Instituto de Capacitacion Electronica "INCEL"

Mantenimiento y Reparación de Computadores y Equipos de Oficina

5.0 1 opinión
Instituto de Capacitacion Electronica "INCEL"
En Cundinamarca
  • Instituto de Capacitacion Electronica "INCEL"

Precio a consultar
CURSO PREMIUM
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Carrera técnica
Lugar Cundinamarca
Horas lectivas 620h
Duración 3 Semestres
Inicio Fechas a escoger
  • Carrera técnica
  • Cundinamarca
  • 620h
  • Duración:
    3 Semestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

En Emagister ofrecemos todo tipo de cursos que se ajusten a tus necesidades académicas, en esta oportunidad el Instituto de Capacitacion Electronica INCEL abre las inscripciones para la carrera técnica de Mantenimiento y Reparación de Computadores y Equipos de Oficina.

Este programa es totalmente práctico y busca brindar al alumno las mejores técnicas para montar, reparar y realizar mantenimiento a diferentes tipos de computadores, podrán realizar diagnósticos precisos y solucionar las fallas que presenten con el fin de mejorar el funcionamiento de los mismos. Además hacemos énfasis en el ensamble de los ordenadores, sistemas operativos, optimización de sistemas y diferentes herramientas de software y hardware.

No dudes en pedir más información si te interesa este programa. El centro de formación se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Cundinamarca (Bogotá)
Ver mapa
Avenida Caracas No 33 - 51, 11011

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Conocer los parámetros y unidades de los circuitos eléctricos y electrónicos. Identificar y establecer características, semejanzas y diferencias de los circuitos en serie, en paralelo y mixtos. Identificar la presentación, características y aplicaciones de los componentes eléctricos y electrónicos. Calcular parámetros de circuitos eléctricos y electrónicos. Adquirir dominio en el manejo de equipos e instrumentos de medición. Medir Parámetros de circuitos eléctricos aplicando unidades e instrumentos de medida. Interpretar planos de circuitos eléctricos y electrónicos. Medir Magnitudes eléctricas de los circuitos electrónicos utilizando instrumentos apropiados. Determinar el funcionamiento y las aplicaciones de los circuitos electrónicos. Identificar y usar con precisión, herramientas, materiales y equipos requeridos para un correcto mantenimiento. Determinar la posible falla que afecta a los equipos siguiendo procedimientos de la empresa o el fabricante. Desensamblar y ensamblar hardware de los equipos según manual de procedimiento. Limpiar interna y externamente el hardware de los equipos según manual de procedimientos. Diagnosticar fallas y defectos de los equipos, según manual del fabricante. Corregir fallas y defectos de los equipos, mediante el reemplazo de módulos componentes. Revisar la conectividad física entre los equipos en una red que determine posible deterioro del medio físico utilizado. Monitorear el comportamiento de la red en la que están conectados los equipos que confirme posibles fallas por sobre utilización del medio. Diagnosticar la falla de la conectividad en la red según manuales de procedimiento. Reparar la falla de conectividad en la red según manuales de procedimiento.

· ¿A quién va dirigido?

El curso está dirigido especialmente a las personas apasionadas en Electricidad y Electrónica y a los que deseen reforzar conocimientos Prácticos en el campo.

· Requisitos

2 Fotos Fotocopias de la Cédula Certificado Médico General Fotocopia del Acta de Grado o Diploma o certificado de 9°Grado mínimo.

· Titulación o Resolución

Certificado de aptitud ocupacional como Técnico laboral en el programa de Mantenimiento de Computadores

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Somos únicos enseñando desde 1986 programas de alta calidad relacionados con las áreas de electricidad, electrónica y ramas afines. Nuestra institución cuenta con procesos pedagógicos, materiales, equipos, personal administrativo y docente altamente calificado con un enfoque de continuo mejoramiento para satisfacer y superar las expectativas de formación de nuestros educandos, por lo cual las empresas productoras o de servicio en el país confían en las capacidades de nuestros egresados.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co, el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matricula.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.8
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este centro

C
Camila Rincón
5.0 21/07/2015
Lo mejor: Buena formación, un curso excelente, que me dio herramientas muy valiosas para aplicar en mi trabajo.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Mantenimiento
Electrónica
Electrónica digital
Reparación
Computadores
Equipos de oficina
Sistemas operativos
Sistemas informáticos
Programas
Diagnóstico
Reparación de computadores
Técnicas
Circuitos
Métodos
aplicaciones
Electricidad
Limpieza
Cuidado
Herramientas
EQUIPOS

Profesores

Jorge  Ramirez
Jorge Ramirez
Docente

Programa académico

Plan de estudios

Programa Técnico por Competencias Laborales:

* Todas las personas que ingresen al programa; deben haber cursado como mínimo 9o grado, y, aquellas que presentan falencias en el área de álgebra deben tomar las dos primeras clases de refuerzo que dicta el Instituto, a las cuales tienen derecho quienes se hayan matriculado al programa.

* Deberá cursar 60 horas teórico prácticas en Ética y Emprendimiento.

* Todos los módulos se manejan por competencias laborales.

MÓDULO I

  • (T) Analizar circuitos eléctricos de acuerdo con el método requerido.

MÓDULO II

  • (T) Determinar el funcionamiento y aplicaciones de los circuitos electrónicos.

MÓDULO III

  • (E) Realizar el mantenimiento preventivo y predictivo que prolongue el funcionamiento de los equipos de computo.
  • (E) Realizar el mantenimiento correctivo de los equipos de computo mediante el reemplazo de los módulos componentes

Información adicional

En qué puedes ocuparte? Los técnicos por competencias laborales en Mantenimiento y Reparación de Computadores y Equipos de Oficina del Instituto de Capacitación Electrónica INCEL, pueden ejercer en alguno de los siguientes cargos: Técnico en mantenimiento y ensamble. Técnico en ensamble. Técnico reparador de computadores. Técnico en mantenimiento y redes de equipos de cómputo.