Números Divertidos para Científicos Estelares

Curso

En Bogotá, D.C.

¡9% de ahorro!

Precio Emagister

$ 465.000 $ 511.500 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Idiomas

    Castellano

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Horas lectivas

    8h

En este curso queremos acercar a los niños a los números de una manera divertida. Con las actividades propuestas, esperamos que, a través del juego y experimentos, desarrollen habilidades pre-matemáticas que les facilitarán más adelante, ejecutar procesos complejos. En este curso queremos que los niños hagan uso de conceptos como: contar, clasificar, comparar, medir, sumar y restar; así como qué es el cero, el infinito y perspectiva, para explorar el mundo que les rodea, resolver problemas cotidianos y hacer predicciones. Matematizar permite que niñas y niños pasen de sus intuiciones a procesos más formales cuando relacionan lo que ya saben con el vocabulario y los marcos conceptuales de las matemáticas.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Al finalizar el curso, los niños estarán en capacidad de: Identificar los números como símbolos para entender las matemáticas. Contar, clasificar, comparar, medir, sumar y restar. Entender el concepto de cero e infinito. Aplicar conceptos matemáticos para realizar estructuras y creaciones artísticas.

Este curso está dirigido a niños y niñas entre 4 y 7 años que quieran divertirse jugando con los números.

Certificado de participación.

Todos los encuentros se harán de manera presencial. Las sesiones tendrán una duración de 2:40 horas cada una. En cada sesión se realizarán 3 o 4 experiencias sobre una temática particular. A medida que se desarrollan las actividades, los niños realizarán una actividad tipo experimento, que les permitirá entender el concepto más fácilmente. Las sesiones estarán enfocadas en el aprendizaje activo mediante la experimentación y el juego, en el que los niños y niñas serán los protagonistas. El curso no será evaluado mediante calificación cuantitativa. El curso se aprobará únicamente asistiendo y cumpliendo con la totalidad de los talleres de cada una de las sesiones.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Creación de un bucle
  • Conteo Maya
  • Primeros sistemas numéricos
  • Matematica
  • El cero

Programa académico

CONCEPTO DEL CERO Y EL INFINITO:

  • Representaciones vacío: el cero es un concepto que se ha representado de diversas formas en muchas culturas, desde los mayas, luego en la india y más tarde en Italia. Haremos un ejercicio de representación y creación del cero personal y veremos su importancia.
  • Laberintos y bucles: cinta de mobius, creación de un bucle. Los niños harán una representación del infinito con una tira de papel, analizaremos el concepto de inicio y fin.
  • Conteo Maya: Aquí los niños se remontarán a los primeros sistemas numéricos de la historia, contarán con semillas, palitos y conchas y, aprenderán sobre el concepto del cero, uno de los grandes aportes mayas a la matemática.

MATERIALES:

  • Números numax, Frijoles, Palitos, Conchitas, Papel, Tijeras, Repollo morado, Cúrcuma, Vinagre, Bicarbonato, Limón, Vasos transparentes acrílicos, Bandejas, Gafas de seguridad, Papel toalla y Bata de Laboratorio.

FIGURAS Y RESISTENCIA:

  • Burbujas: Las matemáticas nos explican preguntas como: por qué las burbujas son redondas. Por medio de elaboración de sólidos y burbujeros, los niños asimilarán el concepto de área mínima de superficie.
  • Torres de huevos: En esta sesión pondremos a prueba la resistencia de las figuras y estructuras, veremos cómo los huevos gracias a su forma y distribución del peso son una súper estructura.
  • Estructuras de cartón: doblar, pegar, formar ángulos y comprobar la resistencia de cada una de estas estructuras, contar lados y aprender los nombres de las formas que vemos a nuestro alrededor.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Números Divertidos para Científicos Estelares

Precio Emagister

$ 465.000 $ 511.500 IVA inc.