Curso actualmente no disponible

Máster en Marketing Digital & Social Media (Presencial)

Carrera técnica

En Bogotá, D.C. ()

$ 33.291.666,67 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

7.990 €

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera técnica

  • Horas lectivas

    240h

  • Duración

    12 Meses

  • Prácticas empresariales

60 ECTS Titulación Universitaria con U.Nebrija

Internet y las Redes Sociales están cambiando las formas de comunicación entre empresas y consumidores y están revolucionando el mundo del Marketing. Si quieres trabajar en un sector con alta demanda de profesionales, no lo dudes y apúntate al Máster en Marketing Digital & Social Media (Presencial), una formación que imparte el centro INESDI. Estarás capacitado para realizar campañas de marketing a través de las redes sociales.

Para acceder a la formación de Máster deberás estar en posesión de un título de formación superior, universitaria, o poder acreditar experiencia laboral. La formación requiere 240 horas de dedicación.

Conocerás el entorno web 2.0 y las distintas Redes Sociales, te formarás en técnicas de comunicación online y te formarás en los procedimientos para diseñar un Plan de Marketing Digital. Aprenderás a identificar las necesidades de los consumidores, te formarás en análisis DAFO y de la competencia y aprenderás técnicas de captación y conversión de clientes.

Te formarás en estrategias de Marketing y posicionamiento en redes, en creación de contenido web, en uso de herramientas de medición de resultados para tus campañas como Google Analytcics, y te formarás en creación de una E-Commerce. Te formarás en las tendencias de compra online, en medios de pago y en diseño web y usabilidad para sacar así el mayor rendimiento de Internet.

A tener en cuenta

Los alumnos deberán cumplir alguno de los siguientes requisitos y superar satisfactoriamente una Entrevista de Admisión:

- Título universitario.
- Título del 2º Ciclo Formativo de FP o Bachillerato.
- Acreditar 1 ó 2 años de experiencia laboral en empresas, o instituciones de sectores afines.

Máster en Marketing Digital y Social Media

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Internet
  • Diseño web
  • Usabilidad
  • E commerce
  • Segmentación
  • Fidelización
  • Medios de pago
  • Campañas
  • Posicionamiento
  • Planificación
  • Publicidad
  • Tendencias

Programa académico

Contenidos:


Módulo introductorio: Principios y fundamentos de la economía digital
- Introducción del director.- Principios básicos de la economía digital.- Conociendo al cliente y al consumidor digital.
Módulo 1: Plan de Marketing Digital y Social Media I
- ¿Qué es el Plan de Marketing Digital ?- Integración en la estrategia global y con el Plan de marketing offline.- Metas y objetivos del plan de Marketing Digital. La creación de valor de marca en el entorno digital.- ¿Qué es un Plan de Social Media? Fases.- Auditoria de Social Media.- Metas, objetivos e integración en el Plan de Marketing de la empresa.
Módulo 2: Redes Sociales
- Redes sociales, Comunidades virtuales, Audiencias en la Red y Aplicaciones 2.0.- Marca personal I: Aspectos básicos.- Marca personal II: Gestionar el perfil profesional.- Twitter I: Introducción.- Twitter II: Profundización.- Twitter III: Avanzado.- Facebook I: Introducción.- Facebook II: Profundización.- Facebook III: Avanzado.- Google +- Pinterest.- FourSquare.- Linkedin I: Introducción.- Linkedin II: Profundización.- Facilitación de la participación en la red.- Valores 2.0, cambios psicosociales y cognitivos.
Módulo 3: Plan de Marketing Digital y Social Media II
- Analisis DAFO.- Segmentación y micro segmentación del target.- Integración de acciones de fidelización, captación y RRPP.- Claves de una buena estrategia digital .- Segmentación de audiencia y elección de las redes.- Análisis de la Web o Blog.- Cómo integrar las redes sociales en el plan de Marketing Digital.
Módulo 4: Herramientas de productividad
- Introduccion a las herramientas de productividad.- Aplicaciones para gestionar simultáneamente grupos y varias cuentas: Tweetdeck y Hootsuite.- Social Bro.- Aplicaciones de gestión on-line I: Listas, conversación y trabajo colaborativo.- Aplicaciones de gestión de proyectos on-line II: Almacenamiento de archivos, base de datos y presentaciones
Módulo 5: ORM–Online Reputation Marketing y Herramientas de Monitorización
- Reputación online, reputación corporativa, y sentiment.- Motores de búsqueda, indicadores de influencia y herramientas de alerta.- Gestión de crisis, trolls y menciones negativas.- Monitorización y explotación de datos en internet.- Herramientas de medición gratuitas y de pago.- Criterios de elección.- Reportes de Social Media.
Módulo 6: Content Management
- Redacción y Comunicación 2.0.- Cómo generar, publicar y difundir contenidos en un Blog.- Posicionamiento Orgánico.- Plataformas de Blogs: Wordpress.- Relación con bloggers e influenciadores.- Herramientas de gestión I: RSS, Feedbuner, Feedly, Delicious y Flickr.- Herramientas de gestión II: Evernote, You tube, Vimeo y Slideshare.
Módulo 7: Aplicaciones del Social Media
- Social Media para Eventos 2.0.- Social Media para el B2B y ventas 2.0.- Social Media para atención al cliente 2.0.- Social Media para RRHH 2.0.
Módulo 8: Plan de de Marketing Digital y Social Media III
- Táctica, operativa y planificación de acciones.- Protocolo de Comunicación, Gestión y Crisis.- Calendario y cuadros de mando.- Recursos necesarios para desarrollar un PSM.- Claves de una buena estrategia en el PSM.
Módulo 9: Estrategias de captación y conversión I: inbound marketing
- Definición del inbound marketing: como atraer a tu cliente de manera no intrusiva y los elementos que componen una estrategia de inbound marketing.- Atraer tráfico a través de buscadores: SEO.- Generación de leads. Usabilidad Web, contenidos y páginas eficaces.- Calificación de leads. Lead Nurturing y Lead Scoring.- Email Marketing.- Planificación de la estrategia.- Hubspot como herramienta.- Social Media en el inbound marketing.- Métrica y analítica.
Módulo 10: Estrategias de Captación y Conversión II: Publicidad Digital
- Planificación de estrategia de captación y conversión- Medios, soportes y formatos. Actores que intervienen: anunciantes, agencias, centrales de medios, medios digitales, ….- Marketing en buscadores: SEM.- Performance Marketing I: Los medios online como generadores de leads. CPL, CPC, CPA.- Performance Marketing II: Marketing de Afiliación.- Publicidad Digital: Branding, formatos, compra por medios digitales. - Publicidad en RRSS.- Publicidad en RRSS : Youtube.- Publicidad en RRSS: Facebook Ads.- Gestión de campañas y aspectos técnicos: adservers, tracking, redirect.
Módulo 11: Analítica Web y Rentabilidad
- Conceptos básicos de analítica web: Estrategia, objetivos, KPI’s.- Google Analytics I.- Google Analytics II.- Google Analytics III.- Social Media como fuente de tráfico. Medir Social Analytics con Google Analytics.- Optimización.- Cuadros de mando.- Fuentes de ingresos: monetizar, desarrollo del producto y calidad. ROI (Retorno de la inversión) - IOR (El Impacto).
Módulo 12: Plan de de Marketing Digital y Social Media IV
- ¿Qué es el ROI y qué es el IOR? Análisis de rentabilidad en un Plan de Marketing Digital y Social.- Aspectos legales en el entorno digital.
Módulo 13: Estratégias de Fidelización y vinculación en entornos digitales (engagement)
- ¿Qué es fidelización en el contexto de la relación con los clientes?- Estrategias CRM.- Como implementar un plan de fidelización para generar upselling, cross-selling y MGM.- Social CRM y fidelización en entornos digitales.- Customer experience digital y contenidos para generar fidelización online.
Módulo 15: E-commerce
- El impacto del eCommerce en la nueva economía.- Aspectos legales de un eCommerce.- Modelos de negocio en E-Commerce.- Herramientas complementarias en un eCommerce.- Plataformas eCommerce Open Source.- Plataformas blogging Open Source.- Crear una tienda online I: Primeros pasos a seguir: Dominio y hosting.- Crear una tienda online II: Primeros pasos a seguir: La importancia de los partners en la programación, en el diseño web y la usabilidad.- El nuevo comprador del siglo XXI.- Catálogo y carrito de compra.- Mecanismos de promoción y ofertas.- Procesos de compra.- Buscador y personalización.- Brand Marketing en un E-Commerce.- Performance Marketing y seguimiento de resultados en un E-Commerce.- La logística: el gran reto de los eCommerce.- Gestión de pedidos.- Medios de pago en eCommerce.- Tendencias en la forma de consumir de los clientes.- Otras tendencias en eCommerce.- Fidelización de clientes en un E-Commerce I : Técnicas y segmentación .- Fidelización de clientes en un E-Commerce II:- Herramienta de seguimiento.
Módulo 16: Emprender en la economia digital
- Emprender en internet. Experiencias y aprendizajes de casos reales.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Máster en Marketing Digital & Social Media (Presencial)

$ 33.291.666,67 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

7.990 €