Curso actualmente no disponible
Película 2: Caché, Michael Haneke
Curso
Virtual
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
3h
La imagen audiovisual ocupa cada vez un lugar más importante en nuestra sociedad actual. Saber “leer” e interpretar las imágenes en movimiento y decodificar el discurso audiovisual es más que una manera de enriquecer la cultura personal, una herramienta fundamental para entender el mundo que nos rodea.En el Cine Club Uniandes se instruye a sus participantes en imagen y sonido para que puedan convertirse en receptores ideales del mensaje audiovisual y para que puedan ejercer, con criterio, su rol de espectadores. Durante el análisis fílmico que se dará con cada una de las películas escogidas, el Cine Club Uniandes da herramientas a los participantes para que puedan aprovechar al máximo lo que el discurso cinematográfico les ofrece y formar parte del proceso transformador del arte.
A tener en cuenta
Cualquier persona que tenga interés en el cine y el análisis fílmico desde una perspectiva general ya sea que tenga o no experiencia en audiovisuales o en imágenes digitales.
Visitar web
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Caché
- Arte
- Imagen
- Fotografía
- Película
- Audiovisual
- Cine
- Composición
- Escenografía
- Encuadre
- Puesta en escena
- Construcción de la mirada
- El mundo representado
- Puesta en imagen
Profesores
Alessandra Merlo
Docente
Profesora asociada del Departamento de Lenguas y Cultura – Facultad de Ciencias Sociales - Universidad de los Andes. Literata de la Universidad de Pavia y de la Pontificia Universidad Javeriana. Doctorado en Teoría de Cine (Paris III). Las temáticas de sus cursos e investigaciones han girado en torno a los siguientes temas: Teoría y políticas de la representación; Imagen y contextos comunicativos y sociales; Cine y Cine italiano.
Programa académico
- La construcción de la mirada.
- Composición y encuadre: Escenografía, arte y fotografía.
- El mundo representado.
- Puesta en escena y puesta en imagen.
- Temporalidad fílmica: ritmo y estructura temporal narrativa.
- Construcción de personajes.
- Banda sonora.
- Funciones del espectador: mirar, analizar, interpretar.
Fechas y películas:
Película 1: 13 de abril - La Ventana Indiscreta, Alfred Hitchcook, 1954.
Película 2: 20 de abril – Caché, Michael Haneke, 2005
Película 3: 4 de mayo – Pasaron las Grullas, Mikhail Kalatozov, 1957
Película 4: 11 de mayo - La Strada, Federico Fellini, 1954
Película 5: 25 de mayo - Rodrigo D no futuro, Víctor Gaviria, 1990.
Película 6: 1 de junio - Professione: Reporter, Michelangelo Antonioni, 1975.
Película 7: 15 de junio - Sin Aliento, Jean-Luc Godard, 1960.
Película 8: 22 de junio - Wild at Heart, David Lynch, 1990.
Película 9: 6 de julio – Nostalghia, Andrej Tarkovski, 1983.
Película 10: 13 de julio - Chungking Express, Won Kar Wai, 1994.
Película 11: 27 de julio – Wiplash, Damien Chazelle, 2014.
Película 12: 3 de agosto - La Ciénaga, Lucrecia Martel, 2001.
Película 13: 17 de agosto – Roma, Alfonso Cuarón, 2018.
Película 14: 24 de agosto - Contra la Pared (La esposa turca), Fatih Akin, 2004.
Película 15: 7 de septiembre - Cold War, Pawel Pawlikowski, 2018.
Película 16: 14 de septiembre - El Amigo Americano, Wim Wenders, 1977.
Película 17: 28 de septiembre - La Grande Bellezza, Paolo Sorrentino, 2013. (La elección de esta película está sujeta a cambios dependiendo de los intereses del grupo que conforme El Cine Club Uniandes).
Película 2: Caché, Michael Haneke