Marketing Estratégico 4.0
Diplomado
Virtual
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Descripción
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Tipología
Diplomado
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Metodología
Virtual
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Horas lectivas
90h
El Diplomado en Marketing Estratégico 4.0 aporta una sólida formación con conocimientos prácticos y teóricos para diseñar e implementar estrategias de mercadeo diferenciadas por su innovación, su argumentación con soporte analítico y la integración de las perspectivas locales y globales. Se utilizará un énfasis digital para adquirir las competencias analíticas que hoy en día son imprescindibles en el desarrollo de estrategias de mercadeo.
A tener en cuenta
Comprender las estrategias efectivas en el marketing 4.0.
Observar el uso de la innovación en el desarrollo de productos digitales.
Entender cómo la analítica de datos es hoy una herramienta fundamental en el desarrollo de estrategias de marketing.
Comprender el ámbito y la irrupción del marketing y la publicidad digital conociendo todas sus herramientas.
Entender los conceptos de Brand Equity y Posicionamiento de Marca en la cuarta revolución industrial.
Visualizar y comprender todas las nuevas tecnologías que están afectando al marketing y la publicidad.
Estructurar un plan de marketing estratégico para un entorno 4.0.
Comprender el concepto de transformación digital como impulsor del proceso sistémico de marketing en las organizaciones (Proceso sistémico de creación de valor).
Profesionales de cualquier disciplina que estén motivados a fortalecer las competencias y habilidades para la toma de decisiones que les permitan proyectar su carrera en el área del marketing 4.0. Empresarios, ejecutivos, profesionales, tecnólogos, técnicos y estudiantes que se desempeñen o no en las áreas de marketing de cualquier tipo de organización y que deseen obtener las competencias y habilidades necesarias para planificar y ejecutar estrategias exitosas de marketing 4.0 en un contexto de industria 4.0.
Certificado
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Mercadeo
- Posicionamiento
- Publicidad
- Innovación
- Marketing online
Programa académico
Pensamiento Estratégico Aplicado al Marketing
1. El perfil de un Estratega de Marketing 4.0
a. Pensamiento Estratégico y prospectivo
b. Creatividad e Innovación
c. Pensamiento Disruptivo
d. Liderazgo 4.0
2. El Proceso Sistémico de Marketing 4.0 en una Organización (Creación de valor)
a. Función 1: Entendimiento de la Realidad
b. Función 2: Creación de valor
c. Función 3: Captura del Valor
d. Función 4: Sustentación del Valor
e. La Transformación Digital como un impulsor de la Creación de Valor
MÓDULO II
Marketing Analytics
1. Business Intelligence en el Marketing
2. Big Data y Big Data Analytics
3. Técnicas de modelación y segmentación
4. Investigación del comportamiento del cliente
MÓDULO III
Creación de productos y servicios / digital
1. Desarrollo e innovación de productos y/o servicios
2. Lean Startup
3. Desarrollo de ideas, Data y Resultado final
4. Metodologías innovadoras para el desarrollo de productos y/o servicios digitales
5. Canvas, Design thinking, entre otros
MODULO IV
Marketing y Publicidad Digital
1. Medios Propios, Ganados Y Pagados
2. Fundamentos del Marketing y la Publicidad Digital
3. Marketing y publicidad en búsquedas SEO y SEM
4. Display Marketing
5. Marketing en Redes Sociales
6. Mobile Marketing
MODULO V
Brand Equity y Posicionamiento de Marca
1. Conceptualización de Branding / Estratégico
2. Creación de Brand equity
3. ADN y Cultura Organizacional
4. Estrategias de construcción de marca en la cuarta revolución industrial
5. CovidInnovations: Innovación y Posicionamiento de Marca
MODULO VI
Nuevas Tecnologías en Marketing
1. Big Data Marketing
2. Blockchain en el relacionamiento con los clientes
3. El IoT en el marketing y la publicidad
4. Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR) en el marketing
5. El Metaverso y sus implicaciones en el marketing y la publicidad
6. Inteligencia Artificial en el Marketing 4.0
MODULO VII
Construcción del Plan de Marketing
1. Diagnóstico estratégico de marketing 4.0
2. Definición de objetivos de marketing 4.0
3. Definición de la estrategia de marketing 4.0
a. Decisión de segmentación
b. Decisión de producto
c. Decisión de precio
d. Decisión de distribución
e. Decisión de comunicación
f. Decisión de CRM
4. Plan de implementación
5. Presupuesto de marketing 4.0
6. Plan de evaluación o auditoria de marketing 4.0
Información adicional
• Análisis de información, síntesis de datos y su comunicación efectiva• Capacidad de evaluar el entorno local y global• Habilidad para interpretar e integrar diversas fuentes de información• Rigurosidad y ética en la toma de decisiones basadas en datos/evidencias• Generar soluciones innovadoras y sostenibles• Capacidad de generar valor para todos los grupos de interés
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Marketing Estratégico 4.0