Mercadeo Estratégico. El Marketing Mix para Adaptarse al Nuevo Consumidor
Curso
Virtual
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Descripción
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Tipología
Curso
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Metodología
Virtual
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Horas lectivas
30h
Objetivos:
Involucrar las herramientas más importantes del mercadeo, en términos del marketing mix para su consideración en el diseño de estrategias eficaces para la transformación requerida en las organizaciones.
Competencias adquiridas:
●Creatividad, representada en las múltiples alternativas del entorno, interpretando los saberes y las nuevas tendencias del mercadeo para la satisfacción de las necesidades del consumidor por medio del diseño y aplicación de estrategias diferenciadoras.
●Liderazgo e Innovación, que influye en las dinámicas de comportamientos individuales, grupales y de equipos, logrando comprender su dinámica actual y aportar a la transformación social.
●Comunicación, donde se construyen las formas de interacción entre los actores de la organización para dar sentido y unidad a las relaciones organizacionales estratégicas, definidas en la propuesta de valor de la empresa.
●Trabajo en equipo, a través del cual se llega a relaciones de empatía, sinergia y productividad, para la toma de decisiones estratégicas en el marketing mix.
A tener en cuenta
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Materias
- Tendencias
- Marketing mix
- Mercadeo
- Creatividad
- Herramientas de mercadeo
Programa académico
MÓDULO #1
1. FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA DEL MERCADEO
• Oferta y Demanda.
• El mercado y el Consumo.
• El papel del Consumidor.
• El Entorno del Mercadeo.
• Análisis de las Necesidades y Deseos.
●Teorías Económicas y Administrativas.
MÓDULO #2
2. VARIABLES DEL MARKETING MIX
• Introducción al marketing mix y SIVA.
●Principales variables para analizar el entorno.
●Estrategias de marketing en tiempos retadores.
MÓDULO #3
3. COMPETITIVIDAD E INNOVACIÓN
●Teoría de la Competitividad.
●Variables de Análisis.
●Análisis de Casos de Éxito.
MÓDULO #4
4. ADAPTACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE MARKETING AL NUEVO CONSUMIDOR
• Contextualización a la Nueva Realidad.
●Ámbitos del mercadeo.
●Tendencias del mercadeo.
●El nuevo consumidor.
●El marketing digital.
●Propuestas aplicadas."
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Mercadeo Estratégico. El Marketing Mix para Adaptarse al Nuevo Consumidor