Osoji y la belleza de la transición

Curso

Virtual

¡9% de ahorro!

Descuento por matrícula anticipada

$ 440.000 $ 484.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    15h

  • Campus online

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

El acto de limpiar la casa es tan normal como cotidiano. Si observamos este acto con el lente del bienestar personal, veremos que limpiar espacios vitales dentro de la casa es una manera de disipar el caos externo e interno. Así lo podemos aprender de los monjes budistas zen: Sōji significa limpieza en japonés y según la enseñanza zen, no se trata del aspecto físico de la limpieza, sōji es más una meditación en movimiento que con práctica, puede convertirse en una herramienta para limpiar la mente de ansiedades y en una oportunidad para la reflexión.

“La gran limpieza” conocida como ōsōji en su idioma original es un ritual japonés que trae consigo un elemento único además de simbólico que agrega profundidad a este tema: el concepto de la belleza de la transición. El foco está en, a través de un evento con tres actos, preparar nuestro espacio y a nosotros mismos para recibir lo que viene pues la práctica del sōji nos ha ayudado a dejar atrás lo que ya no aporta; nos ha enseñado a prescindir de lo que enturbia nuestro presente y a cultivar nuestra mente para que brote el futuro: nuestro auténtico ser.

Este es un curso para descubrir, discutir y discernir el ritual de la limpieza al estilo japonés a través de experiencias y enseñanzas de practicantes zen. De igual manera, este curso desarrolla ideas y actividades provenientes de las tradiciones japonesas que podemos integrar a nuestra vida cotidiana y sobre todo, a las rutinas que tenemos en casa.

Información importante

Earlybird:

A tener en cuenta

Entender la práctica de la limpieza como un hábito para cultivar la paz interior.  Establecer relaciones entre el ritual de la limpieza, el cuidado y respeto por lo que nos rodea.  Generar consciencia alrededor del uso de los recursos.

Personas interesadas en la cultura japonesa o en temas de estilo de vida zen.  Personas interesadas en adoptar un estilo de vida más intencional, utilizar mejor sus recursos y transformar su entorno. 

Las clases se desarrollan fundamentalmente a través de metodologías activas centradas en el participante, por medio de sesiones virtuales sincrónicas a través de Zoom y con apoyo de un repositorio de información complementaria y de estudio asincrónico

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Belleza de la transición
  • Recorrido por un templo Zen
  • Estaciones de la vida
  • Practicando la armonía
  • Paz interior

Profesores

Tracy  Arango Vega

Tracy Arango Vega

Docente

Consultora KonMari™ Bronze Badge certificada. Cofundadora de Las Ordenautas. Diseñadora con énfasis en Producto de la Universidad de los Andes y Diseñadora de Modelos de Negocio de la Domus Academy di Milano. Lleva más de diez años diseñando estrategias, experiencias y servicios a través de diferentes metodologías con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas detrás de los retos. Después de dos años de estar aplicando el Método KonMari™ en diferentes proyectos personales y laborales, decidió empezar el proceso de certificación con KonMari Media Inc

Programa académico

SESIÓN 1:

Sobre la belleza de la transición.
Un recorrido por la limpieza japonesa en un templo Zen.

SESIÓN 2:
KIYOMERU: Acciones que permiten purificar los lugares que se habitan.

SESIÓN 3:
NARU: Actitudes que permiten transitar las estaciones de la vida.

SESIÓN 4:
YOROKOBU: Hábitos que permiten cultivar la paz interior.

SESIÓN 5:
Practicando la armonía: limpiar el polvo para iluminar el alma.
Ōsōji para el día a día.
Nota: las temáticas a trabajar en cada una de las sesiones pueden ajustarse según los tiempos y cumplimiento de los objetivos pedagógicos.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Osoji y la belleza de la transición

Descuento por matrícula anticipada

$ 440.000 $ 484.000 IVA inc.