Plan Avanza Nuevas Tecnologias Aplicadas a la Gestion Laboral y Fiscal

Curso

Virtual

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    25h

Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Comunicaciones Web Dinámicas: No encontrarás otro precio así. Es el mejor entre todos los cursos de Política Fiscal. Este curso es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Mayo de 2010. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Con una duración de 25 horas y siguiendo los módulos desde donde te sea más cómodo, este programa te da el comprobante de aprovechamiento otorgado por Comunicaciones Web Dinámicas. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de planificación fiscal, gestión del iva y gestión del irpf absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Política Fiscal, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Fiscal. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicado por el centro en emagister en Mayo de 2010. Comunicaciones Web Dinámicas es conocida por sus cursos de Política Fiscal desde 2010. ¿Te gustó el curso? Publica tu opinión y ayuda a otros como tú a elegir bien.

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Opiniones

Programa académico

Gestión

Descripción Mantenimiento del plan contable de una empresa; conocimiento de las herramientas.

Apuntes contables, asientos. Opciones de IVA, presupuestos. Inventarios, generaciónde informes. Listados, balance de sumas y saldos. Cuenta de pérdidas y ganancias.

Cierre del ejercicio; balance de situación. Mantenimiento de la facturación de unaempresa. Ficheros de clientes y proveedores. Ficheros de agentes, almacenes,artículos. Pedidos, albaranes, facturas, gestión de pagos. Control de almacén.

Presupuestos, pedidos, albaranes, acturas, abonos, gestión de cobros. Tablas deproducción, ordenes de producción. Informes, gráficos.

Contenido

Contablilidad (ContaPlus)

Se estudia el programa de contabilidad ContaPlus, uno de los más difundidos y utilizados.

Este programa ofrece una forma cómoda, rápida y eficiente de realizar el trabajo de contabilidad de una o varias empresas (introducción de asientos, gestión de cuentas, creación de distintos tipos de listados, etc.).

Principalmente se describen las opciones del programa generales en la contabilidad, que toda aplicación de contabilidad debería tener, aunque también se ven otras opciones disponibles que facilitan o que ayudan en el proceso contable, pero que no son necesarias.

1. Introducción a ContaPlus

Presentación del programa de contabilidad informatizada ContaPlus. Se estudia el entorno de trabajo del programa, describiendo sus principales elementos. También se describe el modo de crear empresas
para trabajar con ellas en el programa, así como la gestión de usuarios en la aplicación.

2. Subcuentas

Se estudia el proceso de creación, modificación, búsqueda y eliminación de subcuentas en el programa de contabilidad informatizada ContaPlus.

3. Entrada de apuntes contables

Se describe la creación, modificación y eliminación de asientos en el programa de contabilidad informatizada ContaPlus.

Se explica la forma de introducir los distintos apuntes en los asientos, así como los datos de los mismos y las facilidades que ofrece la aplicación en este aspecto (introducción de subcuentas, conceptos automáticos, cálculo automático de impuestos, etc.).

4. Consultas de subcuentas

Se estudian las opciones en el trabajo con subcuentas en el programa de contabilidad ContaPlus: ver eimprimir subcuentas, consultar saldos, ver el Mayor de una o varias subcuentas, etc. También se explica
la manera de instalar una o varias impresoras en dicha aplicación, con el objeto de poder utilizarlas para imprimir los listados e informes, y se describen los distintos tipos de listados que puede generar el
programa.

5. Listados de Diario

Opciones de configuración e impresión del libro Diario en el programa de contabilidad ContaPlus.

También se describen otras utilidades del programa, como son la organización de ficheros, la personalización del entorno de trabajo, la realización de copias de seguridad de los datos introducidos o
el trabajo con la agenda de contactos.

6. Balance de sumas y saldos

Se estudian las opciones de la aplicación de contabilidad ContaPlus respecto a los listados relativos al I.V.A. y respecto los distintos balances que se pueden realizar para controlar y analizar la información
contable. También se describen algunas opciones adicionales del ContaPlus no imprescindibles para la contabilidad: plan presupuestario, contabilidad analítica (departamentos y proyectos), inventario y cheques.

7. Balance y cierre

Características del programa de contabilidad ContaPlus relativas a la configuración de las cuentas anuales: pérdidas y ganancias, balance de situación y cierre del ejercicio.

Facturación (FacturaPlus)

Descripción de los conceptos básicos necesarios para entender el proceso de facturación de una empresa. Se analizan todos los pasos y documentos que se utilizan en la facturación: pedidos, albaranes, facturas..., estudiando la relación entre ellos, para qué se utilizan, quién los genera, etc. y uso de FacturaPlus.

1. Introducción a FacturaPlus

Se describen los conceptos fundamentales del programa de facturación FacturaPlus, explicando su funcionamiento básico, su entorno, la gestión de usuarios y cómo se crean empresas para trabajar con ellas en el programa.

2. Mantenimiento de ficheros (I)

Se analizan distintas tablas y ciertos parámetros del programa de facturación FacturaPlus que se deben establecer para gestionar adecuadamente el proceso de facturación de una empresa, como las tablas de almacenes y familias de artículos. También se describen algunas utilidades que pueden ayudar en el trabajo con el programa: organización de ficheros, autochequeo, calculadora, agenda de contactos...

3. Mantenimiento de ficheros (II)

Se describen distintas tablas en las que puede introducir datos que servirán a la hora de utilizar el programa de facturación FacturaPlus, como pueden ser las formas de pago, los distintos tipos de I.V.A.,
las agencias de transporte, los representantes... También se ve la forma de seleccionar y configurar en el programa la impresora que se utilizará en el mismo.

4. Proveedores, clientes y artículos

Se analizan las tablas del programa FacturaPlus más importantes en el proceso de facturación:

Proveedores, artículos y clientes, describiendo su uso y todas las posibilidades que ofrece el programa en este aspecto. También se describe el proceso de creación de copias de seguridad de los datos
introducidos en el programa y la recuperación de los datos desde estas copias de seguridad.

5. Entradas de almacén

Se describe la forma de trabajo en el programa de facturación FacturaPlus en cuanto a los pedidos, albaranes y facturas de proveedores, viendo la relación entre estos aspectos y entre el resto de tablas del programa.

También se indica la manera de gestionar los artículos de la empresa, viendo el funcionamiento del programa en cuanto a la gestión de artículos en los almacenes.

6. Salidas de facturación

Se explica el funcionamiento del programa de facturación FacturaPlus en la gestión de la parte de ventas: pedidos efectuados por los clientes, albaranes y facturas para los clientes y abonos efectuados por los clientes.

7. Gestión de cobros e informes

Se indica cómo se trabaja en el programa de facturación FacturaPlus en cuanto a la gestión de recibos y el pago de las comisiones a los agentes comerciales o representantes. También se describe la manera
de imprimir listados, informes y gráficos en el programa.

Gestión Laboral

Se describen los conceptos básicos que se van a utilizar en la gestión de las nóminas de los trabajadores de las empresas, viendo todas las características de los salarios y sus partes y explicando la cotización en el
régimen general de la Seguridad Social y el sistema Red.

1. Conceptos básicos

Se describen los conceptos básicos que se van a utilizar en la gestión de las nóminas de los trabajadores de las empresas, viendo todas las características de los salarios y sus partes y explicando la cotización en el régimen general de la Seguridad Social.

2. Mod. TC2: relación trabajadores

Se presentan los documentos TC2 y TC1, a través de los cuales las empresas realizan las cotizaciones a la Seguridad Social. A continuación se describe detalladamente el modelo TC2, indicando cuándo se
debe presentar y explicando todos los datos que deben figurar en él.

3. Mod. TC1: liquidación y sistema Red

Se describe el modelo TC1, que es el documento que indica a las empresas el importe a ingresar o percibir de la Seguridad Social. Se ven los campos que componen el documento y la manera de cumplimentarlo.

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