INTEDYA

Marketing y promoción en el punto de venta

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Información importante

Tipología Curso
Metodología Virtual
Horas lectivas 60h
  • Curso
  • Virtual
  • 60h
Descripción

Los objetivos de este curso son:

Aplicar técnicas de merchandising para la animación del punto de venta a partir de distintos tipos de establecimientos: gran superficie, hipermercado, supermercado, centro comercial o tradicional e implantación comercial.
Analizar la información de los clientes y bases de datos de ventas de producto o servicio del SIM (sistemas de información de mercados) para la definición de distintos tipos de acciones en el lanzamiento e implantación de distintos tipos de productos y servicios.
Caracterizar distintas acciones de marketing y promoción dirigidas al lanzamiento de productos y servicios a partir de una campaña, tipo de cliente, fechas especiales, tipo de establecimiento u otros.
Elaborar informes de seguimiento y control de distintos de acciones promocionales en el punto de venta.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

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Matrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿A quién va dirigido?

El curso está dirigido a alumnos interesados en la temática, y permitirá al usuario adquirir los conocimientos y destrezas necesarias para desempeñar funciones relacionadas con la materia.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

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¿Qué aprendes en este curso?

Marketing promocional
Promociones
Productos
Promoción a distribuidores
Promociones especiales
Marketing directo
Gestión de proyectos
Promociones comerciales
Bases de datos
Didáctica

Programa académico

Temario

Unidad didáctica 1. Marketing en el punto de venta.

1.1Concepto de marketing en el punto de venta

1.2Métodos físicos y psicológicos para incentivar la venta

1.3 Análisis del punto de venta

1.4Gestión del surtido

1.5Animación del punto de venta

Unidad didáctica 2.Marketing promocional

2.1 Concepto y fines de la promoción.

2.2Formas de promoción dirigidas al consumidor: 2×1, 3×2, otras.

2.3Formas de promoción a distribuidores, intermediarios y establecimiento

2.4 Promociones especiales.

2.5 Tipos de acciones de marketing y promoción según el punto de venta.

2.6 Acciones de marketing directo

2.7Acciones de promoción «on line»

Unidad didáctica 3. Control y evaluación de acciones promocionales

3.1 Eficacia y eficiencia de la acción promocional

3.2 índices y ratios económico-financieros de evaluación de promociones:

3.3Aplicaciones para el cálculo y análisis de las desviaciones en las acciones promocionales.

3.4Aplicaciones de gestión de proyectos y tareas y hojas de cálculo.

3.5Informes de seguimiento de promociones comerciales


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