Perito Judicial en Valoración Inmobiliaria

Curso

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

Innumerables procedimientos judiciales precisan de la colaboración de un perito judicial, con el objeto de valorar los bienes inmuebles afectados en un litigio: reclamaciones de bienes, herencias, separaciones, divorcios, disoluciones de comunidades de bienes, división de bienes comunes, etc. ; todo ello como perito de parte o, a solicitud del Juzgado, como perito judicial. Dirigido a: · Todas aquellas personas que quieran dedicarse profesionalmente a la valoración de inmuebles. · Todas aquellas personas que quieran colaborar con la Administración de Justicia como perito judicial inmobiliario o perito judicial de parte en este ámbito. · Todas aquellas personas cuya actividad tenga relación con la actividad inmobiliaria y precisen complemento de formación en materia de valoración.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Las particularidades y la coyuntura del mercado actual obligan a la especialización y la complementariedad de los perfiles profesionales.
En la actualidad, es difícil desarrollar la actividad de la intermediación inmobiliaria sin tener los conocimientos necesarios en materia de valoración de bienes inmuebles.
La seriedad y rigor con que debe acometerse el trato con el cliente y el producto imponen la necesidad de tener suficientes conocimientos en esta materia, ya que "colocar" un bien inmueble en el mercado precisa de un estudio serio de su valor.
Además, innumerables procedimientos judiciales precisan de la colaboración de un perito judicial, con el objeto de valorar los bienes inmuebles afectados en un litigio: reclamaciones de bienes, herencias, separaciones, divorcios, disoluciones de comunidades de bienes, división de bienes comunes, etc.; todo ello como perito de parte o, a solicitud del Juzgado, como perito judicial.
Para ello, Campus Superior de Formación dispone de un Convenio de Colaboración con la Asociación Profesional de Administradores y Gestores Inmobiliarios, APAGI, para la presentación de las listas de peritos socios en los Juzgados.
Gracias a este convenio, los alumnos de Campus Superior ingresan en esta Asociación abonando sólo las cuotas bimensuales (cuota de inscripción bonificada).
Además, el curso viene acompañado de dos CD-ROM: el primero contiene todos los textos legales imprescindibles para el estudio del curso, además de formularios profesionales y modelos de informes de valoración de bienes inmuebles. El segundo contiene un programa de valoración de inmuebles en versión estudiante.


PROGRAMA

· BLOQUE TEMÁTICO Nº 1: CONCEPTOS DE URBANISMO E INTERPRETACIÓN DEL PLANEAMIENTO
La Nueva Ley del Suelo 8/2007, de 28 de mayo: Tipología del Suelo. Planeamiento Urbanístico. Valoraciones Urbanísticas. La Expropiación Forzosa. Interpretación del Planeamiento Urbanístico.

· BLOQUE TEMÁTICO Nº 2: IDENTIFICACIÓN DEL BIEN INMUEBLE. DERECHOS REALES

Identificación del Bien Inmueble: la Propiedad, la Cotitularidad, el Régimen de Propiedad Horizontal, el Arrendamiento y el Registro de la Propiedad. Los Derechos Reales. El Usufructo. El Uso y Habitación. Las Servidumbres. La Superficie. El Vuelo y la Subedificación. Censos. Los Derechos de Adquisición Preferente: Tanto y Retracto. El Derecho de Opción.

· BLOQUE TEMÁTICO Nº 3: ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS
Identificación de los Elementos Constructivos de las Edificaciones.

· BLOQUE TEMÁTICO Nº 4: MÉTODOS Y FINALIDADES DE LA VALORACIÓN
El Valor. El Mercado. El Método de Comparación. El Método de Capitalización de Rentas. El Método Residual. El Método de Reposición.

· BLOQUE TEMÁTICO Nº 5: LA PERICIA JUDICIAL Y EL INFORME PERICIAL
La Ley de Enjuiciamiento Civil y la Actuación Pericial en Estrados. El Informe Pericial.

· BLOQUE TEMÁTICO Nº 6: ENAJENACIÓN PÚBLICA DE BIENES INMUEBLES
La Subasta Judicial de Bienes Inmuebles. La Enajenación Extrajudicial a través de Notario.


SALIDAS PROFESIONALES
La valoración de bienes inmuebles en un ámbito genérico de prestación de servicios inmobiliarios (compraventa, intermediación, promoción, rehabilitación, etc.).
La prestación del servicio de valoración de bienes inmuebles de forma autónoma, para particulares, empresas, abogados, asesorías, gestorías, etc.
El desarrollo de la actividad de perito judicial inmobiliario.

CONVENIO CON LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE ADMINISTRADORES Y AGENTES INMOBILIARIOS (APAGI)

Campus Superior de Formación ha firmado un Convenio de Colaboración con la Asociación Profesional de Administradores y Gestores Inmobiliarios, APAGI, asociación cuyo objetivo es la defensa y asesoramiento jurídico y técnico de este colectivo profesional.

Durante el período de formación, los alumnos tienen la posibilidad de ingresar como Socios en Formación, sin cuota alguna y, al finalizar los estudios, pueden ingresar como Socios de Pleno Derecho y, en consecuencia, podrán disponer de todas las ventajas y servicios de esta Asociación Profesional.

Gracias a este convenio, los alumnos de Campus Superior ingresan en esta Asociación abonando sólo las cuotas bimensuales (cuota de inscripción bonificada).

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Perito Judicial en Valoración Inmobiliaria

Precio a consultar