Procesos de Clasificación y Reciclaje de Residuos Sólidos

5.0
1 opinión
  • Muy buen programa
    |

Curso

En Cali

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Cali

  • Duración

    24 Meses

1. Realizar actividades como operario de plantas de separación y aprovechamiento de residuos sólidos, manejo de la infraestructura y de equipos de control. 2. Operar equipos e infraestructura en rellenos sanitarios y sitios especiales de disposición final. 3. Participar en programas tendientes al mejoramiento y optimización de la utilización de los recursos, manejo sostenible y producción limpia. 4. Aplicar diferentes tecnologías, desarrolladas en el ámbito regional, nacional e internacional, para el continuo mejoramiento en procesos de reciclaje y optimización de materias primas. Dirigido a: Ejecución de actividades operativas de manejo de equipos y aplicación de técnicas de identificación de fuentes de generación y clasificación de residuos sólidos industriales, agropecuarios, domésticos y/o de servicios; aprovechamiento a través del reciclaje, considerando la protección y conservación de ecosistemas y participar en procesos de resolución de conflictos. Tener una formación permanente, con una actitud abierta al cambio, y poseer habilidades en el manejo de las Tecnologías de Información y Comunicación, TIC. Es tu momento para aprovechar esta formación profesional que te ofrece Universidad Autónoma de Occidente: esta formación profesional no ha dejado de ser consultada por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Junio de 2009. Por su excelente calidad, ha sido premiado con la más alta valoración entre las formaciones profesionales de Contaminación y residuos. El interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cali (Valle del Cauca)
Ver mapa
Cll 25 # 115 - 85 Km. 2 Vía Cali - Jamundí.

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Muy buen programa
    |
0%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Pulido Nicolás

5.0
22/02/2021
Sobre el curso: Muy buen programa
¿Recomendarías este curso?: No
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Contaminación
  • Reciclaje
  • Residuos
  • Educación
  • Medio Ambiente

Programa académico

Perfil del Técnico

Ser un profesional con el conocimiento de los residuos sólidos, identificación de las fuentes de generación, clasificación y alternativas de reciclaje acorde con las políticas generadas en este sentido. Poseer habilidades socio-afectivas y comunicativas para trabajar el conocimiento técnico en aspectos relacionados con su área de formación, con la capacidad de identificar y proponer soluciones a problemas; realizar el manejo de sistemas de separación y alternativas de reciclaje, acordes con las necesidades y la protección de los recursos naturales; participar en actividades interdisciplinarias e interinstitucionales en los campos de la técnica; organizar y manejar recursos, participar en proyectos productivos, trabajar en equipo interdisciplinario, comunicar ideas y asumir con ética los roles sociales y organizacionales propios de su entorno.

Perfil del egresado del programa

Ejecución de actividades operativas de manejo de equipos y aplicación de técnicas de identificación de fuentes de generación y clasificación de residuos sólidos industriales, agropecuarios, domésticos y/o de servicios; aprovechamiento a través del reciclaje, considerando la protección y conservación de ecosistemas y participar en procesos de resolución de conflictos. Tener una formación permanente, con una actitud abierta al cambio, y poseer habilidades en el manejo de las Tecnologías de Información y Comunicación, TIC.

¿Qué ofrecen los Ceres operados por la UAO?

La oferta académica de los Ceres es la respuesta a un análisis de requerimientos específicos de la zona de influencia, los programas son pertinentes para la región y acordes con el mercado laboral, y motivan a los jóvenes a permanecer en su región. Los estudiantes reciben una oferta educativa de calidad. Cada programa tiene el registro calificado correspondiente en el Snies del Ministerio de Educación Nacional, que certifica el cumplimiento de los requisitos de calidad para ofrecer los programas. En los Ceres operados por la Universidad Autónoma de Occidente se ofrecen programas profesionales de nivel tecnológico en las siguientes áreas:

  • Logística
  • Electrónica
  • Informática
  • Gestión Empresarial
  • Gestión Contable y de Costos, además, gracias a la alianza conformada para el sector agroecológico de la caña de azúcar, se ofrecen programas en la modalidad de formación por ciclos propedéuticos en los niveles técnico profesional y tecnológico en:
  • Manejo y Aprovechamiento de Residuos Sólidos
  • Procesos y Operaciones Agroindustriales de la Caña de Azúcar
  • Manejo Sostenible y Producción Limpia del Cultivo de Caña de Azúcar

Información adicional

Información sobre el precio: Incentivo para los estudiantes registrados en el programa ‘Familias en Acción’, equivalente a $530.000 semestrales.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Procesos de Clasificación y Reciclaje de Residuos Sólidos

Precio a consultar