Pequeños científicos: ¡Manos a la ciencia!

Curso

En Bogotá, D.C.

¡9% de ahorro!

Precio Emagister

$ 465.000 $ 511.500 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Horas lectivas

    8h

Desde pequeños, la curiosidad y la imaginación nutren las preguntas que los niños y niñas utilizan como medio para entender el mundo. Fenómenos sencillos serán la puerta de entrada a universos de experimentación y pensamiento científico. En este curso presencial, los niños serán protagonistas de su experiencia, desafiarán las ideas de realidad con ilusiones ópticas, y aceptarán el desafío de replantear sus nociones sobre lo conocido. Al mismo tiempo que fortalecen sus habilidades motoras, orofaciales y de coordinación óculo- manual, mejorando su destreza y coordinación visomotora. Cada experimento es un refuerzo positivo en su autoestima, así como en la conquista de autonomía. Al final esperamos que los niños reconozcan que la ciencia está en todo lo que nos rodea, y que se puede hacer ciencia de una manera divertida.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Al finalizar el curso, los niños estarán en capacidad de: Reconocer que hay ciencia en todo lo que nos rodea. Entender que detrás de todo fenómeno hay una explicación científica. Reconocer que la ciencia es divertida y que podemos aprender mucho mientras jugamos. Hacerse muchas preguntas respecto a lo que los rodea. Plantear hipótesis. Poner a prueba sus hipótesis mediante experimentos sencillos. Hacer preguntas y cuestionar lo que ven.

Este curso está dirigido a niños y niñas entre 4 y 6 años a quienes les gusta hacerse preguntas, experimentar, ensuciarse y divertirse. No se requiere ningún tipo de conocimiento previo. Para el desarrollo del curso sugerimos la compañía del padre/madre o cuidador durante todas las sesiones (pero no es obligatorio).

Participó.

Todos los encuentros se harán de manera presencial. Las sesiones tendrán una duración de 2 horas cada una. En cada sesión se realizarán 3 o 4 experiencias sobre una temática particular. A medida que se hacen los experimentos, se explicarán los conceptos, de manera que las niñas y los niños puedan entenderlo mientras desarrollan las actividades. Las sesiones estarán enfocadas en el aprendizaje activo mediante la experimentación y el juego, en el que los niños y niñas serán los protagonistas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Ilusiones ópticas
  • Materiales especiales
  • Diseños creativos
  • Slime y súper fluidos
  • Creación de mauealidades
  • Actividades didácticas

Profesores

Sandra Victoria  Flechas Hernán

Sandra Victoria Flechas Hernán

Docente

Sheila  Castellanos Barón

Sheila Castellanos Barón

Docente

Programa académico

SESIÓN 1: ILUSIONES ÓPTICAS

Aprenderemos que las ilusiones ópticas son imágenes que engañan a nuestro sistema visual, desde el ojo hasta el cerebro, que nos lleva a ver la realidad de una manera distorsionada. Aprenderemos sobre refracción y reflexión de la luz.

  • a. Elaborando un traumátropo
  • b. Refracción y reflexión de la luz
  • c. Descubriendo imágenes con hidrogel
  • d. Ombrocinema


Materiales: Impresiones de traumátropo, tubos jumbo (1 por pareja), cubos mágicos (1 por pareja), tijeras, impresiones ombrocinema y acetate, esferas de hydrogel, muñecos de plástico, tarjetas refracción, bandejas, gafas de seguridad, papel toalla, bata de laboratorio.

SESIÓN 2: SLIME Y SÚPER FLUIDOS

Exploraremos diferentes fluidos y sus características. Crearemos nuestro propio slime. Jugaremos con un fluido que parece de otro mundo, no es ni sólido ni líquido. Entenderemos el concepto de viscosidad.

  • a. Fluido no newtoniano
  • b. Slime de espuma
  • c. Carrera de fluidos y viscosidad
  • d. Nieve


Materiales: Tazas, cucharas, bandejas, gafas de seguridad, colbón, colorante, espuma de afeitar, solución activadora, maicena (4 libras), rejillas, jabón líquido, miel, papel toalla, pintura, polvo para nieve instantánea, bata de laboratorio.

SESIÓN 3: TALLER DE BURBUJAS

Exploraremos burbujeros de diferentes formas y tamaños, aprenderemos sobre tensión superficial y sustancias tensoactivas.

  • a. Gusanos de burbuja
  • b. Rompiendo la tensión superficial
  • c. Porqué las burbujas son redondas
  • d. Burbujas cuadradas, triangulares y de formas inesperadas.


Materiales: Botellas plásticas, trapos de tela, jabón de burbujas (1 para 4 niños), set de burbujeros, limpia pipas, bandejas, pitillos, platos de pasta, manguera, cauchos, papel acuarela, set para armar sólidos, vasos de pasta, papel toalla, gafas de seguridad, bata de laboratorio.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Pequeños científicos: ¡Manos a la ciencia!

Precio Emagister

$ 465.000 $ 511.500 IVA inc.