Pregrado en Comunicación Social-Periodismo
Carrera universitaria
En Bogotá, D.C.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Carrera universitaria
-
Lugar
Bogotá, d.c.
-
Duración
9 Semestres
Producto del trabajo de la reforma curricular adelantada en el 2011, el programa vigente propende por la formación de un comunicador social – periodista con las siguientes características:
Un humanista con capacidad para analizar, comprender e intervenir los contextos sociales desde una perspectiva transdisciplinar basada en una sólida formación ciudadana y un entendimiento de sus entornos comunicativos y culturales.
Un profesional con sentido ético que le permite contribuir desde su quehacer comunicacional a la búsqueda de la igualdad en los planos social y económico y el respeto por los derechos fundamentales con el espíritu liberal que anima la misión de la Universidad.
Un gestor con pensamiento estratégico y gerencial, con capacidad para gestionar proyectos, procesos y contenidos comunicativos en diferentes contextos sociales.
Un profesional preparado para la convergencia, que responda a las necesidades comunicacionales del mundo contemporáneo con dominio de las narrativas propias de los medios y la comunicación interpersonal, con visión crítica y analítica.
Un profesional con visión global que le permita aprovechar los retos de las realidades globales y locales a partir una formación internacional e intercultural que reconoce la pluralidad y la universalidad.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Los objetivos de la Facultad de Comunicación Social-Periodismo, en el marco de una tradición en humanidades y ciencias sociales propia de la Universidad Externado de Colombia, orientan integralmente la formación de comunicadores en sus distintos programas de pregrado, posgrado y extensión.
Formar ciudadanos humanistas, éticos, críticos y propositivos para aportar en la construcción de una esfera social y pública que promueva la libertad de expresión y opinión, dirigida a la trasformación social de la Nación y al desarrollo de una cultura democrática.
Formar con un enfoque interdisciplinario y una perspectiva intercultural en las tradiciones teóricas, reflexivas y en los cambios conceptuales específicos del campo, para promover la investigación y la innovación de la comunicación.
Incentivar la creatividad y el uso de lenguajes, narrativas y plataformas comunicativas para la producción, distribución y consumo de contenidos que configuren nuevas formas de representación y expresión en múltiples escenarios sociales y ambientes mediáticos.
Formar comunicadores con pensamiento estratégico para liderar, gestionar y evaluar distintos procesos comunicativos en diferentes contextos locales y globales.
Comunicador Social – Periodista
Código SNIES: 1110
Modalidad: Presencial
Registro calificado: 17968, 08-sep-17, 7 años
Duración: 9 Semestres
Ciudad: Bogotá D.C.
Visitar web
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Audiovisual
- Gabinetes de prensa
- Investigación periodística
- Gestión de contenidos
- Comunicación audiovisual
- Comunicación efectiva
- Comunicación Social
- Periodismo
- Competencia
- Lenguaje
- Lengua extranjera
- Humanidades
- Comunicación escrita
- Contextos sociales
- Contenidos comunicativos
- Ruedas de prensa
- Realidad nacional
Programa académico
PRIMER SEMESTRE
- INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN
- FUNDAMENTOS DE MATEMÁTICAS
- HISTORIA CONTEMPORÁNEA
- TEORÍA DE LA IMAGEN
- PENSAMIENTO CRITICO Y ARGUMENTATIVO I
- INSTITUCIONES POLÍTICAS
- LENGUA EXTRANJERA I
- CURSO LIBRE I
- PSICOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
- LENGUAJE SONORO
- HISTORIA DE COLOMBIA
- PENSAMIENTO CRITICO Y ARGUMENTATIVO II
- CONSTITUCIONAL COLOMBIANO
- FOTOGRAFÍA
- LENGUA EXTRANJERA II
- CURSO LIBRE I
- SOCIOLOGÍA DE LOS MEDIOS
- SEMIÓTICA
- PRODUCCIÓN SONORA
- INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE PERIODÍSTICO
- DISEÑO DE INFORMACIÓN
- LENGUA EXTRANJERA III
- CURSO LIBRE III
- CIBERCULTURA
- TEORÍA DE LAS ORGANIZACIONES
- ÉTICA Y COMPETENCIAS CIUDADANAS
- FUNDAMENTOS DE ESTADISTICA Y PROGRAMACIÓN
- COMUNICACIÓN DIGITAL PERSUASIVA
- TALLER DE GÉNEROS PERIODÍSTICO
- LENGUA EXTRANJERA IV
- CURSO LIBRE IV
- GLOBALIZACIÓN DE LA COMUNICACIÓN
- DISEÑO Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE COMUNICACIÓN
- DISEÑO – INVESTIGACIÓN
- INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA
- ECOLOGÍAS MEDIÁTICAS DIGÍTALES
- AUDIOVISUAL I
- LENGUA EXTRANJERA V
- CURSO LIBRE V
- OPINIÓN PÚBLICA
- METODOLOGÍAS DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN
- ÉTICA DE LA COMUNICACIÓN
- MERCADEO
- AUDIOVISUAL II
- GESTIÓN DE REDES SOCIALES Y PLATAFORMAS
- LENGUA EXTRANJERA VI
- CURSO LIBRE VI
- COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
- COMUNICACIÓN POLÍTICA
- PRÁCTICA INVESTIGATIVA
- EMPRENDIMIENTO Y ESTRATEGIAS DE LIDERAZGO
- COMUNICACIÓN Y DERECHO
- FLUJOS DE TRABAJO EN LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL
- ECONOMÍA COLOMBIANA
- TALLER DE CONVERGENCIA EN MEDIOS
- TALLER DE HABILIDADES PROFESIONALES
- OPTATIVA I
- OPTATIVA II
- OPTATIVA III
- OPTATIVA IV
- OPTATIVA V
- PRÁCTICA PROFESIONAL
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Pregrado en Comunicación Social-Periodismo