5.0
2 opiniones
  • La oportunidad de la informacion, era el curso que buscaba, instructores muy preparados, atentos a responder todas las inquietudes, lo tomamos de manera presencial, excelentes instalaciones
    |
  • Importante para nuestras vidas y necesario en el medio en el que vivimos por la alta tasa de accidentes que se presentan
    |

Curso

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    40h

Fortalecer la capacidad de respuesta de la Comunidad con relación a la atención básica en primeros auxilios, seguros de atender de una manera eficiente y eficaz a los lesionados, evitando en algunos casos traumas más severos. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Cruz Roja Colombiana - Seccional Caldas: Su alta puntuación lo posicionó como el mejor entre los cursos de Primeros Auxilios. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Este curso es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Junio de 2010. Durante 40 horas y de manera virtual para obtener tu comprobante de aprovechamiento otorgado por Cruz Roja Colombiana - Seccional Caldas. Serás un experto sobre: primeros auxilios y otros temas indispensables para los profesionales de Primeros Auxilios que te ayudarán a mejorar tus resultados en tu trabajo o hacerte más fácil la incorporación al mercado laboral como profesional. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Junio de 2010. Cuéntanos como te fue con este centro, aprovecha y publica la primera reseña y ayuda a futuros alumos a decidir ahora. Cruz Roja Colombiana - Seccional Caldas es especialista en cursos de Primeros Auxilios desde 2010.

A tener en cuenta

Ser una Persona motivada en contribuir activamente a la atención inicial del ser humano en el momento de sufrir alguna alteración de la integridad física y/o mental de una persona, causada por un trauma o por una enfermedad de cualquier origen que genere una demanda de atención inmediata y efectiva tendiendo a disminuir los riesgos de invalidez o muerte.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • La oportunidad de la informacion, era el curso que buscaba, instructores muy preparados, atentos a responder todas las inquietudes, lo tomamos de manera presencial, excelentes instalaciones
    |
  • Importante para nuestras vidas y necesario en el medio en el que vivimos por la alta tasa de accidentes que se presentan
    |
100%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

MERCI ROSERO

5.0
01/06/2016
Lo mejor: La oportunidad de la informacion, era el curso que buscaba, instructores muy preparados, atentos a responder todas las inquietudes, lo tomamos de manera presencial, excelentes instalaciones
A mejorar: Todo en el curso ha sido excelente.
¿Recomendarías este curso?:

lorenzo guerrero garcia

5.0
12/10/2011
Lo mejor: Importante para nuestras vidas y necesario en el medio en el que vivimos por la alta tasa de accidentes que se presentan
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Programa académico

Introducción

Los primeros auxilios no se limitan a salvar vidas en situaciones de emergencia, también son un factor esencial para ayudar a las personas a recuperarse y tener mayor capacidad de adaptación a situaciones adversas.

"Aprender a ayudar a los demás es la mejor manera de cambiar la actitud de uno respecto a sí mismo y a su comunidad.

Los primeros auxilios mejoran la solidaridad entre las comunidades y las personas, alientan a la gente a hablarse y apoyarse mutuamente y a modificar su forma de actuar".

También fortalecen la confianza y la autoestima entre personas vulnerables y ayudándolas a ayudarse, y todo ello, en pleno corazón de las comunidades."

En el programa de formación de la Cruz Roja Seccional Caldas, se abarcan diferentes aspectos del desarrollo humano, desde lo teórico y lo vivencial, por lo tanto, además de enseñar Primeros Auxilios se transmiten mensajes de vida sana a la comunidad.

Invitamos a las personas para que adquieran competencias que salvan vidas, lo que acrecienta la satisfacción personal y la capacidad de respuesta individual y colectiva.

La Cruz Roja ejerce su cometido llegando a sitios apartados y a zonas vulnerables de conflicto armado, para que la población, que en muchos casos no tiene acceso a la atención de salud, adquiera conocimientos en primeros auxilios, reciba información y mejore sus estilos de vida.

Objetivo General

Fortalecer la capacidad de respuesta de la Comunidad con relación a la atención básica en primeros auxilios, seguros de atender de una manera eficiente y eficaz a los lesionados, evitando en algunos casos traumas más severos.

Metodología

El Desarrollo de las diferentes actividades de capacitación a realizar con la comunidad sigue el método interactivo de enseñanza, en el cual existe un intercambio incesante entre el estudiante y el instructor.

Utilizando esta renovación metodológica el estudiante es protagonista de su propio aprendizaje, manejando su tiempo en cualquier lugar; haciendo uso del computador, de las redes de trasmisión de datos, de las plataformas de educación virtual existentes, de la internet y otros medios de comunicación, permitiendo la participación de todas las personas que pretenden ampliar el conocimiento en temas de primeros auxilios.

El Estudiante aumenta el tiempo para las actividades académicas y aumentará además la responsabilidad en cumplimiento de los objetivos pedagógicos.

Se incluyen sesiones de aprendizaje por medio de las lecturas, divididas en 4 Módulos, cada uno con una duración de siete días, desarrollando las prácticas de acuerdo a las imágenes del paso a paso.

El estudiante debe demostrar a lo largo del proceso de formación diferentes habilidades y técnicas, mediante el uso adecuado de herramientas, manuales, y toma de decisiones; demostrando durante el ejercicio final haber alcanzado con éxito los objetivos del curso, desarrollando la evaluación en un tiempo establecido.

Contenido

Modulo I

- Descripción:

El módulo contiene los diferentes sistemas del cuerpo humano desde su estructura y funcionamiento.

- Indicador de Evaluación: Identifica las diferentes estructuras y funciones de cada uno de los sistemas que compromete el Cuerpo Humano.

Modulo II

- Descripción:

Acción inicial dentro de los Primeros Auxilios por medio del cual se identifican las lesiones y/o traumas de un paciente, permitiéndonos brindar un tratamiento adecuado.

- Indicador de Evaluación: Valora y prioriza la atención del paciente.

Toma decisiones acordes con los procedimientos iniciales de la atención realizando control de hemorragias, identificación y atención de quemaduras e inmovilización de fracturas.

Modulo III

- Descripción:

El módulo contiene las características generales y los pasos de atención básicos en pacientes que presenten cuerpos extraños en orificios naturales como: ojos, naríz, oídos, boca...entre otros.

Además brindando atención a las enfermedades de aparición súbita y atención de shock.

- Indicador de Evaluación: Aplicar los procedimientos establecidos para la correcta atención del paciente según el caso.

Modulo V

- Descripción:

En este Módulo se enseña a trasladar un accidentado o un enfermo grave, garantizando que las lesiones no aumenten, ni se ocasionen nuevas lesiones, ya sea por movimientos innecesarios o transporte inadecuado.

Además damos a conocer los elementos básicos que contiene un Botiquín.

- Indicador de Evaluación: Aplica las técnicas y los movimientos correctos para el traslado de una persona accidentada. además identifica y utiliza de manera adecuada los elementos que contiene un botiquín.

Modulo IV

- Descripción:

El presente modulo está diseñado para que el estudiante logre identificar las diferentes fases de las intoxicaciones (animal, mineral y vegetal) y su tratamiento básico ante cualquier situacion de emergencia.

- Indicador de Evaluación: Identifica a traves de lecturas los procedimientos básicos en la atencion inicial de intoxicaciones.

Reconoce los signos y síntomas en el accidente por animales ponsoñozo, marinos y accidente ofídico, para dar una atención adecuada y eficaz al paciente.

Modulo VI

- Descripción:

Este modulo esta diseñado para que el estudiante identifique, reconozca y realice la atencion inicial del paciente con accidente por animales ponzoñosos y accidente ofidico.

- Indicador de Evaluación: Reconoce los signos y síntomas en el accidente por animales ponsoñozo, marinos y accidente ofídico, para dar una atención adecuada y eficaz al paciente.

Modulo VII

- Descripción:

Acción dentro de los Primeros Auxilios tiene por objetivo la atención en caso de ataques cardíacos, emergencias respiratorias donde la gran mayoría de ellas se presentan en sitios diferentes a los centros hospitalarios.

- Indicador de Evaluación: Aplica los procedimientos y Protocolos establecidos para el manejo y la atención prehospitalaria del paro respiratorio y cardiorespiratorio en pacientes lactantes, pediátricos y adultos.

Modulo VIII

- Descripción:

Glosario utilizado en primeros auxilios basicos

- Indicador de Evaluación: Glosario utilizado en primeros auxilios basicos

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Primeros Auxilios

Precio a consultar