Mindful eating y vida saludable

Curso

Virtual

¡9% de ahorro!

Descuento por matrícula anticipada

$ 1.040.000 $ 1.144.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    16h

Es un curso basado en el protocolo ME-CL® (Mindful Eating-Conscious Living).

Constituye un curso orientado a mejorar la relación con la comida, reducir la alimentación por emociones y la alimentación desordenada causada por estrés y ansiedad. El resultado permite hacer elecciones que son mejores para la salud y para cuidar de sí mismos en todo sentido; incluyendo la práctica de la habilidad consciente de evaluar el hambre física y las señales de saciedad que guían las decisiones de cuando comenzar y terminar de comer. Además, amplía la experiencia de la alimentación utilizando todos los sentidos, explorar, saborear y disfrutar realmente de la comida.

Durante el curso se aprende a cultivar atención plena a través de poner atención de manera deliberada al mismo tiempo que se dejan por un lado los juicios auto-críticos. Como resultado de la práctica de atención plena se promueve hacer elecciones libres, mejorar el equilibrio y la aceptación, transformando la relación con la comida, con el cuerpo, y mejorando la calidad de vida en todo sentido. Se incluyen también algunas técnicas para la reducción del estrés y la ansiedad en general, no solo en relación con la comida.

Información importante

Earlybird:

A tener en cuenta

Al finalizar el curso el estudiante estará en capacidad de: Conocer la experiencia personal de la alimentación que involucra los sentidos, las emociones y los hábitos  Reconocer el efecto, en su experiencia personal, de las emociones.

Público en general, adolescentes y mayores de edad. No requiere un nivel educativo alto, pero sí leer y escribir. Puede ser muy interesante para: Personas cansadas de someterse a tratamientos de reducción de peso o cambio de hábitos sin lograr resultados a largo plazo. Puede ser una herramienta muy buena para personas con alimentación compulsiva o por atracón. Personas dedicadas profesionalmente a la nutrición. Como incluye el aprendizaje y técnicas de meditación, puede ser interesante para personas con interés en la meditación Mindfulness. Puede ser un buen curso de actualización para nutricionistas y terapeutas. No está recomendado para personas con anorexia y bulimia.

Certificado de participación.

Sesiones sincrónicas virtuales en las que se trabajan ejercicios prácticos y experienciales para explorar las temáticas de las sesiones. Los ejercicios se complementan con discusiones grupales que utilizan la metodología mindful-inquiry que motiva la exploración personal y el insight sobre los descubrimientos que se hacen en los ejercicios. Los ejercicios incluyen ejercicios prácticos con o sin comida y meditaciones guiadas. Después de cada sesión se sugieren ejercicios de meditación y ejercicios prácticos para hacer en casa en los días entre sesiones que complementan el aprendizaje y la práctica.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Ansiedad
  • Estrés
  • Protocolo
  • Vida saludable
  • Mindful eating

Profesores

Clarita Briz Goicolea

Clarita Briz Goicolea

Docente

Programa académico

Atención plena y los sentidos
Se introduce a Mindfulness (consciencia plena) y su aplicación en el campo de la nutrición/alimentación.
Se enseña cómo participan todos los sentidos en nuestras decisiones, gustos y hábitos de alimentación por medio de ejercicios en clase, y se discute en grupo cómo aplicar ese conocimiento en la alimentación día a día.

La velocidad y la saciedad Vs. Satisfacción
Se hacen ejercicios y discusiones para comprender y aprender a aplicar el manejo de la velocidad al comer y la consciencia sobre la saciedad y satisfacción en las comidas.
Se mantiene el enfoque de consciencia plena buscando que la satisfacción en las comidas al mismo tiempo que se hacen elecciones basadas en autocuidado, más que en el cumplimiento de una norma externa.

Patrones condicionados relacionados con la alimentación
Se hacen ejercicios y discusión grupal para que cada participante haga consciencia de las conductas automáticas en torno a su alimentación. Con esto se inicia el trabajo para aplicar Mindfulness en el cambio de hábitos.

Las emociones y la alimentación 1
Se inician el trabajo para lograr identificar las emociones y su impacto sobre los hábitos de alimentación

Las emociones y la alimentación 2
Se utiliza el aprendizaje previo sobre emociones para complementarlo con exploración sobre cómo utilizamos los alimentos para manejar nuestras emociones.
Se trabajan formas más asertivas para manejo de emociones independiente de la comida.
Uso de la consciencia plena para el cambio de hábitos de alimentación y el manejo de los antojos

Se conceptualizan los hábitos desde el modelo “reward-based learning” (Brewer, 2017), y se practica y discute cómo la consciencia puede ser la clave para el cambio de hábitos de alimentación a largo plazo.
Se utiliza el manejo de los antojos como aplicación de lo aprendido.
El stress y la alimentación

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Mindful eating y vida saludable

Descuento por matrícula anticipada

$ 1.040.000 $ 1.144.000 IVA inc.