Postdoctorado en Procesos sintagmáticos de la ciencia y la investigación

Doctorado

Virtual

$ 3.000.001-10.000.000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    1960h

  • Duración

    2 Semestres

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

El Programa está motivado, entre otras razones, por las tendencias integrativas, sintagmáticas y holistas del pensamiento y de la teorética formal del pensamiento; el reconocimiento de las modalidades del saber, de los procesos y de las variadas opciones metodológicas; los requerimientos de las disciplinas y del quehacer científico que en términos de la transdisciplinaridad orientan hacia los procesos integrativos, sintagmáticos, del saber, de la ciencia; los aportes de Ciea-Sypal en la teorética y la pragmática formal de los saberes aplicados a la investigación, la metodología, la ciencia, el análisis de datos y el conocimiento en general.

El Postdoctorado en Procesos sintagmáticos de la ciencia y la investigación constituye una actividad de actualización profesional en la línea de la educación permanente, constituida por seis módulos de 20 horas sincrónicas cada uno y 28 asincrónicas, para un total de 48 horas por módulo y un total de 288 horas. Tiene una duración de seis meses, más uno adicional para la entrega del trabajo final del postdoctorado. Cuenta con un módulo adicional optativo, relacionado con la producción científica de documentos académicos. Corresponde a una secuencia de programas orientados a la formación de profesionales doctores, en ciencia, investigación y metodología.

A tener en cuenta

Potenciar la formación científica y metodológica con base en el estudio de aspectos esenciales de la pragmática formal de los modos de hacer ciencia.

Profesionales con estudios doctorales interesados en los procesos asociados con la ciencia y la investigación, de igual manera la didáctica de los saberes a través de la práctica tutorial, de asesoría y seguimiento de iniciativas vinculadas con la actividad científica.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Investigación y desarrollo
  • Ciencia

Profesores

Carolina del Carmen Artigas Segovia

Carolina del Carmen Artigas Segovia

Directora de Relaciones Interinstitucionales de Ciea-Sypal

Directora de Relaciones Interinstitucionales de Ciea-Sypal. Coordinadora del Programa Internacional de actualización científica y profesional en hidrocarburos y energía, Piaciphe de Ciea-Sypal. Magister Scientiarum en ingeniería de petróleo, Universidad del Zulia, Venezuela. Ingeniera de Petróleo, Universidad del Zulia. Idiomas: Español, inglés y francés.

Jacqueline Hurtado de Barrera

Jacqueline Hurtado de Barrera

Directora académica

Jacqueline Hurtado de Barrera Investigadora. Evaluadora de programas. Lic. en Psicología (Ucab, 1988). Especialista en Dinámica de grupos (Ucv, 1997). Magíster en Educación Superior (Ucv, 1999). Especialista en estadística (Ucv, 2003). Estudios de doctorado en educación (Uy, 2007). Directora Académica y de Investigaciones de Ciea-Sypal. Creadora de la propuesta de Investigación Holística. Conferencista internacional. Asesora de programas de educación. Integrante del Comité Científico de la Revista Magisterio Internacional. Presidenta de la Sociedad Internacional de Investigación Holística.

Marcos Fidel  Barrera Morales

Marcos Fidel Barrera Morales

Director de Cieasypal

Investigador. Director General del Centro Internacional de Estudios Avanzados, Ciea-Sypal. Licenciado en Comunicación Social, Ucab. Estudios de maestría en filosofía, Usb; Ucab. Periodista, escritor, articulista, editor. Miembro cofundador de la Sociedad Internacional de Investigación Holística. Conferencista internacional, asesor y coordinador de proyectos. Miembro del Comité Editorial de la Revista Magisterio Internacional. Director general de las Jornadas Internacionales de Investigación Holística y del Encuentro Internacional Ética, Educación y Formación en Valores...

Oly Margarita Vicuña

Oly Margarita Vicuña

Docente e investigadora

Docente e Investigadora venezolana. Licenciada en Educación. Magister Scientiarum en educación, mención gerencia educacional. Doctora en Ciencias de la Educación. Egresada del Programa de Formación Avanzada en Investigación Holística, del Centro Internacional de Estudios Avanzados Ciea-Sypal.

Programa académico

Plan de estudio:
  • Comprensión sintagmatica de la ciencia, la investigación y la metodología
  • Estructura tipológica de las investigaciones
  • Práxis sintagmática de la ciencia
  • Teleología de los procesos de investigación
  • Fundamentación Noologica de la investigación
  • Trabajo especial Postdoctoral
  • Opcional: Redacción de articulos científicos

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Postdoctorado en Procesos sintagmáticos de la ciencia y la investigación

$ 3.000.001-10.000.000