course-premium

Pregrado en Historia

Carrera universitaria

En Bogotá, D.C.

$ 100 IVA inc.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Marca la diferencia con tu formación

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Duración

    8 Semestres

¿Te gustaría formar una carrera en el ámbito del estudio de la historia? Si es así esta información es para ti. Emagister y Universidad de los Andes te presentan el Pregrado en Historia que se imparte de manera presencial con una duración de ocho semestres.

El programa de Historia en la Universidad de los Andes busca formarte como historiador autónomo, capaz de plantearte preguntas acerca del pasado y el presente. De igual manera e desarrollaras investigaciones mediante una reflexión crítica y diálogos con otras disciplinas al expresar tus hallazgos e interpretaciones estructuradamente.

Este programa se caracteriza por su flexibilidad, la cual te permitirá planear tu carrera de manera individualizada, profundizando en las áreas de tu mayor interés, ampliando tu formación interdisciplinaria mediante dobles programas u opciones, según tus inclinaciones académicas.

Si quieres saber que debes hacer para ser parte de la comunidad uniandina, solo debes dar clic al botón verde Pide Información. Completa el formulario y sorpréndete por la rápida atención por parte de nuestros asesores.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

El egresado del pregrado en Historia de la Universidad de los Andes está en capacidad de analizar y comprender el pasado y el presente, en particular del contexto colombiano y latinoamericano. Reconoce que toda experiencia humana está situada en el tiempo y en el espacio, y que esta se puede explicar como un proceso a partir de evidencias, métodos, conceptos y enfoques teóricos. Está en capacidad de plantear preguntas históricas, contrastar interpretaciones y utilizar evidencias para resolverlas críticamente. Además, comunica sus conocimientos a diversas audiencias. Es un ciudadano autónomo en su aprendizaje y su pensamiento, ético y respetuoso frente a la diversidad de la experiencia humana.

Título: Historiador (a)
Código SNIES: 3918
Acreditación Nacional: Resolución No. 16181 del 30 de septiembre de 2015. Vigencia 8 años.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 20 años en Emagister.

Materias

  • Crítica
  • Historia
  • Introductorio
  • Constantemente
  • Lecturas
  • Metodológicos
  • Ciencias humanas

Programa académico

Plan de estudios

El programa de Historia tiene una duración de ocho semestres, durante los cuales el estudiante debe aprobar 120 créditos repartidos en tres ciclos: introductorio, intermedio y avanzado. Estos niveles de aprendizaje se deben entender de la siguiente manera: En el nivel introductorio, las clases son de carácter esencialmente magistral, aunque en caso de grupos pequeños, puede fomentarse la participación mediante discusiones grupales y talleres. En todo caso, la autonomía del estudiante es todavía limitada y el profesor tiene un rol fundamental en cuanto da clase y orienta constantemente el trabajo con instrucciones detalladas. En el nivel intermedio, los cursos son de tipo teórico-práctico, es decir que combinan clases magistrales con actividades prácticas (discusiones de lecturas, talleres de fuentes, ejercicios metodológicos). El nivel de autonomía del estudiante aumenta pues es capaz de trabajar solo con base en instrucciones generales. En el nivel avanzado, el estudiante es autónomo en su proceso de aprendizaje y el profesor es un orientador que propicia el trabajo y la búsqueda de los estudiantes alrededor de una temática o problemática de su interés, en el marco temático propuesto por el profesor. El estudiante es activo en las sesiones de seminario en tanto hace intervenciones orales (presentación de lecturas, opiniones argumentadas en las discusiones) y produce conocimiento que comunica por escrito.

Estructura del programa
  • Ciclo introductorio (24 créditos)
  • Ciclo intermedio (30 créditos)
  • Ciclo avanzado (36 créditos)
  • Otras características
  • Curso de Libre Elección adicional (3 créditos)
Educación General (27 créditos)
  • ¿Qué es?
  • ¿Qué requisitos tiene?
Ciclo Básico Uniandino (CBU)
  • ¿Qué es?

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Pregrado en Historia

$ 100 IVA inc.