• EMAGISTER CUM LAUDE
Universidad LIbre Seccional Pereira

Nutricionista-Dietista

Universidad LIbre Seccional Pereira
En Pereira

$4.939.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Carrera universitaria
Lugar Pereira
Duración 9 Semestres
  • Carrera universitaria
  • Pereira
  • Duración:
    9 Semestres
Descripción

El programa de Nutrición y Dietética busca la formación de un profesional que la región necesita con urgencia por la importancia que la nutrición y la alimentación ostenta en varios sectores como la salud pública, los servicios de alimentación, la atención clínica y la priorización que los servicios de salud deben dar a las acciones de promoción y prevención entre otros; lo que puede evidenciarse en los planes de desarrollo de los niveles nacional, regional y local.

El programa de Nutrición y Dietética como una unidad académica de la Institución, entrega a la sociedad un recurso humano formado en los marcos normativos de la educación formal, siempre dando respuesta a sus necesidades.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Pereira (Risaralda)
Ver mapa
Cl. 40, Pereira, Risaralda, Colombia, 660001

Inicio

Matrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

La formación en Nutrición y Dietética incorpora en el educando las siguientes competencias: formulación de políticas y gerencia de programas y proyectos en alimentación y nutrición humana; intervención en la solución de problemas alimentarios y nutricionales; investigación en el campo de la nutrición y la dietética, participación en equipos interdisciplinarios; asesoría en programas y proyectos de alimentación y nutrición en instituciones públicas y privadas; diseño, evaluación y asesoría en mensajes educativos en alimentación y nutrición para medios de comunicación; diseño y desarrollo de programas de formación y de capacitación entre otros.

· ¿A quién va dirigido?

Personas con Bachillerato terminado que deseen tener estudios superiores

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2020

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 0 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Formación profesional
Ciencias básicas como Biología
Ciencias básicas como química
Nutrición
Dietética
Servicios de alimentación
Servicios de nutrición
Industria alimentaria
Nutrición normal
Contexto social

Programa académico

El programa de Nutrición y Dietética de la Universidad Libre seccional Pereira establece su diseño curricular sobre la base de los lineamientos, criterios y principios establecidos por la Universidad, así como la normatividad vigente en cuanto a la formación académica del talento humano en salud y del Nutricionista-Dietista en particular.

Enmarcado en el nuevo modelo pedagógico – didáctico, se diseñó el plan curricular para el programa de Nutrición y Dietética propendiendo por la creación de ambientes de aprendizaje significativo, determinados fundamentalmente, por la adquisición de conductas propensas a la adaptabilidad a los cambios, en virtud a que el futuro se prevé con nuevas tendencias y manifestaciones.

Las áreas de formación en que se enmarca el plan de estudios son tres:

• Área de formación básica:
Incluye el estudio de conceptos de las ciencias básicas como Biología, química, morfofisiología, fisiopatología y microbiología entre otros, que dotarán al estudiante de los conocimientos básicos sobre los cuales se cimentarán los conocimientos propios de su profesión.

• Área de formación disciplinar o profesional:
Comprende los conocimientos propios del quehacer profesional del Nutricionista - Dietista como: ciencias de la nutrición humana y la alimentación, nutrición clínica, comunitaria, gerencia de servicios de alimentación, nutrición e industria alimentaria y nutrición normal.

• Área de formación socio-humanística:
Complementa la formación profesional con el aprendizaje de los conocimientos que le permitirán poner al servicio de la sociedad esos conocimientos constituyéndose de esa manera en un profesional integro que se desempeñará de cara al estudio de su contexto social, económico y cultural.

Con especial atención se ha diseñado un componente flexible dentro del plan de estudios, donde los estudiantes pueden elegir y tomar sus líneas de énfasis (optativas), de tal manera que tengan la opción de escoger según sus intereses y aptitudes; entre las diversas áreas, aquella en la que desean tener mayor conocimiento y experiencia en su formación. Así mismo, el estudiante podrá escoger sus electivas complementarias que fortalecen su formación integral.

Para el caso de las optativas se plantean las 3 líneas, así:

• Línea 1 Nutrición clínica – soporte nutricional y metabólico
• Línea 2 Alimentos - tecnología y agroindustria
• Línea 3 Fisiología del ejercicio – Nutrición en la actividad física y el deporte

Las prácticas profesionales en octavo y noveno semestre potencian las competencias específicas del profesional de la nutrición y buscan familiarizar al estudiante con las exigencias del medio laboral en el que pronto se desempeñará. Visto de esta manera las prácticas profesionales consolidarán la formación integral (humana y profesional), en el último semestre los estudiantes dedicarán a sus labores de práctica 8 horas diarias y se ejercitarán en las áreas más importantes del desempeño del profesional, incluida una práctica integrada en la que tendrá la oportunidad de reforzar e integrar muchos de los conocimientos adquiridos previamente.

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares