Ifidhu - Inst. de Formación Integral para el Desarrollo Humano

Primeros auxilios

Ifidhu - Inst. de Formación Integral para el Desarrollo Humano
En Bogotá, D.C.

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Información importante

Tipología Curso
Lugar Bogotá, d.c.
Horas lectivas 15h
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • Bogotá, d.c.
  • 15h
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Para la sociedad es necesario estar formado en primeros auxilios, ya que todo el tiempo se están presentando episodios de muerte súbita y accidentes de todo tipo, por ello toda la comunidad debe estar preparada para poder atender oportunamente estos casos, ya que de allí depende la vida y la recuperación de la persona.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
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carrera 22 # 49 - 08

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

• Impulsar a la persona como primer respondiente para que pueda ejecutar actividades bajo principios y técnico científicos que le permitan proteger una vida o disminuir el riesgo de muerte y lesiones de los pacientes. OBJETIVOS ESPECÍFICOS • Aplicar el protocolo de primeros auxilios, basado en la valoración inicial y el manejo del usuario o paciente según sea el caso. • Desarrollar destrezas en el manejo de los pacientes según la situación de salud del paciente • Desarrollar destrezas en el traslado de del usuario o paciente a una unidad hospitalaria según las condiciones clínicas.

· ¿A quién va dirigido?

Personal de salud e interesados en la temática

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Calidez humana, manejo de simuladores, laboratorios para prácticas, amplia experiencia en el mercado. METODOLOGÍA Las clases se desarrollan teórico práctica, manteniendo un apoyo continuo en talleres, exposiciones, espacios para retroalimentación, trabajo autónomo y evaluaciones de conocimientos direccionados continuamente por un profesional. • ACCIÓN EXPLICATIVA Al finalizar o en el desarrollo de cada sesión programada el capacitador facilitará un espacio para aportes, dudas o comentarios acerca de los componentes temáticos expuestos. • ACCIÓN DEDUCTIVA En este punto el capacitador pondrá en marcha la actividad evaluativa diseñando un test con preguntas de los componentes temáticos más relevantes desarrollados en el módulo. • ACCIÓN PARTICIPATIVA En este espacio el capacitador implementara espacios como foros, mesas redondas, debates, para socializar temas a partir de las vivencias individuales con el fin de percibir diferentes puntos de vista.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

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¿Qué aprendes en este curso?

Ambiente seguro
primeros auxilios
Infancia
Valoración Primaria
Casos de traumas
Intoxicaciones
Heridas
Paro cardio-respiratorio
Fracturas
Tensión arterial

Programa académico

COMPETENCIAS A DESARROLLAR O COMPONENTES TEMÁTICOS

VALORACIÓN PRIMARIA A UN USUARIO O PACIENTE CON UNA ALTERACIÓN DE LA SALUD.

· Identificar conceptos y características del primer respondiente

· Incentivar al ambiente seguro

· Realizar la valoración primaria: de los casos de traumas, intoxicaciones, heridas, paro cardio-respiratorio, fracturas y pacientes politraumatizados.

· Realizar toma de constantes vitales: Frecuencia respiratoria, Frecuencia cardiaca, La temperatura y la tensión arterial

· Reconocer los principios éticos y legales vigentes en primeros auxilios.

INSTAURA EL MANEJO INICIAL DE ACUERDO A LAS NECESIDADES DEL PACIENTE.

· Reconocer el protocolo del primer respondiente

· Aplicar las técnicas para el manejo de un paciente con heridas (control de hemorragias)

· Aplicar las técnicas para el manejo de un paciente con traumas

· Aplicar las técnicas para el manejo de un paciente con intoxicaciones

· Aplicar las técnicas para el manejo de un paciente con fracturas (inmovilizaciones)

· Aplicar las técnicas para el manejo de un paciente con politraumatismos

Reconocer y aplicar las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica.

MOVILIZA AL USUARIO O PACIENTE SEGÚN LA SITUACIÓN CLÍNICA Y LA DISTANCIA

· Aplicar las técnicas de inmovilización y movilización de pacientes.

· Aplicar los tipos de improvisación de camillas y dispositivos de inmovilización

· Reconocer y aplicar los traslados de paciente

· Identificar los tipos de ambulancias

· Reconocer los niveles de complejidad de los hospitales

DISEÑAR E IMPLEMENTAR EL PLAN DE EMERGENCIA (RIESGO, EMERGENCIA Y MANEJO)

· Diseña el plan de emergencia, identificando los posibles riesgos; determinando la prevención y manejo de la emergencia (comunidad, empresa o institución)