Manejo de Quejas – la Importancia de la Comunicación

Curso

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    12h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Por lo general la persona que presenta o enuncia una queja busca como fin demostrar que el producto o servicio que se le había ofrecido en algún momento fue diferente de la realidad vivida. La comunicación es un punto sumamente necesario para el buen manejo de una queja. Dirigido a: personas en servicio: mozos, camareras, maitres, recepcionistas, telefonistas, etc.

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Profesores

Lic Gabriela Renteria

Lic Gabriela Renteria

TRAINER

Licenciada en Nutrición egresada de la Universidad de Buenos Aires. Postgrado en Gerencia en Logística y Calidad de los alimentos. Universidad de Tres de Febrero. Realizó un plan de capacitación y entrenamiento en el área de servicio de banquetes en el Hotel Hilton Birmingham Metropole de Gran Bretaña. Paralelamente ha desempañado tareas de coordinación y supervisión en eventos sociales, empresariales e institucionales, mâitre de restaurante, banquetes y room service, en el Hotel Alvear Palace durante los años 1992 y 1996.

Programa académico

Temario:

CLASE I - “NUESTROS CLIENTES” - LAS QUEJAS DEL CLIENTE
a. Definición de queja
b. Motivos de queja
c. El lado negativo de las quejas
d. Formas de actuar frente a las quejas
e. Los 8 pasos para el correcto manejo de las quejas
f. Quejas injustificadas
g. Que NO hacer frente a una queja
h. El lado positivo de las quejas
i. ¿Cómo se presentan las quejas?

CLASE II- LA COMUNICACIÓN - LA NEGOCIACION

a- Estilos de negociación
b- Características del buen negociador
c- Tipos de negociadores
d- Estrategias de negociación
e- Tácticas de negociación
f- Asertividad
g- Fases de la negociación
h- Factores de éxito en la negociación

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