Curso

En Bogotá, D.C.

$ 4.800.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Horas lectivas

    48h

En el ámbito empresarial, para asegurar la permanencia y el crecimiento, se hace necesario el desarrollo de nuevos proyectos. La planeación y evaluación financiera de éstos requiere metodologías, al igual que conceptos y herramientas para el análisis crítico y la selección entre varias alternativas y escenarios que se traduzcan en mayor rentabilidad para los accionistas. La planeación financiera toma como insumos básicos dos competencias: la contabilidad financiera y la matemática financiera. La matemática financiera determinística es utilizada principalmente para abordar el análisis del valor del dinero en el tiempo, la amortización de deudas financieras y la valoración de productos de renta fija (Bonos). La planeación financiera de proyectos contribuye con la formación del especialista al proveerle nuevos conocimientos, también le permite adquirir habilidades y competencias gerenciales desde el ámbito financiero para la toma de decisiones en las empresas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa
Calle 12C No. 6-25

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Brindar la metodología y los conceptos para la planeación financiera de proyectos, trabajando conceptos como matemática financiera, flujos de caja, valor económico agregado (EVA), indicadores de rentabilidad, análisis de sensibilidad sobre las principales variables que afectan la rentabilidad de los proyectos, así como los conceptos de riesgos y la manera de mitigarlos. Con lo anterior, el especialista puede generar y materializar estrategias enfocadas a maximizar el valor de la empresa a través de selecciones acertadas y de las recomendaciones que genere.

Profesionales interesados en temas de finanzas corporativas

Clase magistral con amplia participación de los estudiantes.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Inversión
  • Rentabilidad
  • Planeación financiera
  • Cuentas
  • Matemática financiera
  • Planeación
  • Estrategia empresarial
  • Estado de Resultados
  • Flujo de efectivo
  • Estado de Costos de Producción

Programa académico

Contenido TemáticoA. Introducción a las matemáticas financieras (Sesión 1)1. Principio del valor del dinero en el tiempo. Tasas de interés como costo de oportunidad eindicador financiero: diagrama de tiempo valor, valores presente y futuro, equivalenciasfinancieras.2. Tasas de interés simple y compuesto. Valor presente y valor futuro.3. Conversión de tasas de interés: tasas efectivas, periódicas y nominales. Tasas anticipadas yvencidas.4. Índices: valor presente neto, costo anual uniforme equivalente, tasa interna de retorno,tasa de rentabilidad verdaderaB. Planeación Financiera (Sesión 2)1. El Capital de Trabajo y Gestión.a. El fondo maniobrab. Necesidades Operativas de Fondos, NOF.c. Administración de las cuentas del capital de trabajoi. Cuentas x Cobrar (acá se ve plazo promedio acreencias – eliminada)ii. Inventarios
2. Capacidad Estructural de pago a corto plazo. Estructura Optima de Capitala. Estructura del Endeudamiento3. Sistema D pont – Potencial de rentabilidad de los activos y del patrimonio4. EL EBITDA: Propósitos Financieros CASOS PRACTICOS5. Flujo de Caja y Flujo de Caja para el Accionista6. EL ECONOMIC VALUE ADDED “EVA” EL “WACC” Generación de Valor y Destrucción de Valor, Métodos: De los activos y delpatrimonio Contable y Financiero (CASOS PRACTICOS).
7. Planeación Financiera: Perfil y Actuación del ejecutivo financiero: La empresa como campo de actuación y gestión. ¿Qué permite la Planeación Financiera?8. Planeación Estratégica: El Plan Estratégico, aspectos de que consta el plan estratégico, el fin de la estrategia, componentes de una estrategia empresarial.
C. PROSPECCION FINANCIERA: Propósitos, Políticas y Objetivos de la Prospección Financiera. (Sesión 3 y 4)
Los estudiantes tendrán la oportunidad de familiarizarse con las habilidades de la prospección financiera, que consiste en proyectar cada una de las cuentas del Estado de Resultados, cada una de las cuentas del Balance General y cada una de las cuentas del Presupuesto de Efectivo, para confeccionar al final “Los mencionados Estados Financieros”. Se trabajará una empresa en proceso de creación para la cual se desea determinar cuál debe ser el aporte inicial de los socios y cuál será la situación financiera proyectada al cabo del primer año de operaciones.

El desarrollo de este capítulo, comprende los siguientes aspectos, que en un caso práctico se desarrollarán uno a uno:
1. Proyección del Estado de Costos de Producción.2. Proyección de la Inversión en Inventarios.3. Proyección de la Inversión en cuentas por Cobrar – Cartera.4. Proyección de la Inversión en Efectivo Mínimo.5. Proyección de la Financiación de los Proveedores.6. Proyección de la Inversión Inicial y el Aporte de los Socios.7. Proyección del Estado de Resultados.8. Proyección del Flujo de Efectivo.9. Proyección del Balance General “CASOS PRACTICOS”.

Información adicional

FORMACIÓN A LA MEDIDA: Programas diseñados a la medida de las necesidades de tu compañía Formamos y capacitamos a tus colaboradores con el más alto nivel de calidad. CENTRO DE CONSULTORÍA: Respaldamos los procesos de transformación de tu compañía Asesoría especializada de la mano de expertos

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

PLANEACIÓN FINANCIERA

$ 4.800.000 IVA inc.