"Music masters: negocios de la música y el entretenimiento "

Diplomado

Virtual

$ 2.390.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

La estrategia pedagógica principal será teórico-práctica partiendo del proyecto personal del estudiante que se desarrollará y conceptualizará durante el curso para terminar con un proyecto final que incluirá una herramienta que sirva para su difusión y comercialización.

A tener en cuenta

Vamos más allá de los objetivos, pues lo que más nos gusta es que el estudiante reciba una tención casi personalizada sobre su propio proyecto musical o de entretenimiento de parte de sus profesores. Cuando usted termine el programa tendrá un plan sólido para iniciar o consolidar su proyecto, bien sea un disco, una banda, una canción, una empresa de management o cualquier proyecto relacionado con la música y el entretenimiento.

El diplomado es ideal para artistas pero también está dirigido a todos los actores de las industrias culturales y creativas, especialmente del sector musical, como compositores, cantantes, músicos, DJ´s, integrantes de bandas, directores de orquesta, cantantes de ópera, música folklórica, profesionales que crean o vendan música grabada como editoras, productores, estudios de grabación, agentes de booking, promotores, lugares de eventos, equipos de producción, managers, artistas, personas de radio, abogados de entretenimiento, además de periodistas, críticos y profesores de música, promotores de cultura y emprendedores, que desean adquirir los conocimientos para desarrollarse dentro de la industria musical y cultural.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Dirección musical
  • Música
  • Planeación
  • Producción
  • Negocios

Programa académico

"Introducción – 4 horas Contenido Definiciones: ¿Qué es Industria Musical? Historia y Grandes Jugadores Estado Actual de la Industria: Colombia y el mundo Tendencias Primera presentación de proyectos – 4 horas Módulo I: diseño y conceptualización de productos musicales – 8 horas: Contenido Conceptualización de producto musical o de entretenimiento Conceptos de Grabación y de Imagen La importancia de ser único: Elemento Diferenciador Continuidad e Identidad Musical Branding y Construcción de Marca para Artistas Caso de Estudio Módulo II: mercadeo y comunicaciones – 8 horas: Contenido Estrategia Públicos: El Consumidor Definición de Segmentos, Targets y canales Marketing de Contenidos para músicos Plan de Mercadeo y lanzamiento Estrategia de Comunicaciones EPIC: Estrategia, planeación, implementación y cómo voy? Presupuestos para artistas Módulo III: Marketing Digital – 8 Horas: Contenido Marketing Tradicional vs Marketing Digital Social Media Marketing (RRSS) Segmentación / Canales en redes. ¿Cómo usarlos? Marketing de Contenidos y planeación de publicaciones Presupuesto y Pauta Monetización Módulo IV: Distribución, plataformas y monetización – 4 horas Contenido Distribución Global de la Música. Cifras Plataformas y monetización Colombia vs Mundo Tendencias Taller Prático: Distribución – Lanzamiento – Divulgación Módulo V: Management y alianzas y patrocinios – 4 horas Contenido Definiciones y Funciones del Manager Comisiones y estructura Financiera Alianzas y Patrocinios Sponsorships para artistas, giras y eventos Product Placement Artistas vs Marca Módulo VI: Herramientas Digitales – 4 Horas Contenido BLOGS Podcasting TikTok NFT´s Cómo usarlas? Módulo VII: Internacionalización y Festivales – 4 Horas Contenido Estrategia Explotación de Mercados Agentes y Festivales Mercados Musicales Costeo / Financiación Módulo VIII: Live – 4 Horas Contenido Pre Producción, Producción y Post Producción Rider Desarrollo de Procesos Generación de Documentos Staffing Módulo IX: Segunda Presentación de Proyectos – 4 Horas Módulo X: Gerencia de Proyectos – 16 Horas Contenido Conceptualización, características y planeación de proyectos en la industria musical Planeación estratégica de los proyectos Dirección y gerencia de proyectos Diseño de proyecto Definición de objetivos, cuadro de actividades, actores y participación, metodología de evaluación y seguimiento y mapa de riesgos Módulo XI: Publishing: Licencias y Sincronizaciones – 16 Horas Contenido Emprendimiento en el Negocio de la Música Clientes, Audiencia y Demanda en el Emprendimiento Musical Modelos de Ingreso y Financiamiento Prototipado, Pruebas y Validación Generación de Modelos de Negocio en la música Módulo XII: Legal, Contratos Y Publishing – 20 Horas Marco Legal de la música y el Derecho de Autor en Colombia Titularidad y Contenido del Derecho de Autor Administración de Derechos de Obras Musicales Tipos de Contrato Editoras Recaudadoras y Sociedades Módulo XIII: Presentación Final de Proyectos – 8 Horas Módulo XIV: Concierto De Cierre – 4 Horas"

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

"Music masters: negocios de la música y el entretenimiento "

$ 2.390.000 IVA inc.