Metodologías de Design Thinking para la innovación

Curso

Virtual

$ 1.485.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    24h

El curso se enfoca en aprender a utilizar las metodologías propias del pensamiento de diseño (design thinking) para realizar proyectos de innovación, tanto en el sector privado como en el sector público. Los estudiantes relacionarán diferentes herramientas para abordar problemas y crear proyectos sostenibles centrados en las personas y en las pequeñas empresas (negocios), ya que cuando se habla de innovación suele pensarse casi que automáticamente en actividades y productos industriales y en medianas y grandes empresas. Abordaremos el proceso completo desde la investigación hasta la implementación exitosa y el plan de seguimiento de un proyecto de innovación.

A tener en cuenta

Conocer e implementar herramientas para desarrollar cada fase del proceso del design thinking en proyectos de innovación.
Identificar casos del sector privado y público que se pueden abordar con metodologías de design thinking.
Proyectar guías para diseñar proyectos, productos o soluciones centrados en las personas.
Concebir proyectos de innovación sostenibles.
Identificar las variables relevantes a la hora de evaluar un proyecto de innovación.

Este curso está orientado a profesionales del sector privado y el sector público que necesitan aplicar herramientas y metodologías para crear proyectos de innovación centrados en las personas. En la parte correspondiente al sector público se ofrecerán herramientas a profesionales que necesiten liderar procesos de cocreación para diseñar políticas centradas en comunidades y poblaciones. Paralelamente, en el sector privado se apoyará a profesionales o emprendedores que buscan crear innovación sistemática diseñando productos o servicios centrados en las personas con impacto sostenible.

Ninguno.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Design thinking
  • Diseñar proyectos
  • Innovación sostenibles
  • Proyectos de innovación
  • Políticas públicas

Programa académico

Sesión 1:

• Introducción al Design Thinking: Una introducción a la metodología del pensamiento de diseño, su origen y sus aplicaciones.

• Tipos de innovación: Qué es la innovación, cuál es su función y cuáles son los tipos de innovación.

Sesión 2:

• El entorno económico y social propicio para la innovación: Examina las razones de la carencia de una apuesta decidida por la innovación en el país y, en consecuencia, busca conocer cómo forjar una verdadera apuesta por la innovación.

Sesión 3:

• Intangibles de las organizaciones: Qué son los activos intangibles de las organizaciones, qué representan, por qué son importantes.

• El papel de la innovación en las políticas públicas: El ejercicio de la productividad en instituciones públicas encuentra dificultades considerables. Por una parte, la propia conceptualización y terminología utilizada para analizar el fenómeno es confusa y de escasa precisión. En el sector público no se crea valor en la forma que es habitual en el sector privado (la creación de productos y/o servicios que en el mercado tiene un precio que concreta ese valor. Estos factores estructurales conllevan una sustitución del mercado por el proceso político en la asignación de los recursos. En este contexto, ¿es posible la innovación en las políticas sociales?

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Metodologías de Design Thinking para la innovación

$ 1.485.000 IVA inc.