La nueva guerra fría. Putin y la sociedad rusa

Curso

Virtual

$ 723.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

Las reformas liberales de Yeltsin acabaron con el orden socialista y prepararon la era del presidente Putin. El actual mandatario ruso es una figura controvertida por su régimen autoritario. Al mismo tiempo, bajo su mandato Rusia volvió a ser un actor central de la política internacional. En el presente curso analizaremos en particular los hitos fundamentales de los últimos 30 años de Rusia, la sociedad y las ideologías políticas, para entender cómo se pudo llegar a una nueva guerra fría.

A tener en cuenta

Al finalizar el curso el estudiante estará en capacidad de: Identificar logros y errores en la transición al sistema capitalista en Rusia. Analizar los conflictos en los cuales está involucrada Rusia hoy. Identificar los momentos principales del sistema económico y social ruso, sus puntos de fuerza y de debilidad. Analizar el actual escenario político ruso, en particular la figura del presidente Putin.

El curso se dirige a todos los que de una u otra manera tengan un interés hacia la historia, el arte, y la literatura de Rusia y de la Unión soviética. Por ejemplo, a todos los que están interesados (o ya han hecho) un intercambio de estudio en ese país. A docentes, estudiantes o periodistas que quieran profundizar su conocimiento de los procesos políticos, históricos y culturales de Rusia. Finalmente, a graduados o estudiantes que que quieran aprovechar la comodidad de un curso virtual para enriquecer su nivel cultural y ensanchar sus visiones con un ?viaje virtual?

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Islam

Programa académico

1. Primera sesión: ¡Adiós comunismo!: Nace la Federación Rusa. El primer presidente B. N. Yeltsin. Las reformas económicas de la ?terapia de choque?. Los oligarcas. Los turbulentos años 90. 2. Segunda sesión: ?Un hombre fuerte?: V. V. Putin: Biografía de V. V. Putin La ?verticalización? del poder. La guerra en Chechenia y terrorismo. 3. Tercera sesión: economía y sociedad en la Rusia actual . El régimen político Putiniano. Crecimiento económico. Problemas demográficos. 4. Cuarta sesión: La ideología de Putín: La ?democracia soberana?. La herencia soviética. ?La sinfonía de poderes? con la Iglesia ortodoxa. La reforma de la constitución: ¿Un nuevo zar? 5. Quinta sesión: El renovado alcance global de Rusia: El acercamiento a China. Venezuela y Georgia. La guerra en Siria. Operaciones en Libia y África. El sowft power: guerras híbridas y el islam. 6. Sexta sesión: La crisis ucraniana La guerra en Ucrania. La anexión de Crimea. 7. Séptima sesión: El movimiento de oposición protestas Las revoluciones coloradas. Baja la aprobación. Control de los medios. El blogger Alexey Navalny. 8. Octava sesión: Una nueva guerra fría ¿Qué futuro? ¿Presidente hasta el 2036? Rusia: ¿Europa o Asia?

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

La nueva guerra fría. Putin y la sociedad rusa

$ 723.000 IVA inc.