CUM LAUDE

Manipulación segura de sustancias químicas

4.8
5 opiniones
  • Aún no e echo el curso virtual
    |
  • Es un excelente servicio
    |
  • Es exelente una gran oportunidad
    |

Virtual

Precio a consultar
  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    40h

Descripción

Objetivo general del curso: Brindar a los usuarios orientación sobre los diversos aspectos implicados en la correcta manipulación de sustancias químicas. Objetivos específicos del curso: - Interpretar y analizar los conceptos fundamentales en la manipulación de sustancias químicas. - Establecer la importancia de la correcta manipulación de las sustancias. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Sena Virtual: Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Este curso tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Mayo de 2009. Entre los cursos de Química de procesos, éste es el que mayor puntaje recibió de parte de nuestros usuarios en emagister. Con una duración de 40 horas y estudiando los módulos desde donde te apetezca este programa te otorga el comprobante de aprovechamiento Sena Virtual. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: termoplástico, transcapacitación de cauchos y transcapacitación de plásticos además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Química de procesos lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Operador de Planta Química. La nueva programación del curso fue publicado en emagister en Septiembre de 2009. Otros usuarios ya han estudiado los cursos de este centro. Con sus valoraciones, le atribuyen un 90% de opiniones positivas entre las 29 enviadas. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Sena Virtual es conocida por sus cursos de Química de procesos desde 2009.

A tener en cuenta

Requisitos mínimos:

El curso está dirigido a personas con grado 10 de educación secundaria, estudiantes universitarios y de tecnología del área química de primeros semestres y trabajadores del sector químico.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.5
excelente
  • Aún no e echo el curso virtual
    |
  • Es un excelente servicio
    |
  • Es exelente una gran oportunidad
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Edilberto Alemán Royo

5.0
27/07/2020
Sobre el curso: Aún no e echo el curso virtual
¿Recomendarías este curso?:

Alberto Cruz Areiza

5.0
14/09/2019
Sobre el curso: Es un excelente servicio
¿Recomendarías este curso?:

FERNANDO Castañeda

4.0
22/08/2019
Sobre el curso: Es exelente una gran oportunidad
¿Recomendarías este curso?:

FERNANDO Castañeda

5.0
11/08/2019
Sobre el curso: Es Buena y exelente
¿Recomendarías este curso?:

eduardo enrique morales cervantes

5.0
01/06/2017
Lo mejor: Bueno lo mejor de todo este curso ha sido la interacción con los profesores y tomar conciencia de lo importante que es aprender a manejar las sustancias quimicas
A mejorar: Lo que menos me ha gustado es el tiempo me parece que debieran agregarle un poco más de tiempo al curso
¿Recomendarías este curso?:
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2020
2019
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
11 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

  • Química
  • SENA
  • Seguridad industrial
  • Reactivos químicos

Programa académico

Objetivo general del curso:

Brindar a los usuarios orientación sobre los diversos aspectos implicados en la correcta manipulación de sustancias químicas.

Objetivos específicos del curso:

- Interpretar y analizar los conceptos fundamentales en la manipulación de sustancias químicas.

- Establecer la importancia de la correcta manipulación de las sustancias químicas.

- Identificar los tipos de riesgos ocasionados por la manipulación de sustancias químicas.

- Aplicar buenas prácticas de manipulación de sustancias químicas. El temario del presente curso pretende abordar los fundamentos conceptuales relevantes para la manipulación de sustancias químicas. El curso se desarrollará a través de varios materiales didácticos, basados en distintas metodologías activas como: casos problemas, líneas de tiempo, actividades interactivas, entre otros, que tratarán los siguientes temas:


Unidad 1. Introducción al uso seguro de productos químicos

Unidad 2. Manipulación y clasificación de sustancias químicas

Unidad 3. Almacenamiento y transporte de sustancias químicas

Unidad 4. Recolección, desactivación, y eliminación de residuos El curso virtual cuenta con varios recursos que le permitirán llevar a cabo un aprendizaje significativo. Además de los contenidos sobre la Manipulación segura de Sustancias Químicas, el curso propone actividades y foros temáticos para cada semana, los cuales le permitirán al estudiante, aplicar los conocimientos adquiridos de manera práctica y significativa en su entorno, tomando como estrategia pedagógica el análisis de casos problemas. Este tipo de actividades podrán ser desarrolladas y evaluadas de manera autónoma, y en algunos casos, grupal, dependiendo de su naturaleza, las cuales permitirán estimular la reflexión, la argumentación de ideas y el trabajo colaborativo entre estudiantes.



Por otra parte, el curso cuenta con documentos de apoyo en formatos descargables para su impresión, así como enlaces a páginas electrónicas, que facilitarán la exploración de contenidos complementarios al curso, estimulando el trabajo autónomo a través de la investigación.

Los materiales del curso, así como los materiales complementarios, han sido diseñados y seleccionados, pensando en sus cualidades didácticas, interactivas, lúdicas, con el propósito de lograr aprendizajes significativos en torno a la Manipulación segura de Sustancias Químicas.
Requisitos mínimos:

El curso está dirigido a personas con grado 10 de educación secundaria, estudiantes universitarios y de tecnología del área química de primeros semestres y trabajadores del sector químico.
Precio a consultar