course-premium

Pregrado en Economía

Carrera universitaria

En Bogotá, D.C.

Precio a consultar

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Haz realidad tus sueños a través de tu formación

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Duración

    8 Semestres

¿Te apasiona el análisis numérico? ¿Sacar las mejores conclusiones? ¿Te gustaría encaminar tu carrera en el sector económico? Si es así, esta información es para ti. Emagister te presenta el Pregrado en Economía que lo desarrolla e imparte Universidad de los Andes de manera presencial.

Este programa diseñado en metodología presencial con una duración de ocho semestres, tiene el objetivo de brindarte herramientas teóricas y prácticas para el entendimiento de las relaciones sociales a través de instituciones y el uso de recursos productivos escasos como el capital, el trabajo, los recursos naturales y el conocimiento. A lo largo de este programa, obtendrás una formación integral y ética en la cual se desarrollaras capacidades analíticas orientadas hacia el pensamiento innovador y crítico. De la mano de una excelente planta profesoral y de los centros de investigación de la Facultad —Centro de Estudios sobre el Desarrollo Económico (CEDE) y el Centro de Estudios sobre Seguridad y Drogas (CESED)— el programa ofrece una formación de alto nivel en herramientas y técnicas económicas para que sus egresados sean capaces de proponer y diseñar soluciones adecuadas a los retos del entorno.

¿Qué esperas? Se parte de este grandioso programa. Si quieres conocer más, solo basta con hacer clic en el botón pide información. Una vez completes el formulario recibirás asistencia totalmente gratuita para resolver tus dudas y guiarte en tu proceso de admisión.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa
Carrera 1 Este # 19 A - 40

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

La calidad de los programas que ofrece la Facultad le permite a los egresados ubicarse en posiciones de liderazgo tanto en el sector privado como en el sector público. Su formación académica les permite ingresar a programas de maestría o de doctorado en universidades reconocidas internacionalmente para posteriormente vincularse al mercado laboral.

Los egresados ejercen importantes cargos en los siguientes sectores:
Académico como profesores o investigadores en universidades colombianas o extranjeras,
Público: Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Departamento Nacional de Planeación, Banco de la República, entre otros.
Privado: trabajan en entidades multilaterales y en al sector financiero nacional e internacional, entre otros cargos.
Los estudiantes egresados de pregrado de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes, gracias a su formación integral y ética, desarrollan capacidades analíticas orientadas hacia el pensamiento innovador y crítico capaz de proponer y diseñar soluciones adecuadas a los retos de su entorno. Con una estructura conceptual sólida, producto del dominio de la macroeconomía, la microeconomía, la historia de los hechos y de las ideas, y de herramientas cuantitativas, los egresados pueden reconocer y entender los problemas del país a través de un enfoque investigativo y aplicado desde el sector público o privado.

Su desempeño en ministerios, departamentos encargados de procesos de planeación, entes territoriales y demás entidades de orden nacional o regional, los involucra en la toma de decisiones de política económica así como en actividades de planeación y asesoría. En el sector financiero, en los gremios económicos y en empresas, contribuyen en el análisis y comprensión del funcionamiento de la economía nacional y mundial, de su evolución y cambios.

Título que otorga Economista
Código SNIES: 1535 Resolución 011618 del 29/07/2021

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 20 años en Emagister.

Materias

  • Desarrollo económico
  • Investigación
  • Economia
  • Macroeconomía
  • Microeconomía
  • Econometría
  • Mercados
  • Finanzas
  • Finanzas públicas
  • Finanzas internacionales
  • Contabilidad
  • Desarrollo social
  • Inversión

Programa académico

El programa de pregrado está constituido por:

Un ciclo de formación básica en economía en el cual los estudiantes desarrollan las competencias mínimas requeridas en su formación disciplinar en microeconomía, macroeconomía, econometría, matemáticas, lógica, programación, historia del pensamiento económico e historia de los hechos económicos.

Un ciclo vocacional para que los estudiantes exploren nuevas áreas de estudio y profundicen en subdisciplinas de la economía.

Un ciclo terminal:

  • Alternativa terminal 1: en la que los estudiantes continúan su proceso de exploración de áreas y subdisciplinas a partir de cursos electivos.

  • Alternativa terminal 2: para ver cursos de maestría en economía.

  • A lo largo del pregrado los estudiantes toman una serie de cursos integradores llamados Haciendo Economía 1 y Haciendo Economía 2, en los que los estudiantes aplican las competencias y los conocimientos adquiridos en el pregrado a problemas sociales concretos.

  • Adicionalmente, hay una serie de requisitos de educación general e idiomas que el estudiante debe cumplir a lo largo de su carrera.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Pregrado en Economía

Precio a consultar