Nuevas alternativas de educación en Ingeniería
Curso
En Bogotá, D.C.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Bogotá, d.c.
-
Horas lectivas
24h
La educación superior está sufriendo transformaciones e innovaciones a una velocidad nunca antes vista. Estos cambios se deben a que las Universidades han reconocido la necesidad de re-inventarse en un mundo en donde las nuevas generaciones aprenden de forma distinta y en donde las exigencias de formación –en términos de las competencias que requieren los futuros profesionales– son cada vez más mayores.
Ingeniería no es la excepción. Por esta razón, los programas en esta área están transformando sus métodos de enseñanza y aprendizaje. El objetivo con estos cambios es desarrollar en los estudiantes no sólo competencias técnicas sólidas, sino también competencias transversales que le permitirán al ingeniero del futuro desenvolverse exitosamente en ambientes multidisciplinarios y cambiantes.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Al finalizar el curso, los participantes estarán en capacidad de: · Identificar y ampliar su definición de aprender. Reconocer el potencial del aprendizaje por pares, las dinámicas de grupo y la retroalimentación.
Facultades de Ingeniería que esté interesados en diseñar e implementar un proyecto educativo concreto para su universidad o programa (i.e., un curso integrador de diseño, talleres de formación de competencias transversales, etc.).
En este curso, de tres días de duración, los participantes adquirirán herramientas para diseñar proyectos educativos en ingeniería centrados en el estudiante. A través de actividades de diversa naturaleza, que incluyen presentaciones.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Aprendizaje activo
- Dinámicas de grupo
- Activo y significativo
- Trabajo en colaboración
- Problemas orientados
Profesores
Carola Hernández
Docente
Formación como: Ph.D. en Ciencia y Tecnología Basta experiencia laboral como Profesora Asociada y coordinadora de la Unidad de Apoyo a la Docencia.
Programa académico
1. Qué entendemos como aprendizaje
2. Aprendizaje activo y significativo.
3. Dinámicas de grupo y trabajo en colaboración.
4. Aprendizaje basado en problemas orientado por proyectos.
5. Retroalimentación (feedback)
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Nuevas alternativas de educación en Ingeniería