Marketing para PYMES

Curso

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    40h

Los objetivos de este curso son:

- Adquirir conocimientos sobre el manejo de las políticas de marketing y su adecuada utilización para la satisfacción de los clientes y para la maximización del beneficio empresarial.
- Conocer los productos y su clasificación, el ciclo de vida de los mismos y la fijación de precios a la hora de competir con el resto de empresas.
- Adquirir conocimientos de mercado, diferenciación, segmentación, posicionamiento e imagen a los trabajadores, para que puedan utilizarlos en las tareas de gestión de marketing y las distintas posibilidades cuantitativas y cualitativas de investigación de mercados.
- Conocer técnicas como la promoción de ventas, el punto de venta, la publicidad y las relaciones públicas para facilitar la entrada y mantenimiento en el mercado.

A tener en cuenta

El curso está dirigido a alumnos interesados en la temática, y permitirá al usuario adquirir los conocimientos y destrezas necesarias para desempeñar funciones relacionadas con la materia.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

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Opiniones

Materias

  • Fundamentos del Marketing
  • Desarrollo del marketing
  • Determinantes del Marketing
  • Instrumentos del marketing
  • Punto de venta
  • Dirección de marketing
  • Dirección estratégica de mercado
  • Planificación estratégica
  • Control de los resultados
  • Gestión de marketing

Programa académico

Temario

Tema 1: El marketing
1.1. Introducción
1.2. Principios y fundamentos del marketing
1.3. Conceptos del marketing
1.4. Desarrollo del marketing

Tema 2: Determinantes del marketing
2.1. Introducción
2.2. El consumidor
2.3. El comprador
2.4. La demanda
2.5. El mercado
2.6. La competencia
2.7. La empresa
2.8. El marco socio-económico, el marco político-legal, la coyuntura

Tema 3: Instrumentos del marketing i
3.1. Introducción
3.2. El producto
3.3. El precio

Tema 4: Instrumentos del marketing ii
4.1. La promoción
4.2. El punto de venta
4.3. La distribución
4.4. La comunicación


Tema 5: La dirección de marketing
5.1. Introducción
5.2. La dirección estratégica de mercado
5.3. Planificación estratégica


Tema 6: Implantación de los planes operativos y revisión y control de los resultados
6.1. Implantación de los planes de operación
6.2. Revisión y control de resultados

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