Diplomado

Semipresencial

$ 1.690.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Semipresencial

"Se utilizarán herramientas virtuales como material de lectura, videoconferencias, sonovisos, foros, tareas, actividades de afianzamiento de conocimientos. apoyo bibliográfico y talleres de debate para discusión de manejo de casos clínicos en forma sincrónica. Cada uno de los módulos contará con lecturas y actividades que el estudiante debe desarrollar para lograr su certificación. En las sesiones sincrónicas se presentarán mesas de casos clínicos para evaluar el diagnóstico integral en cada uno de los pacientes, su pronóstico y plan de tratamiento.

"

A tener en cuenta

"Incrementar el conocimiento y las habilidades de los odontólogos en la identificación, diagnóstico y tratamiento de pacientes con apnea obstructiva del sueño (AOS).

"

"Odontólogos generales y especialistas.
"

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Papel
  • Diagnóstico
  • Fisiología
  • Técnica dental
  • Medicina
  • Fisiopatología
  • Tratamiento
  • Alteraciones
  • Sueño
  • Trastornos respiratorios
  • Apnea

Programa académico

"Módulo 1 Introducción a la medicina dental del sueño Trastornos respiratorios del sueño Conceptos básicos de medicina de sueño, fisiología y alteraciones del sueño Apnea Obstructiva del sueño en el adulto, diagnóstico, fisiopatología, tratamiento y Comorbilidades asociadas. Otras ayudas diagnósticas: Cuestionarios, cefalometría, nasofibroendoscopia, resonancia magnética Atención integral del paciente con AOS: Equipo de médicos y profesionales de la salud. El papel del odontólogo en la medicina de sueño. Módulo 2 Diagnóstico de Apnea del sueño en niños y adolescentes Polisomnografía y ayudas diagnósticas Anatomía y neuroanatomía de las vías aéreas Diferencias entre apnea del sueño en niños y adultos Efectos del crecimiento sobre la AOS en la población pediátrica Otros trastornos del sueño de interés para los odontólogos Módulo 3 Tratamiento de Apnea Obstructiva del sueño (AOS) con Aparatos orales Crecimiento y desarrollo cráneofacial y de las vías aéreas Medicina de Precisión aplicada a la medicina dental del sueño Dispositivos de avance mandibular (DAM) utilizados para el tratamiento de AOS en adultos DAM, expansores, disyuntores y otros dispositivos utilizados para el tratamiento de AOS en niños y adolescentes Dispositivos orales utilizados para el tratamiento de AOS en adultos edéntulos Terapia combinada DAM y dispositivos de presión de aire continua (PAP) Efectos colaterales de los dispositivos orales utilizados para el tratamiento de AOS Otras alternativas de tratamiento de AOS diferente a dispositivos orales Módulo 4 Registro y confección de DAM para el tratamiento de AOS. Casos clínicos. Historia clínica Diseño del dispositivo y registro oclusal Titulación y controles Adherencia, manejo de efectos colaterales indeseables, nuevas tendencias terapéuticas. Seguimiento y pronóstico. Aplicación de la telemedicina al tratamiento de AOS con DAM Terapias futuras utilizando inteligencia artificial, técnicas de machine learning y medicina de precisión para el diagnóstico, tratamiento y manejo integral de pacientes con AOS"

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

"Medicina Dental del Sueño "

$ 1.690.000 IVA inc.