Curso actualmente no disponible

Optimización Estadística con Metodología de Superficies de Respuesta

Curso

En Bogotá ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En empresa

  • Horas lectivas

    16h

Comprensión y aplicación práctica de la metodología de superficies de respuesta, su relación con los conceptos de calidad, productividad y competitividad empresarial; y la adquisición de competencias en la toma de decisiones con base en los análisis estadísticos. Competencias adquiridas: Aplicación de la metodología de superficies de respuesta. Interpretación práctica de los resultados estadísticos. Dirigido a: Profesionales desempeñándose en cargos de: Ingenieros de procesos, Aseguramiento de Calidad, Investigación y Desarrollo, Laboratorio, Jefes de Calidad. Si lo que quieres es pagar un precio justo por tus estudios, este programa cuenta con el mejor entre todos los cursos de Gestión de la calidad. Los grupos tienen nada más 15 alumnos por clase. Este curso es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicado en Enero de 2010. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Centro de Ingeniería de la Calidad:con una duración de 16 horas y siguiendo los módulos desde donde te sea más cómodo, este programa te da el título de aprovechamiento otorgado por Centro de Ingeniería de la Calidad. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: gestión de plantas de reciclaje, planes de emergencia medioambiental y gestión medioambiental sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Gestión de la calidad para poder crecer en su trabajo actual de Consultor de Medio Ambiente, Supervisor de Medio Ambiente y Calidad o Técnico Medioambiental. Centro de Ingeniería de la Calidad lleva ofreciendo cursos de Gestión de la calidad desde 2010. Dispone de prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos. La calidad de los cursos se mide en la satisfacción de sus alumnos

A tener en cuenta

Conocimientos de Diseño de Experimentos (DOE)

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Metodología

Profesores

Carlos Alberto Cuesta Muñoz

Carlos Alberto Cuesta Muñoz

Conferencista - Colombia

Estadístico – Universidad del Valle – Colombia Magíster en Administración – Universidad del Valle – Colombia Certified Quality Engineer – American Society for Quality Certified Six Sigma Green Belt– American Society for Quality Certified Six Sigma Black Belt – American Society for Quality Consultor empresarial: Banco de Occidente – División Banca Empresarial Colombina del Cauca Carbones del Cerrejón Laboratorios Baxter Tecnoquímicas S.A. Servicio Occidental de Salud (S.O.S) SAB Miller – Bavaria Polymer Group Inc. – PGI Colombia Cadbury ADAMS Metrocali Centelsa Indumil

Programa académico

TEMAS CUBIERTOS

Modelos de primer orden, modelos de segundo orden, Análisis, interpretación y aplicación de Diseño factorial 2k, Diseño Central Compuesto, Diseño de Box-Behnken; concepto de superficie de respuesta, gráfico de contorno (isolíneas), intervalos de pronóstico, metodología de optimización, método de la trayectoria de mayor pendiente, obtención del punto estacionario, operación evolutiva de proceso, optimización de múltiples respuestas.

COMPETENCIAS ADQUIRIDAS POR NUESTROS PARTICIPANTES

- Aplicación de la metodología de superficies de respuesta.
- Interpretación práctica de los resultados estadísticos.

METODOLOGÍA

Entrenamiento basado en casos semejantes a situaciones reales o con información real de la compañía (sólo para entrenamiento In-House), con ayudas didácticas diseñadas por el Centro de Ingeniería de la Calidad y el apoyo de videos debidamente autorizados; con énfasis en la interpretación de los indicadores estadísticos y la toma de decisiones basada en ellos. El curso se realiza con ayuda de software especializado (Minitab o SPSS o Statgraphics).

Marco legal: el Centro de Ingeniería de la Calidad cuenta con la debida autorización de Minitab, a través de KB oil para utilizar el software durante el entrenamiento.

Duración del Entrenamiento: 16 horas

Información adicional

Prácticas:

Entregable del curso: Planeación y Montaje de un Diseño Experimental


Convalidaciones: DOE
Alumnos por clase: 15
Persona de contacto: Carlos Alberto Cuesta

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Optimización Estadística con Metodología de Superficies de Respuesta

Precio a consultar