INTEDYA

Organización de procesos de venta

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Información importante

Tipología Curso
Metodología Virtual
Horas lectivas 60h
  • Curso
  • Virtual
  • 60h
Descripción

Los objetivos de este curso son:

Confeccionar los documentos básicos derivados de la actuación en la venta, aplicando la normativa vigente y de acuerdo con unos objetivos definidos.
Programar la actuación en la venta a partir de parámetros comerciales definidos y el posicionamiento de empresa/entidad.
Realizar los cálculos derivados de operaciones de venta definidas, aplicando las fórmulas comerciales adecuadas.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación

Virtual
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Ubicación
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A tener en cuenta

· ¿A quién va dirigido?

El curso está dirigido a alumnos interesados en la temática, y permitirá al usuario adquirir los conocimientos y destrezas necesarias para desempeñar funciones relacionadas con la materia.

· Titulación o Resolución

Organización de procesos de venta

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

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¿Qué aprendes en este curso?

Establecimientos comerciales
Entorno comercial
Fórmulas
Cálculo
Formatos comerciales
Tendencias de la comercialización
Distribución comercial
Proceso comercial en la empresa
Derechos del Consumidor
Venta profesional

Programa académico

Temario

Unidad didactica 1. Organización del entorno comercial

1.1 Estructura del entorno comercial

1.2 Fórmulas y formatos comerciales.

1.3 Evolución y tendencias de la comercialización y distribución comercial. Fuentes de información y actualización comercial.

1.4Estructura y proceso comercial en la empresa.

1.5 Posicionamiento e imagen de marca del producto, servicio y los establecimientos comerciales.

1.6Normativa general sobre comercio

1.7Derechos del consumidor

Unidad didactica 2. Gestión de la venta profesional

2.1El vendedor profesional.

2.2 Organización del trabajo del vendedor profesiona

2.3 Manejo de las herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas.

Unidad didactica 3. Documentación propia de la venta de productos y servicios

3.1 Documentos comerciales.

3.2- Documentos propios de la compraventa.

3.3 Normativa y usos habituales en la elaboración de la documentación comercial.

3.4Elaboración de la documentación

3.5 Aplicaciones informáticas para la elaboración y organización de la documentación comercial.

Unidad didactica 4. Cálculo y aplicaciones propias de la venta

4.1 Operativa básica de cálculo aplicado a la venta.

4.2 Cálculo de PVP (Precio de venta al público)

4.3Estimación de costes de la actividad comercial.

4.4 Fiscalidad

4.5 Cálculo de descuentos y recargos comerciales.

4.6 Cálculo de rentabilidad y margen comercial.

4.7 Cálculo de comisiones comerciales.

4.8Cálculo de cuotas y pagos aplazados: intereses.

4.9 Aplicaciones de control y seguimiento de pedidos, facturación y cuentas de clientes.

4.10 Herramientas e instrumentos para el cálculo aplicados a la venta


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