Máster online en desarrollo y gestión de la información para satisfacer a consumidores y usuarios

Curso actualmente no disponible

Máster en Investigación de Mercados y Análisis de Cliente

OBS-UB
Virtual

$ 20.538.244
*Precio Orientativo
Importe original en EUR:
5.800 €
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Maestría
Metodología Virtual
Duración 12 Meses
  • Maestría
  • Virtual
  • Duración:
    12 Meses
Descripción

¿Tienes una titulación universitaria y quieres seguir formándote? ¿Te gustaría especializarte en investigación de mercados? El Máster en Investigación de Mercados y Análisis de Clientes, ofrecido e impartido por la Online Business School en colaboración con la Universitat de Barcelona y publicado en el catálogo formativo de emagister.com, te aportará todos los conocimientos y competencias necesarias para que seas capaz de dedicarte profesionalmente a la investigación de mercados en el ámbito comercial o de marketing.


Esta formación, que se desarrollará siguiendo una metodología íntegramente online, tiene una duración total de 1 año. Además de los contenidos teóricos, tendrás la posibilidad de participar en otras actividades que complementarán tu formación, tales como encuentros con directivos y webinars con proveedores de herramientas. Al finalizar este curso obtendrás un total de 60 créditos ECTS.

Información importante

Para realizar este curso debes tener alguno de estos niveles de estudios: Licenciatura, Maestría, Doctorado

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Emagister.com te hace llegar los contenidos que el centro propone, mediante los cuales aprenderás a poner en práctica distintos métodos estadísticos para la investigación de mercados, así como a utilizar sistemas de información de marketing y técnicas de investigación cualitativas o cuantitativas. También te formarás en materia de marketing estratégico, psicología y comportamiento del consumidor y web analytics, entre otros aspectos.

· ¿A quién va dirigido?

Este máster va dirigido a todas aquellas personas que deseen especializarse en investigación de mercados para poder dedicarse profesionalmente a este sector.

· Requisitos

Es necesario estar en posesión de una titulación universitaria oficial y tener experiencia laboral previa. En caso de no contar con ninguno de los dos requisitos, tu solicitud de acceso será evaluada por la dirección del programa.

· Titulación o Resolución

Si estás en posesión de una titulación universitaria oficial, recibirás un título de máster expedido por la Universidad de Barcelona. Además, en cualquier caso, al superar la evaluación, recibirás una titulación de la EAE Business School.

Opiniones

5.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.8
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este centro

J
Jimena Hernández
5.0 05/06/2015
Lo mejor: OBS hace que la metodología onlne sea muy parecida a la presencial pero con las ventajas que ofrece la teleformación. La experiencia es incluso más intensa porque, como el acceso a Internet es permanente, da la sensación de que no se deja de estudiar y aprender. He aprendido mucho y ha sido una auténtica experiencia de aprendizaje. No se echan de menos las clases presenciales. Tanto alumnos como profesores están muy involucrados, y esto me ha obligado a dar lo mejor de mí.
A mejorar: Todo me ha gustado mucho.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Máster en Project Management

E
Edgar Arteaga
4.5 11/03/2015
Lo mejor: Destaco el apoyo en mi evolución profesional y personal, así como la metodología de aprendizaje. Agradezco a OBS poder venir a Barcelona, a la Graduación, y que la diversidad cultural, social y de profesiones enriquece no a una sola persona sino a un conjunto.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Máster en Project Management

J
Juan Luis Cid
4.5 25/03/2015
Lo mejor: a ceremonia de graduación es la culminación del esfuerzo de todo un año trabajando, dedicando horas, compaginando la vida laboral y familiar, y lo considero un premio a este esfuerzo. La posibilidad de poder trabajar con compañeros de otras partes del mundo es muy enriquecedor por la experiencia que aportan cada uno de ellos en su sector y por las circunstancias en su país de origen.
A mejorar: No tengo aportaciones.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Analítica Web

M
Montse Puig
5.0 15/10/2015
Lo mejor: Me decanté por estudiar en OBS por la especialización que ofrece el curso que elegí. A demás, por la buena relación entre la calidad y el precio del curso. Considero que mi formación en OBS me ha ayudado justamente por ser una formación muy específica y actualizada.
A mejorar: N/A
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Máster en Dirección de Producción y Mejora en Procesos Industriales

O
Oscar Sánchez
5.0 24/12/2015
Lo mejor: La metodología de aprendizaje que ofrece OBS me pareció muy adecuada. El ritmo de trabajo que nos exigían era muy alto, pero considero que era necesario para poder absorber toda la teoría de los conceptos y temáticas, y poderlo aplicar luego a las prácticas. Así, poderlas realizar con mayor conocimiento y claro.
A mejorar: N/A
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
Ver todas

Logros de este Centro

2017
2016

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,5

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 2 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Investigación de mercados
Métodos estadísticos
PMI
Project Management
Muestreo
Reporting
Sistemas de información
CRM
Estadística
Focus group
Análisis técnico
Análisis estadístico
Proyectos web
Aplicaciones web
Gestión de clientes
Métodos cuantitativos
Investigación cualitativa
Análisis de datos
Probabilidad
Análisis de Varianza
Pruebas de hipótesis
Sistemas de información de marketing
Marketing intelligence
Métodos de investigación cuantitativos
Métodos de investigación cualitativos
Técnicas de investigación cuantitativas
Marketing estratégico
Máster en Investigación de Mercados

Programa académico

Métodos estadísticos introductorios para la investigación de mercados
  • Probabilidad
  • Distribuciones
  • La inferencia estadística
  • Prueba de hipótesis
  • Análisis de varianza
  • Regresión
  • Prueba Chi-cuadrado

Sistemas de Información de Marketing
  • Registros internos
  • Marketing intelligence
  • Sistemas de soporte a las decisiones de marketing
  • Investigación de mercados

Métodos y técnicas de investigación cualitativas
  • Diseño de la investigación cualitativa
  • La entrevista
  • El focus group
  • Técnicas proyectivas
  • Método Delphi

Métodos y técnicas de investigación cuantitativas
  • La encuesta
  • Elaboración de cuestionarios
  • Técnicas de muestreo
  • Paneles de investigación
Marketing estratégico
  • Diferenciación y posicionamiento
  • Desarrollo de nuevos productos
  • Gestión de estrategias durante el ciclo de vida
  • Diseño y gestión de estrategias de marketing global

Gestión de proyectos de investigación


  • La triple restricción de la gestión de proyectos
  • Las áreas de conocimiento de gestión de proyectos y grupos de procesos definidos por el Project Management Institute (PMI)
  • El ciclo de vida del proyecto
  • Teoría de la motivación y formación de equipos
  • Herramientas y técnicas de gestión de proyectos aplicadas a la investigación de mercados

Psicología del consumidor. Comportamiento del comprador.

  • Percepción y emociones
  • Aprendizaje
  • Formación y cambio de actitudes
  • Personalidad y cultura
  • Grupos de referencia

Database Marketing y Customer Relationhip Management

  • Base de datos de clientes
  • Ciclo de vida del cliente
  • Análisis predictivo
  • Aplicaciones estratégicas de CRM

Web Analytics y Social Media Intelligence
  • Técnicas de recolección, análisis y reporting de tráfico de sitios web y redes sociales
  • Herramientas y diagnósticos asociados con la analítica web
  • Estrategias de análisis web y su implementación
  • Estrategias y herramientas de social media intelligence

Simulación de marketing


Proyecto de investigación de mercados

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares