Mercados eléctricos y optimización

Curso

A Distancia

$ 2.400.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    27h

La economía mundial se encuentra bajo un profundo cambio, la geopolítica se está transformando y el mundo empieza alejarse de las fuentes fósiles para la producción de energía. En particular, el sector eléctrico juega un papel muy importante en la des carbonización de la economía, ya que es uno de los que puede transitar más rápidamente hacia las fuentes no contaminantes (dicha transición, además, se sustenta en el gas natural como el combustible fósil menos contaminante). Por otra parte, otros sectores como el transporte o el consumo residencial orientado a la cocción de alimentos y la calefacción tienden a electrificarse o a utilizar combustibles limpios como el hidrógeno verde que implican, también, una mayor demanda en el sector eléctrico. Todo esto hace imprescindible entender cómo funcionan los mercados eléctricos en el mundo, las señales que proveen para el corto plazo y cómo ayudan a diseñar la política energética en el largo plazo.

A tener en cuenta

Entender cómo los principios económicos se aplican al funcionamiento del mercado eléctrico e identificar los desafíos que tiene el mercado eléctrico y su papel como medio para facilitar la transición energética. Conocer los mercados eléctricos internacionales y, en particular, el funcionamiento del mercado colombiano. Entender la complejidad de la creación de precios del sector eléctrico, a través de casos de estudios, con prototipos que simulan el funcionamiento real del mercado. Conocer de manera general la regulación y los efectos de las políticas energéticas en el desarrollo del sector.

Estudiantes de posgrado, estudiantes de últimos semestres de pregrado de programas de ingeniería, economía y afines. Profesores universitarios y profesionales relacionados con los temas del curso o interesados en comprender los mercados de energía, la fijación de precios y regulación.

Contar con conexión a internet de banda ancha. Disponer de audífonos (diadema o manos libres) para aislar el ruido externo. Verificar que el equipo de cómputo no haya sido bloqueado para conexiones a herramientas de Microsoft. En caso de ser miembro de Microsoft Teams con otra cuenta, cerrar las sesiones que la involucren e ingresar con un navegador libre de caché. Conectarse a las sesiones de clase con mínimo diez minutos de antelación, de manera que verifique la conexión y realice los ajustes del caso. Disponer de materiales para tomar apuntes.

La Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito otorga certificado de asistencia a quienes participen, como mínimo, en el 90% de las actividades programadas.

El curso combina la clase magistral con actividades que propicien la participación de los participantes, a través de la reflexión y análisis. Se realizarán talleres prácticos y estudios de caso con prototipos que simulan el funcionamiento real del mercado. El curso se desarrollará en tres módulos con un total de 27 horas de clase en modalidad remota sincrónica.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Mercados
  • Regulación
  • Eléctricos
  • Demanda
  • Mediano

Programa académico

Módulo i (3 horas).

Introducción

Módulo ii: mercado eléctrico. (9 horas).

A) demanda y oferta eléctrica.

B) mercados eléctricos competitivos.

C) regulación del sector eléctrico.

Módulo iii: modelos de optimización en el sector eléctrico. (15 horas).

A) principios de optimización.

B) corto plazo.

C) mediano plazo o largo plazo.
























































Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Mercados eléctricos y optimización

$ 2.400.000 IVA inc.