Organización de procesos de venta
Curso
Virtual
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Descripción
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Tipología
Curso
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Metodología
Virtual
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Horas lectivas
60h
Los objetivos de este curso son:
Confeccionar los documentos básicos derivados de la actuación en la venta, aplicando la normativa vigente y de acuerdo con unos objetivos definidos.
Programar la actuación en la venta a partir de parámetros comerciales definidos y el posicionamiento de empresa/entidad.
Realizar los cálculos derivados de operaciones de venta definidas, aplicando las fórmulas comerciales adecuadas.
A tener en cuenta
El curso está dirigido a alumnos interesados en la temática, y permitirá al usuario adquirir los conocimientos y destrezas necesarias para desempeñar funciones relacionadas con la materia.
Organización de procesos de venta
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Opiniones
Materias
- Establecimientos comerciales
- Entorno comercial
- Fórmulas
- Cálculo
- Formatos comerciales
- Tendencias de la comercialización
- Distribución comercial
- Proceso comercial en la empresa
- Derechos del Consumidor
- Venta profesional
Programa académico
Unidad didactica 1. Organización del entorno comercial
1.1 Estructura del entorno comercial
1.2 Fórmulas y formatos comerciales.
1.3 Evolución y tendencias de la comercialización y distribución comercial. Fuentes de información y actualización comercial.
1.4Estructura y proceso comercial en la empresa.
1.5 Posicionamiento e imagen de marca del producto, servicio y los establecimientos comerciales.
1.6Normativa general sobre comercio
1.7Derechos del consumidor
Unidad didactica 2. Gestión de la venta profesional
2.1El vendedor profesional.
2.2 Organización del trabajo del vendedor profesiona
2.3 Manejo de las herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas.
Unidad didactica 3. Documentación propia de la venta de productos y servicios
3.1 Documentos comerciales.
3.2- Documentos propios de la compraventa.
3.3 Normativa y usos habituales en la elaboración de la documentación comercial.
3.4Elaboración de la documentación
3.5 Aplicaciones informáticas para la elaboración y organización de la documentación comercial.
Unidad didactica 4. Cálculo y aplicaciones propias de la venta
4.1 Operativa básica de cálculo aplicado a la venta.
4.2 Cálculo de PVP (Precio de venta al público)
4.3Estimación de costes de la actividad comercial.
4.4 Fiscalidad
4.5 Cálculo de descuentos y recargos comerciales.
4.6 Cálculo de rentabilidad y margen comercial.
4.7 Cálculo de comisiones comerciales.
4.8Cálculo de cuotas y pagos aplazados: intereses.
4.9 Aplicaciones de control y seguimiento de pedidos, facturación y cuentas de clientes.
4.10 Herramientas e instrumentos para el cálculo aplicados a la venta
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Organización de procesos de venta