Universidad Externado de Colombia

Pregrado en Comunicación Social-Periodismo

Universidad Externado de Colombia
En Bogotá, D.C.

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Carrera universitaria
Lugar Bogotá, d.c.
Duración 9 Semestres
  • Carrera universitaria
  • Bogotá, d.c.
  • Duración:
    9 Semestres
Descripción

Los objetivos de la Facultad de Comunicación Social-Periodismo, en el marco de una tradición en humanidades y ciencias sociales propia de la Universidad Externado de Colombia, orientan integralmente la formación de comunicadores en sus distintos programas de pregrado, posgrado y extensión.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa
Calle 12 No 1-17 este

Inicio

Fechas a escogerCupos agotados

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Formar ciudadanos humanistas, éticos, críticos y propositivos para aportar en la construcción de una esfera social y pública que promueva la libertad de expresión y opinión, dirigida a la trasformación social de la Nación y al desarrollo de una cultura democrática. Formar con un enfoque interdisciplinario y una perspectiva intercultural en las tradiciones teóricas, reflexivas y en los cambios conceptuales específicos del campo, para promover la investigación y la innovación de la comunicación. Incentivar la creatividad y el uso de lenguajes, narrativas y plataformas comunicativas para la producción, distribución y consumo de contenidos que configuren nuevas formas de representación y expresión en múltiples escenarios sociales y ambientes mediáticos. Formar comunicadores con pensamiento estratégico para liderar, gestionar y evaluar distintos procesos comunicativos en diferentes contextos locales y globales.

· ¿A quién va dirigido?

Estudiantes e interesados en la comunicación social y el periodismo.

· Titulación o Resolución

Comunicador Social – Periodista Código SNIES: 1110 Registro calificado: 17968, 08-sep-17, 7 años

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Un humanista con capacidad para analizar, comprender e intervenir los contextos sociales desde una perspectiva transdisciplinar basada en una sólida formación ciudadana y un entendimiento de sus entornos comunicativos y culturales. Un profesional con sentido ético que le permite contribuir desde su quehacer comunicacional a la búsqueda de la igualdad en los planos social y económico y el respeto por los derechos fundamentales con el espíritu liberal que anima la misión de la Universidad. Un gestor con pensamiento estratégico y gerencial, con capacidad para gestionar  proyectos, procesos y contenidos comunicativos en diferentes contextos sociales. Un profesional preparado para la convergencia, que responda a las necesidades comunicacionales del mundo contemporáneo con dominio de las narrativas propias de los medios y la comunicación interpersonal, con visión crítica y analítica. Un profesional con visión global que le permita aprovechar los retos de las realidades globales y locales a partir una formación internacional e intercultural que reconoce la pluralidad y la universalidad.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
10 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Gabinetes de prensa
Investigación periodística
Gestión de contenidos
Comunicación audiovisual
Comunicación efectiva
Comunicación Social
Periodismo
Lenguaje
Lengua extranjera
Humanidades
Comunicación escrita
Contextos sociales
Contenidos comunicativos
Ruedas de prensa
Realidad nacional

Programa académico

CONTENIDO

  • Introducción a la comunicación
  • Lógica
  • Historia contemporánea
  • Teoría de la imagen
  • Lenguaje escrito I
  • Lenguaje sonoro
  • Lengua Extranjera I
  • Curso libre I


  • Psicología de la comunicación
  • Instituciones políticas
  • Historia de Colombia
  • Lenguaje escrito II
  • Producción sonora
  • Fotografía
  • Lengua extranjera II
  • Curso libre II


  • Sociología de los medios
  • Semiótica
  • Constitucional colombiano
  • introducción al lenguaje periodístico
  • Diseño de información
  • Lengua extranjera III
  • Curso libre III



  • Cibercultura
  • Estudios culturales
  • Teoría de las organizaciones
  • Ética ciudadana
  • Pensamiento matemático
  • Taller de géneros periodístico
  • Lengua extrajera IV
  • Cursos libre IV


  • Globalización de la comunicación
  • Diseño y gestión de proyectos de comunicación
  • Diseño - Investigación
  • Pensamiento económico
  • Argumentación y debate
  • Audiovisual I
  • Lengua extranjera I
  • Curso libre V