Fundación Universitaria del Área Andina

Negocios Internacionales

Fundación Universitaria del Área Andina
En Bogotá
  • Fundación Universitaria del Área Andina

Precio a consultar
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Carrera universitaria
Lugar Bogotá
Duración 8 Semestres
Inicio Fechas a escoger
  • Carrera universitaria
  • Bogotá
  • Duración:
    8 Semestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

¿Te interesaría formarte en el área de los negocios? ¿Te consideras una persona estratégica y con habilidades para la gestión? Pues esta información es para ti. Emagister te presenta la carrera universitaria "Negocios Internacionales" que la lleva a cabo Fundación Universitaria del Área Andina, de manera presencial con duración de 8 semestres.

Fundación Universitaria quier formar profesionales en Negocios Internacionales competentes para identificar oportunidades, resolver problemas y tomar decisiones en procesos de internacionalización de las organizaciones, aplicando técnicas de negociación internacional, caracterizados por altos niveles en su fundamentación disciplinar: comprensión del sistema financiero internacional, conocimiento intercultural, habilidades comunicativas en diversos idiomas, aplicación de los marcos jurídicos internacionales y el manejo de la información con el uso pertinente de las TIC, para proyectar las organizaciones en entornos mundiales y/o apoyar a nivel gubernamental procesos de inmersión al mundo global.

No esperes más y solicita información

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa
Carrera 14 A Nro. 69-35, 00000

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El egresado del programa de Negocios Internacionales del Areandina, es un profesional con competencias para diseñar, crear y ejecutar estrategias que se adecuen a la estructura y dinámica de los negocios internacionales, desde la gestión de la internacionalización de la economía, el sistema financiero, las políticas de comercio y la inversión, fundamentado en técnicas de negociación internacional y toma de decisiones, todo lo anterior, teniendo en cuenta el uso de las TIC. Así mismo, es capaz de contribuir al desarrollo sostenible con calidad y pertinencia, con un enfoque humanista, pensamiento crítico y reflexivo.

· ¿A quién va dirigido?

El aspirante al programa de Negocios Internacionales debe poseer: Título de Bachiller o su equivalente en Colombia o título de tecnólogo profesional en: Negociación internacional, Logística internacional, Negocios internacionales, Comercio internacional, Logística del Transporte y Distribución Física Internacional DFI del SENA. Interés en el emprendimiento, la cultura global, el pensamiento estratégico y la comprensión de los temas políticos, económicos y comerciales. Motivación por el manejo de un segundo idioma, la toma de decisiones asertiva para comunicar estrategias y la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

· Requisitos

El manejo del idioma Inglés es requisito de grado. Debe demostrar la competencia B2 por medio de un examen internacional estandarizado que valide las cuatro habilidades (lectura, escritura, habla y escucha).

· Titulación o Resolución

Título: Profesional en Negocios Internacionales Resolución No. 1556 del 7 de Febrero de 2014 - 7 años – Universitaria

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

El Negociador Internacional egresado del Areandina, puede desempeñarse en organizaciones del sector público y/o privado, del orden nacional e internacional, asumiendo liderazgos en: Emprendedor y gerente de su propia empresa. Áreas de negocios internacionales, finanzas, mercadeo internacional, comercio exterior. Consultoría dedicadas a apertura de nuevos mercados. Asesor y/o consultor en negocios internacionales y técnicas comerciales, y/o alianzas estratégicas internacionales. Broker de compra y venta de divisas. Internacionalización y/o alianzas estratégicas internacionales. Líder negociador de empresas nacionales y multinacionales. Gestor y/o ejecutor de proyectos de inversión. Entre otros, donde diseñe, creer y ejecute estrategias que se adecuen a la estructura y dinámica de los negocios internacionales.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
10 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Competitividad
Finanzas
Negocios
Responsabilidad social
Microeconomía
Comercio exterior
Comercio Internacional
Estadística
Matemática financiera
Desarrollo sostenible
Ética
Geopolítica
Marketing internacional
Economia
Matematicas
Administración Internacional
Legislación Cambiaria
Aduanera
Mercados Verdes
Estrategias Gerenciales

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

Semestre I

  • Matemáticas básicas
  • Fundamentos de economía
  • Fundamentos de administración
  • Fundamentos y teoría de los negocios internacionales
  • Desarrollo sostenible y mercados verdes
  • Expresión y comunicación
  • Cátedra Pablo Oliveros Marmolejo

Semestre II

  • Contabilidad general
  • Microeconomía
  • Fundamentos de mercadeo
  • Creatividad y competitividad
  • Teoría del comercio internacional
  • Geopolítica y relaciones internacional
  • Gestión de la información

Semestre III

  • Matemáticas financieras
  • Estadística diferencial
  • Comercio exterior colombiano I
  • Comercio internacional
  • Historia y problemas colombianos
  • Fundamentos de investigación
  • Electiva I

Semestre IV

  • Estadística descriptiva
  • Macroeconomía
  • Comercio exterior colombiano II
  • Acuerdos regionales de integración – TLC
  • Constitución y democracia
  • Investigación cuantitativa
  • Business comunication

Semestre V

  • Economía internacional
  • Marketing internacional
  • Logística internacional
  • Legislación cambiaria, aduanera y tributaria
  • Derecho internacional contratos internacionales
  • Investigación cualitativa
  • Business innovation

Semestre VI

  • Transporte internacional
  • Finanzas internacionales
  • Administración Internacional
  • Ética
  • Proyectos de investigación
  • Investigación e inteligencia de mercados
  • American business

Semestre VII

  • Quality Management

  • Distribución Física Internacional
  • E-Businnes, E-Comerce y E-Logistic
  • Banca y Medios de Pagos Internacionales
  • Gestión del Conocimiento
  • European Business
  • Optativa I

Semestre VIII

  • Gerencia Internacional

  • Simulación de Negocios Internacionales
  • Gerencia Estratégica
  • Mercado Internacional de Capitales
  • International Business Strategies
  • Asian Business
  • Optativa II