Pensamiento numérico, espacial y métrico en las matemáticas escolares de primaria

Curso

Virtual

$ 2.915.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    40h

La microcredencial de formación en matemáticas para profesores de preescolar y primaria ofrecida por UED, el centro de investigación y formación en Educación Matemática de la Facultad de Educación de la Universidad de los Andes, que tiene como uno de sus focos de trabajo la formación de profesores de matemáticas con el propósito de mejorar su práctica docente. Pensamientos numérico, espacial y métrico en las matemáticas escolares de primaria es un curso virtual de formación permanente dirigido a profesores que enseñan matemáticas en primaria y buscan dominar el conocimiento del contenido matemático que se aborda en este nivel educativo.

A tener en cuenta

El propósito del curso Pensamientos numérico, espacial y métrico en las matemáticas escolares de primaria es dominar y aplicar los diversos significados de los temas relacionados con el pensamiento numérico y sistemas de numeración, el pensamiento espaci

El curso está dirigido a docentes y directivos docentes que enseñan matemáticas en básica primaria interesados en profundizar en su conocimiento matemático y didáctico de las matemáticas escolares. Así mismo, se dirige a profesionales en todas las di

Participó

"El curso se desarrolla en 3 actividades. Las actividades del curso se desarrollan con una dedicación individual sincrónica, asincrónica y colaborativa en la plataforma de la universidad, por parte de los estudiantes.
Cada actividad se compone de cuatr"

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Geometría
  • Educación Primaria
  • Geometría plana
  • Educación
  • Preescolar

Profesores

Alexandra Bulla

Alexandra Bulla

Profesora

Eliana  Nieto

Eliana Nieto

Profesora

Pedro Gómez

Pedro Gómez

Profesor

Programa académico

Objetivos:

El propósito del curso Pensamientos numérico, espacial y métrico en las matemáticas escolares de primaria es dominar y aplicar los diversos significados de los temas relacionados con el pensamiento numérico y sistemas de numeración, el pensamiento espacial y sistemas geométricos, y el pensamiento métrico y sistemas de medidas de la educación primaria por medio de tres conceptos pedagógicos: (a) estructura conceptual, (b) representaciones y (c) fenomenología.
Para ello, se estudiarán los temas relacionados con los conjuntos numéricos, la geometría plana y espacial y las magnitudes y medidas que se abordan en este nivel educativo.


Contenido:

En el curso, temas relacionados con el pensamiento numérico y sistemas de numeración, el pensamiento espacial y sistemas geométricos, y el pensamiento métrico y sistemas de medidas de la educación primaria (Ministerio de Educación Nacional (MEN), 2006).

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Pensamiento numérico, espacial y métrico en las matemáticas escolares de primaria

$ 2.915.000 IVA inc.