Máster Universitario en Neurociencia e Investigación en Imagen Neurológica

Maestría

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Virtual

¿Te gustaría descubrir el fascinante mundo del cerebro humano a través del Máster Universitario en Neurociencia e Investigación en Imagen Neurológica? Este programa avanzado, desarrollado junto a expertos destacados, integra la estructura y función del sistema nervioso con sofisticados métodos de análisis de datos de imagen neurológica para una formación analítica y exhaustiva.

El programa se imparte en modalidad virtual por la Universidad Internacional de Valencia (VIU), a través de un campus online dinámico que te proporciona acceso a material didáctico de alta calidad, servicio de consultas y un tutor personalizado para apoyarte en tu camino académico.

Exploras la neuroanatomía y neurofisiología para comprender en profundidad el funcionamiento del sistema nervioso. Te adentras las enfermedades del sistema nervioso, desde sus bases fisiopatológicas hasta sus manifestaciones clínicas, permitiéndote comprender e investigar los desafíos neurocientíficos más relevantes. Aprendes las técnicas de neuroimagen estructural y funcional más vanguardistas, adquiriendo habilidades para interpretar y analizar datos con precisión. Además, desarrollas una sólida base en metodología de investigación y estadística avanzada, herramientas fundamentales para la investigación neurocientífica de calidad.

¿Estás interesado en obtener más detalles sobre este máster? Nuestro equipo de Emagister se encuentra disponible para proporcionarte información adicional, responder a tus preguntas y brindarte asesoramiento durante el proceso de inscripción.

A tener en cuenta

El alumnado de ingreso ha de poseer los conocimientos teórico-prácticos propios de una Licenciatura o Grado en alguna de las titulaciones de la rama de Ciencias de la Salud, de Ciencias Biológicas, Bioquímica, Biomedicina, y otras afines.

Profundizaremos en la cuantificación, el procesado, el análisis y la interpretación de datos obtenidos a partir de las técnicas de exploración neurológica, como la resonancia magnética o el mapeo EEG. Desarrollarás competencias prácticas, mediante el manejo de diversos software específicos para la cuantificación, el procesado y el análisis de datos de imagen neurológica. Tendrás acceso a OpenNeuro para realizar tu TFM y otras actividades. Se trata de una plataforma creada para compartir datos de resonancias magnéticas, magnetoencefalografías (MEG) o electroencefalogramas, entre otras técnicas de neuroimagen. Actualmente dispone de datos en formato Brain Imaging Data Structure (BIDS) que proceden de más de 600 datasets. Utilizarás neurosimuladores para explorar las áreas cerebrales de la corteza cerebral y las estructuras subcorticales del cerebro en su versión sana y patológica. Contarás con docentes especializados con una larga trayectoria en la cuantificación, el procesado y el análisis de datos de imagen neurológica. Tendrás una metodología flexible, con clases online interactivas en directo que quedan grabadas. Además, realizarás los exámenes y los trabajos de fin de título online. Exámenes online sin desplazamientos. Obtén tu título oficial de forma 100% online gracias a la seguridad y rigor del sistema de acreditación biométrica y antifraude, mediante reconocimiento facial y monitorización de la actividad de la pantalla y verificación del entorno mediante una segunda cámara.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Imagen
  • Neuroanatomía
  • Neurofisiología
  • Comunicación de la investigaci
  • Gestión

Programa académico

  • Neuroanatomía y Neurofisiología
  • Neuroendocrinología y Neuroinmunología
  • Enfermedades del Sistema Nervioso
  • Técnicas de neuroimagen estructural y funcional
  • Cuantificación e interpretación de datos de imagen neurológica
  • Metodología de investigación y estadística avanzada
  • Gestión y comunicación de la investigación
  • Seminarios de investigación en Neurociencia
  • Trabajo Fin de Máster

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Máster Universitario en Neurociencia e Investigación en Imagen Neurológica

Precio a consultar