Profesional en Mercadeo y Estrategia Comercial
Carrera universitaria
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Carrera universitaria
-
Metodología
Virtual
-
Duración
9 Semestres
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
El profesional del programa de Mercadeo y Estrategia Comercial (modalidad virtual) de la Facultad de Ciencias Empresariales de Uniremington adquiere una formación que refleja en su labor valores como la honestidad, la responsabilidad y el compromiso con él mismo y las comunidades de los diversos entornos.
Es un profesional que promueve los valores éticos y morales para ser aplicados en las relaciones con los demás.
Es un profesional recursivo y formado integralmente con actitud de liderazgo.
Es un profesional preparado para un desempeño interdisciplinario, con espíritu emprendedor e intraemprendedor y autogestor, comprometido con el desarrollo regional y nacional.
Es profesional que actúa con responsabilidad social para analizar los problemas de sus entornos, proponiendo soluciones que sean factibles y satisfagan las necesidades de la comunidad.
Es un profesional con la capacidad de liderar proyectos en la comunidad donde se desempeñe mediante el trabajo en equipo, la concertación, la negociación y la tolerancia.
Es un profesional preparado para el análisis detallado y la toma de decisiones en diferentes situaciones y contextos.
Es un profesional capacitado para desarrollar visiones de conjunto para sincronizar los procesos organizacionales en los diferentes ámbitos del quehacer de una empresa: contable, financiero, administrativo, organizacional, productivo y operacional, comercial (mercadeo, ventas y servicio) y talento humano.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
El egresado del programa de Mercadeo y Estrategia Comercial de Uniremington adquiere competencias para desempeñar los siguientes roles o cargos específicos:
Dirección administrativa.
Dirección de mercadeo.
Dirección comercial (ventas).
Dirección de investigación de mercados.
Trade marketing manager o gerente de marketing comercial en la gestión de categorías y la implementación de estrategias dirigidas a los puntos de venta.
Prestar sus servicios en instituciones públicas y privadas para atender los diferentes campos de aplicación, desempeñando cargos de nivel profesional, de asesoría, coordinación, consultoría, además de poder liderar procesos y también asumir roles el campo de la investigación.
Desempeñarse como gerente, gestor o líder de empresas comerciales o de servicios en áreas relacionadas con los diferentes procesos involucrados en las organizaciones.
Prestar sus servicios en la asesoría y consultoría en asuntos de mercadeo y del campo comercial en empresas de diversos sectores de la economía.
Opiniones
Materias
- Mercadeo y Estrategia Comercia
- Mercadeo
- Mercadeo y ventas
- Ventas
- Estrategia comercial
- Administración de Empresas
- Procesos administrativos
- Ciencias Empresariales
- Dirección administrativa
- Dirección de Mercadeo
- Dirección comercial
- Investigación de mercados
Programa académico
Segundo semestreMatemáticas II(3 créditos)Procesos Administrativos(3 créditos)Matemáticas FinancieraPlan de Ventas(3 créditos)Taller de Investigación Formativa(2 créditos)Idiomas I(2 créditos)
Tercer semestreMatemáticas III(3 créditos)Derecho Laboral y Comercial(3 créditos)Gestión de Talento Comercial(3 créditos)Comportamiento del Consumidor(3 créditos)Humanidades II(2 créditos)Idiomas II(2 créditos)
Cuarto semestreGerencia Estratégica(3 créditos)Costos(2 créditos)Economía General(3 créditos)Comunicaciones Integradas de Marketing(3 créditos)Humanidades III(2 créditos)Idiomas III(2 créditos)Mentalidad Emprendedora(2 créditos)
Quinto semestreEstadística Descriptiva(2 créditos)Estrategia de Precios(3 créditos)Presupuesto de Ventas(3 créditos)Estrategia de Producto y Marca(3 créditos)Humanidades IV(2 créditos)Idiomas IV(2 créditos)Gestión del Emprendimiento e Intraemprendimiento(2 créditos)
Sexto SemestreEstadística Inferencial(2 créditos)Gestión de Logística y Distribución(3 créditos)Negociación(3 créditos)Investigación de Mercados(3 créditos)Humanidades V(2 créditos)Idiomas V(2 créditos)Electiva I(2 créditos)
Séptimo SemestreControl de Gestión(2 créditos)Formulación y Evaluación de Proyectos(3 créditos)Marketing Estratégico(3 créditos)Entrenamiento en Ventas(3 créditos)Idiomas VI(2 créditos)Electiva II(2 créditos)
Octavo SemestreMarketing Internacional(3 créditos)Motivación y Compensación en Venta(3 créditos)Marketing Digital(3 créditos)Análisis de Cargos y Provisiones(3 créditos)Seminario de Investigación(2 créditos)Electiva III(2 créditos)
Noveno SemestreCompetitividad e Innovación(2 créditos)Gestión Financiera(3 créditos)Sistemas Integrados de Calidad(3 créditos)Auditoría Comercial(3 créditos)Electiva IV(2 créditos)
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Profesional en Mercadeo y Estrategia Comercial