Programa blended alta dirección en reputación corporativa
Curso
Semipresencial en Cali
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Descripción
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Tipología
Curso
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Metodología
Semipresencial
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Lugar
Cali
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Horas lectivas
70h
La Reputación Corporativa se forma con las percepciones y valoraciones que hacen los grupos de interés sobre el comportamiento, las actividades y los impactos que genera una organización.
Este Programa de Alta Dirección ofrece una perspectiva global y bases prácticas y teóricas para comprender y gestionar adecuadamente la reputación en una organización.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Analizar cómo la reputación, entendida como las percepciones y valoraciones que hacen los diferentes grupos de interés (stakehooders) sobre una organización, pueden impactar positiva o negativamente en los resultados del negocio.
Analizar cómo la reputación, entendida como las percepciones y valoraciones que hacen los diferentes grupos de interés (stakehooders) sobre una organización, pueden impactar positiva o negativamente en los resultados del negocio.
Aplicar y adaptar herramientas y metodologías para la medición, evaluación y construcción de la reputación corporativa.
Aplicar y adaptar herramientas y metodologías para la medición, evaluación y construcción de la reputación corporativa.
Reconocer y aprovechar los nuevos recursos digitales y de redes sociales más relevantes para gestionar la reputación de la organización.
Proponer un plan de acción específico para fortalecer la reputación de la organización, en línea con lo establecido en los perfiles reputacionales que se buscan
Gerentes y profesionales de alto nivel en las áreas de reputación, asuntos corporativos, responsabilidad social, talento humano, gestión de marca y comunicaciones.
Consultores, asesores y pensadores estratégicos que buscan fortalecer su liderazgo y capacidad de transformación en las organizaciones.
Líderes responsables de implementar iniciativas de alcance transversal en empresas y otras organizaciones.
Programa Blended Alta Dirección en Reputación Corporativa
Módulos de aprendizaje que desarrollarán competencias para gestionar efectivamente la Reputación Corporativa.
Contenidos pertinentes con las necesidades del sector empresarial gracias a la alianza que se tiene con la ANDI seccional Valle del Cauca.
Profesores con amplia experiencia y formación en áreas afines a la gestión de la Reputación Corporativa.
Proyecto final que permitirá la construcción de un plan de acción para gestionar la reputación al interior de la organización del participante.
Casos empresariales de organizaciones que tienen modelos exitosos de gestión de la reputación se presentarán durante todo el programa.
Clases presenciales, apoyadas por algunos encuentros virtuales, que permitirán el desarrollo de redes de contacto entre los participantes, los profesores y los empresarios que presentarán los casos empresariales.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Reputación corporativa
- Alta Dirección
- Imagen institucional
- Estrategia de comunicación
- Liderazgo
Programa académico
Instalación - Panel: La gestión de un intangible
La reputación es en un activo intangible cuya adecuada gestión puede potenciar el desarrollo de los negocios. La estrategia de comunicación y relacionamiento de las empresas que anteriormente estaba muy focalizada en el accionista y en el cliente, ahora debe incluir una amplia gama de actores sociales cuyas percepciones y valoraciones tienen potencial de inuir en el desempeño del negocio. En este panel se presentarán los aprendizajes de Baxter y Celsia gestionando el valor intangible de la reputación
Medición y evaluación de la reputación
Modelos, metodologías y herramientas para la medición y evaluación de la reputación corporativa
Reputación para la creación de valor corporativo
• Conceptos y deniciones
• Racionales de la gestión reputacional en la estrategia de negocio
• Reputación como palanca de generación de valor
• Reputación, responsabilidad social y sostenibilidad
• Riesgos reputacionales y gestión de asuntos ESG
Integración de la reputación en la gestión empresarial
• Visión, liderazgo y compromiso de la alta dirección
• Metas e indicadores clave de desempeño
• Modelos de gestión de la reputación corporativa de empresas altamente reconocidas
• Alineación estratégica interna: el papel de los empleados
• Estructuras, funciones y responsabilidades
Panel experiencias empresariales de gestión de la reputación
Políticas ESG (Environmental, Social,
Governance), Gestión del Riesgo y Manejo de Crisis
• ESG (Environmental, Social, Governance) herramientas de relacionamiento y sostenibilidad
• Articulación de intereses con grupos de interés.
• Análisis de matriz de materialidad y gestión del riesgo
• Generación de valor empresarial desde la transformación social, ambiental y adopción de políticas de gobierno corporativo.
• Los nuevos retos de una sociedad globalizada y el rol de liderazgo de las empresas
Empresarios y sector público: reputación en entornos sociales turbulentos
• Análisis del entorno sociopolítico regional, nacional e internacional y cómo impacta al sector privado.
• Agenda pública. Cómo construir la agenda desde el sector privado. El estado, los actores políticos y sociales, los gremios y los empresarios. Modelos de lobby y negociación.
• Empresarios y su incidencia sociopolítica. El rol del sector privado en procesos políticos como el paro nacional. Alcance e importancia de cara al diseño de la agenda pública.
• Gestión de la reputación en un entorno social turbulento. ¿Cómo el sector empresarial debe orientarse a las comunidades?
• Reputación, estatus, celebridad, legitimidad, conanza. ¿Qué son y en qué se diferencian? ¿Cómo gestionarlas de forma efectiva?
Comunicación + Relacionamiento + Advocacy
• Modelo para la construcción de reputación (Fortalecer, legitimar, visibilizar e inuir)
• Comunicación: Plan de notoriedad Integral
• Relacionamiento: Plan de Diplomacia Corporativa; Análisis DOFA – CAME; Mapa de Actores y eventos
• Advocacy: Plan de alianzas; Generación de eventos propios; Community Advocacy (fortalecimiento); Fórmula de la persuasión: conanza + relevancia; Metodología para impulsar una agenda propia
Gestión estratégica de la reputación en canales digitales
• Factores claves para el diseño de la estrategia del relacionamiento digital.
• Herramientas e indicadores para la gestión estratégica de la reputación digital en redes sociales.
• Guía para la gestión de crisis en canales de interacción digital.
• Social Media Listening como proceso de relacionamiento para la gestión de la comunicación digital.
• Monitoreo y análisis proactivo en el ecosistema digital, como herramienta para mitigar riesgos reputacionales y para la captura de información de valor para su gestión como insumo relevante para la toma de decisiones
Plan de acción para gestionar la reputación
• Estudio de reputación empresarial del empresariado Vallecaucano
• Estrategia regional de gestión de la reputación
• Construcción de un PLAN DE ACCIÓN para gestionar la reputación al interior de la organización del participante (proyecto nal)
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Programa blended alta dirección en reputación corporativa