Carrera universitaria

En Barranquilla

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Barranquilla

  • Duración

    13 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

El programa de Medicina de la Universidad Metropolitana es coherente con la naturaleza institucional, con su misión y propósitos; y por su carácter profesional reúne un conjunto de conocimientos y procedimientos organizados científicamente, aplicables a la promoción de la salud, prevención de la enfermedad, evaluación, diagnóstico, tratamiento, recuperación y rehabilitación para el mejoramiento de la calidad de vida de los individuos y las comunidades.

Cumple los principios y fundamentos de la ley que lo regula, determina y precisa todos los elementos de la formación y ejercicio de la profesión del Médico y con todos los preceptos legales para el conocimiento legal nacional y la homologación internacional.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Barranquilla (Atlántico)
Ver mapa
Calle 76 No 42-78 | Barranquilla- Atlántico -Colombia

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

CodigoSNIES: 1654
Registro Calificado: 22 de Enero de 2014.
Formación Académica: Profesional Universitaria

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Es la Metropolitana una universidad acreditada internacionalmente

Sandra H., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Hola, para esta pregunta, te sugiero que dejes tus datos en el botón de pedir información para que así la universidad te pueda contactarte. Por otro lado puedes continuar tu búsqueda dentro del portal Emagister.com.co si quieres tener más opciones

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

Materias

  • Mediante
  • Licencia
  • Academico
  • Educación
  • Superior
  • Departamentos
  • Generales
  • Ciencias
  • Atlántica
  • PROGRAMA

Programa académico

HISTORIA

El 2 de octubre de 1974, la Junta Directiva del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior ICFES, mediante Acuerdo Nº 157 otorgó licencia de iniciación de labores al Programa de Medicina de la Corporación Universitaria Metropolitana (hoy Universidad Metropolitana). Cumplido el tiempo académico legal, cubierto por la licencia de iniciación de labores, tras nueva visita evaluadora del ICFES fue otorgada la licencia de funcionamiento al Programa de Medicina a través del Acuerdo Nº 125 de Julio 23 de 1976. El Plan de Estudios entonces aprobado se estructuraba sobre la base de tres ciclos: Estudios Básicos Generales, Ciencias Básicas Médicas y Ciencias Clínicas. En enero de 1979 mediante acuerdo Nº 10, la Junta Directiva del ICFES otorgó nueva licencia de funcionamiento.

Cumplido el tiempo legal cubierto por las licencias de funcionamiento, realizada así mismo la visita evaluadora de la comisión correspondiente, la Junta Directiva del ICFES por Acuerdo Nº 064 de marzo 10 de 1981 aprueba al Programa de Medicina de la Corporación Metropolitana como se llamaba en ese momento.

El Programa de Medicina de la Universidad Metropolitana se encuentra ubicado en la ciudad de Barranquilla, Colombia y su radio de acción se extiende a toda la Costa Atlántica y algunos departamentos del interior del país.

El Programa de Medicina posee los Departamentos de Ciencias Básicas Generales, Ciencias Básicas Médicas, Ciencias Sociales y Humanas, Ciencias Clínicas, y Medicina Preventiva, quienes orientan y supervisan el cumplimiento de los objetivos del Programa y la Institución.

El Plan de Estudios del Programa de Medicina se caracteriza por presentar una estructura mixta, donde se integran secuencialmente cada una de las estructuras con interdependencia entre ellas. Busca la articulación de las diferentes disciplinas mediante diversas formas de interdisciplinariedad que le permite al estudiante captarlas en un todo organizado. La interdisciplinariedad forma parte de la filosofía institucional. En el año de 1980 se adicionó el componente científico e investigativo.

El Programa de Medicina cuenta con un Hospital Escuela que se constituye en recurso indispensable para la formación y construcción del conocimiento con eficiencia y calidad de parte de sus estudiantes en las diferentes disciplinas académicas; tiene una capacidad instalada de 600 camas, con 350 de ellas en funcionamiento y ofrece servicios asistenciales integrales de urgencia, consulta externa y hospitalización en todas las especialidades médicas, Este Hospital-Escuela, componente distintivo de la Universidad Metropolitana sirve de centro de aprendizaje docente e investigativo para los estudiantes de las diferentes carreras que la Universidad ofrece.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Medicina

Precio a consultar