Micromáster en investigación de usuario

Curso

Virtual

$ 7.612.500 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

Diseñar experiencias que fortalezcan la propuesta de valor de los usuarios es hoy una prioridad, el mundo digital ya no se rige hoy únicamente por características funcionales, la competencia es cada vez más abundante y la demanda de los profesionales capaces de conectar al negocio con sus usuarios es cada vez más elevada.
En este módulo aprenderá acerca de los fundamentos de la experiencia de usuario y los factores que influyen en la percepción positiva de la misma en los productos digitales. El programa permite el acercamiento a métodos de investigación de usuario y evaluación para productos digitales usados hoy en la industria, todo en un contexto práctico centrado en proyectos.

A tener en cuenta

Aplicar métodos de investigación para comprender las características y necesidades de los usuarios, así como el contexto de uso de servicios y/o productos con enfoque en la experiencia.

Explicar la interrelación entre los factores que componen la experiencia de usuario en productos interactivos.
Descubrir oportunidades a través de la investigación de usuarios con métodos cualitativos, cuantitativos y generativos.
Ejecutar estudios de investigación de usuario para la evaluación de productos y/o servicios digitales.
Identificar y definir las determinantes que componen un problema a través de métodos de investigación de usuario en un contexto real.

Profesionales con una alta motivación para la creación de valor a través del diseño de experiencias de productos y servicios centrados en el usuario, quienes regularmente provienen de las ingenierías asociadas con las TIC, diseño, comunicación, publicidad, mercadeo, negocios, ciencias sociales y afines. Emprendedores interesados en desarrollar/fortalecer iniciativas desde el conocimiento profundo de las necesidades de sus usuarios.

Micromáster en Investigación de Usuario

No podemos hablar de diseño de experiencia de usuario si no existe una base sólida y amplia de conocimiento real y profundo del usuario. Por ello existe dentro del proceso de diseño una etapa centrada en la investigación, dedicada a identificar y conocer a nuestros usuarios, comprender sus características y necesidades, así como el contexto de uso de nuestro servicio o producto. En diversas actividades en todo el mundo vemos que esta etapa tiene especialistas y a quienes se desempeñan en esta área se les conoce bajo el rol de “UX Researcher”.

Los procesos de diseño de experiencia de usuario buscan un balance positivo que fortalece el vínculo que establece el negocio con sus grupos de interés a través del producto y su respectiva oferta de valor. Esto implica que es necesaria una clara identificación y elevada comprensión del entorno.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Experiencia de usuario
  • Investigación de Usuarios
  • Métodos de investigación
  • Pensamiento de diseño
  • Design thinking
  • Investigación cuantitativa
  • Identificación de necesidades
  • Identificación de dolores

Programa académico

Fundamentos de diseño de experiencia de usuario

  • Descubrir las disciplinas, enfoques y conceptos fundamentales vinculados con el diseño de experiencia de usuario, identificando los factores y elementos que posibilitan la creación de experiencias memorables.

Métodos de investigación

  • Crear y ejecutar un plan de investigación para la Identificación de oportunidades en contextos específicos, a través de métodos cualitativos acordes con las necesidades del usuario y de valor para la organización.

Métodos de Evaluación para productos digitales

  • Ejecutar estudios de investigación cuantitativos de usuario para la evaluación de productos y/o servicios digitales.

Proyecto integrador

  • En este curso haremos uso de los conocimientos adquiridos durante el programa, poniendo en práctica los instrumentos de levantamiento y análisis de información que nos permitirán diseñar iniciativas digitales que respondan a las necesidades de las personas y de nuestro negocio o clientes bajo la dirección de una firma consultora internacional de diseño UX.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Micromáster en investigación de usuario

$ 7.612.500 IVA inc.