course-premium

Máster Universitario en Gestión del Patrimonio Cultural y Museología

Maestría

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

¡Amplía tu formación!

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Virtual

¿Estás interesado en destacar en el mundo de la gestión y difusión del patrimonio cultural? Si es así, en esta formación contarás con los conocimientos en museología y gestión cultural, aprendiendo acerca de la sensibilidad, mediación y educación patrimonial, desarrollando proyectos de innovación con estrategias en entornos digitales para abordar proyectos culturales.

En este Máster Universitario en Gestión del Patrimonio Cultural y Museología, aprenderás las competencias en la gestión, valoración y conservación del patrimonio, comprendiendo su significado histórico, artístico y social, donde la museología es el eje principal. Esta formación, impartida por la Universidad Internacional de Valencia (VIU) y ofrecida a través de Emagister, te proporcionará una formación global y transversal, donde desarrollarás proyectos de innovación con estrategias en entornos digitales, aprovechando las posibilidades que ofrecen las humanidades digitales en proyectos culturales.

Esta capacitación cuenta con un temario en el que explorarás las diferentes políticas y estrategias para la conservación y difusión patrimonial. También, contarás con conocimientos en gestión cultural que te proporcionará las herramientas para la gestión eficiente de proyectos culturales. Aprenderás a planificar, organizar y dirigir actividades en el ámbito cultural, teniendo en cuenta aspectos como la financiación, el marketing cultural y el análisis del mercado turístico de este sector. Por otra parte, aprenderás lo necesario sobre museología, aprendiendo acerca de la historia y evolución de los museos, así como las funciones y responsabilidades del museólogo.

A tener en cuenta

Titulados universitarios (diplomados, licenciados o graduados) procedentes de cualquier ámbito de conocimiento que busquen profundizar en muy diversos campos como el arte, historia, ciencia y técnica, que se complementan con una formación global y transversal en gestión del patrimonio.
Aprenderán ejerciendo, gracias a la formación práctica obtenida del trabajo real junto a destacados profesionales de las organizaciones e instituciones referentes del sector. Desarrollarás proyectos de innovación abordando específicamente la aplicación de nuevas tecnologías en la gestión del patrimonio y museos.

Cuenta con acceso directo el alumnado licenciado o graduado en las áreas de Humanidades, Historia del Arte, Historia, Arqueología, Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Bellas Artes, Arquitectura, Diseño y Museología.
Podrán cursar el máster graduados o licenciados provenientes de otras áreas cursando los 12 créditos ECTS que corresponden a los complementos formativos de Historia del Arte I e Historia del Arte II. Los ámbitos son: Derecho, Marketing, Turismo, Antropología, Sociología, Psicología, Geografía, Comunicación Audiovisual, Periodismo, Filosofía, Diseño Gráfico*

- Relevancia de la AEM y claustro (de instituciones referentes).
- Nuevas tecnologías en museología y gestión del patrimonio (no abordadas por la competencia).
- Difusión como vía de educación (el programa de la Universidad de Barcelona solo aborda la didáctica del patrimonio, no como utilizar la difusión como labor educativa).

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Patrimonio cultural
  • Museología
  • Gestión cultural
  • Gestión del patrimonio
  • Gestión de proyectos
  • Conservación de patrimonio
  • Educación patrimonial
  • Valoración de patrimonio
  • Desarrollo sostenible
  • Mediación cultural

Programa académico

Principales características del plan de estudios a destacar:

  • - Formación global y transversal en gestión del patrimonio cultural, abordando de manera destacada la museología como eje fundamental de la gestión del patrimonio cultural.
  • - Desarrollas proyectos de innovación con estrategias en entornos digitales para abordar proyectos culturales donde las Humanidades digitales ofrecen grandes posibilidades.
  • - Se estudian conocimientos en sensibilidad, mediación y educación patrimonial, para dar difusión a como desde la educación de museos se puede llegar a valorar el patrimonio que hemos heredado y su utilización como herramienta docente, adaptándonos a los distintos grupos sociales.
  • - El alumno aprenderá a conocer y analizar el mercado, el sector turístico y desarrollo sostenible y detectar las oportunidades de comercialización para diseñar estrategias de marketing cultural y productos turísticos para situar a la institución, exposición, etc. en una posición competitiva, sostenible y diferencial en la industria turística.

  • - Serás formado por un claustro de profesionales expertos de entidades públicas y privadas de amplio reconocimiento como el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Instituto del Patrimonio Cultural de España, Federación Estatal de Gestores de Patrimonio Cultural, o el Instituto Valenciano de Conservación, Restauración e Investigación, entre otros.

Información adicional

*Requisitos:
Diseño de Interiores, Dirección y Administración de Empresas, Información y documentación (Biblioteconomía) e Informática.   También tendrán acceso otros graduados o titulados universitarios que estén en disposición de acreditar al menos 2 años de experiencia profesional en gestión, mediación y conservación del patrimonio cultural, especialmente en:   Conservador, técnico, gestor o administrador de servicios en museos, administración pública y/o entidades patrimoniales. Diseño de proyectos museológicos o comisariado, planificación y organización de exposiciones, en empresas culturales y de patrimonio cultural.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Máster Universitario en Gestión del Patrimonio Cultural y Museología

Precio a consultar