Mujer, Lidera Campañas Electorales Exitosas

Curso

En Bogotá, D.C.

$ 1.400.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Horas lectivas

    40h

El Curso Mujer, lidera campañas electorales exitosas busca fortalecer la campaña política de mujeres que aspiran a ser elegidas en cargos de elección popular en las elecciones de 2019, a partir del conocimiento y articulación de los factores preponderantes de la comunicación con el electorado, el análisis de los fenómenos de la comunicación actual, técnicas de marketing político, conceptos, métodos y enfoque diferencial.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa
Calle 12C No. 6-25

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

- Planear una campaña política electoral con resultados exitosos.

- Desarrollar habilidades para relacionarse con los medios de comunicación y participar activamente en redes sociales.

- Identificar las oportunidades que actualmente se ofrecen a las mujeres que hacen política.

- Conocer el funcionamiento del sistema electoral colombiano.

Mujeres afines a cualquier corriente política y que estén interesadas en ser candidatas a un cargo de elección popular en las elecciones de octubre de 2019, ya sea como parte de un cuerpo colegiado o uninominal. Jefes, coordinadores, asesores y miembros de campañas electorales, encargados de las comunicaciones de campañas políticas, partidarios, todo interesado en la temática que desee profundizar en ella.

Campo de estudio: asesores y estrategas de campaña, servidores públicos, analistas políticos, líderes de organizaciones políticas o sociales, académicos, Líderes políticos y sociales, directores y equipos de campaña, activistas y movilizadores sociales, ciencia política, profesionales en Ciencias Sociales, marketing político, Actuales alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y ediles en el país, politólogos, Publicistas y profesionales vinculados con la actividad electoral, Consultores políticos.

El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Campañas
  • Audiovisual
  • Género
  • Comunicación escrita
  • Creación audiovisual
  • Creación web
  • Comunicación
  • Feminismo
  • Contenidos digitales
  • Electores

Programa académico

CONTENIDO

  • Módulo 1. Feminismo y género
  • - ¿Qué es feminismo?
  • - ¿Por qué es necesario en la política?
  • - Olas del feminismo (primera y segunda)
  • - Enfoque diferencial
  • - Olas del feminismo (tercera ola)
  • - Sumando las masculinidades alternativas
  • - Ley de cuotas


  • Módulo 2. Planeación de campañas exitosas
  • - Reglas de una campaña electoral exitosa
  • - Planeación estratégica: DOFA y planes de acción
  • - Objetivo estratégico de una campaña: haciendo
  • cuentas
  • - Niveles estratégicos de una campaña
  • - Investigación: la mejor inversión
  • - El equipo de trabajo y sus funciones
  • - Presupuesto y financiación de la campaña


  • Módulo 3. Reglas electorales en Colombia, cómo se
  • cuentan los votos
  • - Las reformas políticas
  • - El cociente y el residuo
  • - La cifra repartidora
  • - Las cuotas en las listas de elección popular
  • - La ventajas propuestas para los partidos de elegir
  • mujeres


  • Módulo 4. Marketing en redes sociales
  • - Nuevas formas de comunicación, mismos electores
  • - El mensaje de las redes
  • - Analizar cuáles redes convienen más
  • - Inversión en redes sociales, no todo es gratis


  • Módulo 5. Campaña en tierra, relación con la
  • comunidad y manejo de auditorios
  • - La campaña frente al elector
  • - Conocimiento de las redes y las organizaciones
  • sociales
  • - Como llegar a los líderes sociales
  • - Identificando el voto duro en la comunidad
  • - Cómo organizar una red de apoyo a la campaña
  • - Caminando el territorio, mercado en tierra


  • Módulo 6. Relación con los medios de comunicación
  • - ¿Qué información quieren los medio de las
  • candidatas?
  • - ¿Todos los medios cubren lo mismo?
  • - Cómo definir un mensaje para cada medio
  • - ¿Qué es lo más importante para decir?
  • - ¿Hablen bien o hablen mal?
  • - Cómo hablar ante los medios

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Mujer, Lidera Campañas Electorales Exitosas

$ 1.400.000 IVA inc.