Neurociencias y regulación emocional en el ámbito educativo
Curso
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Virtual
-
Idiomas
Castellano
-
Horas lectivas
45h
Este curso planteará aproximaciones teóricas y prácticas sobre la importancia de gestionar procesos educativos enmarcados en la comprensión de la neurobiología del desarrollo infantil y juvenil, así como el establecer estrategias de regulación emocional orientados a promover el bienestar integral de los estudiantes. Lo anterior le permitirá comprender los principales hallazgos investigativos entorno al desarrollo humano desde las neurociencias aplicadas a la educación y los sistemas de regulación de las emociones en contextos educativos para que usted pueda incorporarlos a su práctica docente o para desarrollar ambientes de aprendizaje altamente efectivos. En este curso introductorio, usted no sólo tendrá una perspectiva actualizada de las tendencias teóricas de las neurociencias y su relación con el desarrollo de estrategias que promuevan el bienestar emocional de sus estudiantes, sino que adicionalmente tendrá un acompañamiento semi - personalizado en el cual la docente le acompañará a desarrollar estrategias particulares para promover la regulación emocional de sus estudiantes o analizar las necesidades particulares del ambiente de aprendizaje que desea impactar.
Información importante
Earlybird:
A tener en cuenta
Al finalizar el curso el estudiante estará en capacidad de: Comprender la neurobiología del proceso emocional y racional que rige la conducta de los estudiantes. Entender el desarrollo de la arquitectura cerebral y la influencia que la estructura genética y las interacciones vinculares tienen en este desarrollo. Discriminar los diversos estilos de apego, la importancia de la mentalización en el ámbito educativo y su influencia en la regulación emocional y conductual en los individuos. Diferenciar los diferentes estilos docentes y sus efectos en el comportamiento estudiantil, así como, transformar el paradigma de premios y castigos académicos a la comprensión de las consecuencias lógicas y naturales del comportamiento. Comprender desde aproximaciones teóricas y prácticas, el proceso de regulación emocional en el ámbito educativo como promotor del bienestar psicológico, emocional, social, académico en el ámbito educativo. Formular y ejecutar estrategias prácticas para abordar el proceso académico enmarcado en el fomento de la regulación emocional y la disciplina positiva. Establecer una perspectiva transformadora del rol de la regulación emocional en los contextos educativos y académicos, que permita evidenciar la necesidad de acuñar este proceso como componente fundamental en el ámbito educativo, a fin de promover el bienestar psicológico del ser humano desde su infancia.
Profesionales y estudiantes de licenciaturas, psicología y demás que trabajen en el ámbito educativo, estén interesados en impactar procesos educativos de calidad y quieran profundizar en conceptos de neurociencias en el ámbito académico.
Participó.
La metodología del curso estará orientada a sesiones virtuales sincrónicas y trabajo autónomo por parte de los estudiantes. Se tendrán: Clases magistrales. Estudios de caso. Resolución de dudas. Al finalizar el curso, los estudiantes deberán presentar un proyecto de regulación emocional en el aula atendiendo a las necesidades de los estudiantes. 45 horas certificables- 33 sincrónicas, y 12 asincrónicas.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Desarrollo humano
- Desarrollo cognitivo
- Neurobiología del Desarrollo
- Regulación emocional
- Interacciones efectivas
- Arquitectura cerebral
Programa académico
MÓDULO 1: NEUROBIOLOGÍA DEL DESARROLLO Y DEL APRENDIZAJE
- Desarrollo de la arquitectura cerebral
- Interacciones efectivas: servir y devolver
- Procesos psicológicos y funciones ejecutivas
- Sistema nervioso como eje de regulación de emociones
MÓDULO 2: REGULACIÓN EMOCIONAL
- Desarrollo emocional: sistema de apego y su influencia en la educación
- Estilos docentes y su impacto en el bienestar académico
- Modelos y procesos de regulación emocional
- Técnicas de regulación emocional en el aula
MÓDULO 3: INTERVENCIONES ADAPTADAS A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS
- Experiencias adversas y neurodiversidad
- Desarrollo de ambientes sensibles a las necesidades educativas
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Neurociencias y regulación emocional en el ámbito educativo