Máster en Enseñanza de la Historia de España .

Maestría

Virtual

$ 14.400.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    200h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La historia de España es una de las áreas más difíciles de enseñar, tanto por su extensión en contenidos, como por su complejidad. Por ello, la renovación pedagógica en este sector es fundamental, para lograr transmitir la pasión por la historia a los alumnos. Aumenta tus capacidades en este ámbito con la realización de este completísimo máster.

Información importante

Documentos

  • 3final-maestrias-ensenanza-historia-espana.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales

Š Aprovechar recursos de nuestra época
Š Implicar al alumno en el aprendizaje utilizando procedimientos no habituales.
Š Ayudar a que la clase de Historia sea diversificada desde el punto de vista procedimental.
Š Utilizar el libro de texto como una fuente de información más, pero no la única o principal.
Š Estimular la motivación hacia el aprendizaje

Objetivos específicos

Š Explicar las más destacables corrientes historiográficas
Š Entender el concepto histórico y las diferentes posibilidades de transmisión pedagógica.
Š Proporcionar las bases científicas que permitan el desarrollo de los conocimientos del alumnado en el estudio de la historia.
Š Proporcionar las bases metodológicas que permitan el desarrollo de los conocimientos del alumnado en el estudio de la historia.

El Máster online en Enseñanza de la Historia de España está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos en educación primaria.

Este Máster en Enseñanza de la Historia de España contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Máster Propio emitido por la TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Máster en Enseñanza de la Historia de España
Nº Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2023
2022
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Metodología
  • Ciencia histórica
  • Microhistoria
  • Historiográficos
  • Metodología docente

Profesores

Francisco Javier Maciá Pérez

Francisco Javier Maciá Pérez

Licenciado en Historia del Arte

Licenciado en Historia del Arte Máster de Gestión de Servicios Culturales Diplomado de Postgrado en Gestión de Bienes Culturales En la actualidad es Profesor de Educación de Secundaria Obligatoria en la Generalitat Valenciana Ha desarrollado funciones como Director de Gestión Artística para empresas internacionales y como Coordinador de la Concejalía de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico del Excmo.

Programa académico

Módulo 1. Metodología de la historia de españa

1.1. Evolución de la historiografía desde sus orígenes hasta la ilustración.

1.1.1. La historiografía. Concepto.
1.1.2. Evolución de la historiografía desde sus orígenes hasta la ilustración.

1.2. La ciencia histórica en el siglo XIX.

1.2.1. Introducción.
1.2.2. La escuela alemana. El historicismo
1.2.3. La crisis del historicismo y la aparición de una historia social
1.2.4. La aparición de las academias y la inclusión de la historia en las universidades.
1.2.5. La historia y el nacionalismo. El historicismo como justificación de los nacionalismos decimonónicos.
1.2.6. El materialismo histórico

1.3. La ciencia histórica en el siglo XX (parte I).

1.3.1. Introducción.
1.3.2. La historia económica y social en alemania.
1.3.3. La escuela de los annales.
1.3.4. La historia marxista británica.
1.3.5. La nueva historia económica. La cliometría.
1.3.6. La renovación de la historia política.
1.3.7. La nueva historia.

1.4. La ciencia histórica en el siglo XX (parte II).

1.4.1. La microhistoria.
1.4.2. La ciencia social histórica no marxista en la república federal de alemania.
1.4.3. El marxismo desde el materialismo histórico hasta la antropología crítica.
1.4.4. El grupo de göttingen: la transición entre el marxismo y la ciencia social histórica.
1.4.5. La ruptura con los grandes modelos: el giro lingüístico.
1.4.6. ¿Hacia el fin de la historia?

Módulo 2. Metodología docente

2.1. Las competencias clave: concepto y aplicación.

2.1.1. Origen, concepto y evolución del término .
2.1.1. Las ciencias sociales en general, y la disciplina de la historia en particular, dentro del trabajo de las competencias clave.
2.1.1. Formas de trabajo de la disciplina a la luz de la evaluación por competencias.

2.2. Instrumentos de desarrollo de las competencias clave.

2.2.1. El tratamiento integrado de lengua y contenido o aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras. Las fuentes textuales.
2.2.2. La problemática concreta de las ciencias sociales en la educación secundaria: la temporalidad.
2.2.3. La evaluación cualitativa de la dimensión temporal: la argumentación y la competencia.
2.2.4. El material del docente y el material del discente. Perspectivas.

2.3. Análisis de textos históricos como herramienta educativa.

2.3.1. Aspectos generales.
2.3.2. Guión de comentario.
2.3.3. El ejemplo.

Módulo 3. Las raíces de la españa contemporánea

3.1. Prehistoria.

3.1.1. Hominización.
3.1.2. Paleolítico.
3.1.3. Mesolítico o epipaleolítico.
3.1.4. Neolítico.
3.1.5. Edad de los metales.

3.2. Edad de piedra.

3.2.1. Hispania antigua.
3.2.2. Dominación romana.

3.3. Edad de los metales.

3.3.1. La invasión musulmana y la formación de los primitivos núcleos cristianos.
3.3.2. Evolución de la presencia musulmana en la península hasta el siglo XI.
3.3.3. La formación de los núcleos cristianos hasta el siglo XI.
3.3.4. Evolución de la península ibérica de los siglos XI al XIII.
3.3.5. Los siglos XIV y XV: los trastámara. La crisis.

3.4. Edad antigua.

3.4.1. La unión de castilla y aragón.
3.4.2. La organización interna.
3.4.3. El final de la reconquista.
3.4.4. La unidad religiosa.
3.4.5. Política exterior.
3.4.6. Política matrimonial.
3.4.7. Fundamentos económicos.
3.4.8. Fundamentos sociales.
3.4.9. Aspectos culturales.

3.5. Edad media.

3.5.1. Alta edad media.
3.5.2. Plena edad media.
3.5.3. Baja edad media.

3.6. Edad moderna: siglo XVI.

3.6.1. Introducción.
3.6.2. La hegemonía a la crisis.
3.6.3. El continente americano.

3.7. Siglo XVII.

3.7.1. Aspectos administrativos y territoriales.
3.7.2. De la hegemonía a la crisis (XVII).
3.7.3. Auge cultural de la monarquía hispánica.Estructuras económicas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Máster en Enseñanza de la Historia de España .

$ 14.400.000 IVA inc.