Prime Business School

Programa de Certificación en Aviónica y en Estructuras Aeronáuticas RAC 65

Prime Business School
En Bogotá

$3.700.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Capacitación
Lugar Bogotá
Horas lectivas 160h
Inicio Fechas a escoger
  • Capacitación
  • Bogotá
  • 160h
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Este programa proporciona los conocimientos para ejercer las atribuciones provistas en la licencia IEA – Ingeniero Especialista de Aeronavegabilidad, con habilitación en aviónica y estructuras, establecidas en la Regulación Aeronáutica de Colombia – RAC 65.730 y las condiciones de entrenamiento establecidas en la RAC 65.725.

Al finalizar, el ingeniero especialista tendrá las competencias idóneas para:

1. Elaborar diseños de datos técnicos de alteraciones mayores de aviónica, permitidos en los reglamentos aeronáuticos y de acuerdo con la documentación técnica del fabricante del respectivo producto aeronáutico; esto, atendiendo también a las bases de certificación de tipo de la aeronave.

2. Procesar órdenes de ingeniería para alteraciones o reparaciones mayores, referentes a los sistemas eléctricos o de aviónica, y a los sistemas fuselados y estructurales de las aeronaves, de conformidad con datos técnicos aprobados por la autoridad del estado de certificación de tipo del producto.

3. Efectuar inspecciones tanto de ingeniería como de cumplimiento de las alteraciones mayores, a los sistemas de aviónica y estructuras en aeronaves de aviación civil y militar en Colombia.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Bogotá (Cundinamarca)
Ver mapa
Calle 75 #14 -29

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- Conocer las regulaciones aeronáuticas aplicadas al desarrollo de alteraciones, actualizaciones y reparaciones mayores en el área de aviónica y estructuras. - Saber cómo elaborar diseños de datos técnicos de alteraciones mayores en aviónica y estructuras permitidas en los reglamentos aeronáuticos. - Saber cómo efectuar inspecciones de ingeniería o inspecciones de cumplimiento de las alteraciones mayores en sistemas de aviónica y células fuseladas en aeronaves de aviación civil y militar en Colombia. - Conocer las normas nacionales y extranjeras de diseño, construcción y certificación (códigos de aeronavegabilidad CS (EASA), (FAR), etc., aplicables a productos aeronáuticos que operan comúnmente en Colombia, particularmente, RAC 21, 23, 25, 27 y 29; FAR 21, 23, 25, 27 y 29. - Adquirir conocimientos en sistemas eléctricos, sistemas electrónicos, instrumentos y equipos de las aeronaves, así como mantenimiento de la aeronavegabilidad. - Adquirir conocimientos sobre células fuseladas, en estructuras metálicas y materiales compuestos para desarrollar alteraciones mayores en aeronaves.

· ¿A quién va dirigido?

Ingenieros en las áreas de Aeronáutica, Aeroespacial Mecánica, Eléctrica o Electricista, Electrónica, Mecatrónica o profesionales en el área de la ingeniería, vinculados al sector aeronáutico o aeroespacial, interesados en tener la habilitación de aviónica y células fuseladas dentro del campo aeronáutico. Técnicos de mantenimiento de aeronaves que deseen habilitar la competencia de aviónica y celdas fuseladas dentro de las atribuciones de su licencia y que aspiren a desarrollar inspecciones en sistemas eléctricos o electrónicos de aviónica. Instituciones y empresas, públicas y privadas, relacionadas con el campo aeronáutico que busquen capacitar sus ingenieros o profesionales en el área de aviónica y células fuseladas y estructuras.

· Titulación o Resolución

Al finalizar el diplomado se aplicará una evaluación de conocimientos y la elaboración de un proyecto final, que condensa las dos áreas de estudio, aprobadas con mínimo 3,5, y una asistencia del 85% sobre el total de horas del programa. Las prácticas en los talleres especializados son obligatorias.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través el formulario

Preguntas & Respuestas

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Cual es el formato de este curso? podria ser semiprencial, dado este asunto del Coronavirus? Gracias por la informacion
Usuario Emagister - 23/03/2020 | Responder

¿Qué aprendes en este curso?

Jurisprudencia
Aeronáutica
Transporte
servicios
Legislación
Aviación
Derecho de transporte
Seguridad aeronaútica
Legislación aeronáutica
Transporte de pasajeros
Aviación civil
Seguridad operacional

Programa académico

MÓDULO TEÓRICO-PRÁCTICO CICLO BÁSICO

MÓDULO I. Regulaciones Aeronáuticas. (8 horas)

Normas nacionales y extranjeras de diseño, construcción y certificación.

Códigos de aeronavegabilidad CS (EASA), (FAR), (LAR), aplicables a productos aeronáuticos que operan en Colombia.

Profundización en regulaciones aeronáuticas RAC 21, 23, 25, 27 y 29; FAR 21, 23, 25, 27 y 29.

MÓDULO II. Mantenimiento de la Aeronavegabilidad. (12 horas)

Instrumentos mecánicos y giroscópicos; instrumentos eléctricos y electrónicos, partes componentes y funcionamiento de instrumentos de vuelo, de navegación y de planta motriz, tubos Pitot, sistemas de comunicaciones, equipos de navegación y radio ayudas en tierra.

Conocimientos sobre los diferentes tipos de equipos y herramienta especializada para prueba, mantenimiento y reparación de sistemas eléctricos, electrónicos e instrumentos de las aeronaves; su finalidad o uso, principios básicos sobre procedimientos de mantenimiento.

Reparación, alteración e inspección de los sistemas eléctricos y electrónicos de las aeronaves, documentos de aeronavegabilidad continuada.

MÓDULO TEÓRICO-PRÁCTICO CICLO FORMATIVO EN AVIÓNICA

MÓDULO III. Sistemas Eléctricos. (20 horas)

Diseño y análisis de cargas eléctricas en aeronaves.

Generadores, baterías y reguladores de voltaje, sistemas de ignición, arrancadores, motores eléctricos de la aeronave, cargas de corriente, sistema de luces de la aeronave, instrumentos que funcionan eléctricamente.

Sistemas y accesorios eléctricos y electrónicos asociados a las plantas motrices de las aeronaves.

MÓDULO IV. Sistemas Electrónicos Aviónica. (16 horas)

Equipos de comunicaciones (VHF), equipos de navegación (ADF, VOR-DME, ILS), radio ayudas en tierra, equipos de vigilancia (RADAR), sistemas de alerta de tráfico y prevención de colisión (ACAS) y de proximidad del terreno (TAWS).

Computadores de gestión de vuelo (FMS) y otros sistemas computarizados de a bordo, registradores de vuelo (FDR-CVR), y balizas localizadoras de emergencia (ELT).

Sistemas satelitales, instrumentos electrónicos, instrumentos eléctricos y mecánicos de las aeronaves, antenas, sistemas de vuelo automático (piloto automático), principios básicos de navegación.

MÓDULO V. Instrumentos y Equipos de las Aeronaves. (20 horas)

Instrumentos mecánicos y giroscópicos; instrumentos eléctricos, y electrónicos, partes componentes y funcionamiento de instrumentos de vuelo, de navegación y de planta motriz, tubos Pitot, sistemas de comunicaciones, equipos de navegación y radio ayudas en tierra.

Registradores de datos de vuelo y de voces de cabina, transponder, sistemas de navegación global. Principios de navegación.

MÓDULO TEÓRICO-PRÁCTICO CICLO FORMATIVO EN ESTRUCTURAS AERONÁUTICAS

MÓDULO VI. Estructuras. (16 horas)

Análisis de fallas en elementos estructurales, esfuerzos característicos, esfuerzo axial, flexión y corte, cadenas cinemáticas en el plano, láminas, uniones, soldaduras, materiales de aviación y resistencia de materiales, fatiga, corrosión y tratamientos anticorrosivos y análisis de falla de elementos estructurales.

Mantenimiento de estructuras, tratamientos térmicos, generalidades de materiales compuestos, cálculos y diseño estructural.

Determinación de las cargas sobre elementos estructurales, presurización: nociones sobre su funcionamiento, áreas presurizadas en la estructura y cargas de presurización sobre las mismas, y sistemas de montaje de las plantas motrices: bancadas y pylons, vibraciones.

MÓDULO VII. Sistemas hidráulicos, mecánicos y neumáticos. (16 horas)

Principios hidráulicos y leyes físicas, su aplicación en las aeronaves, presión y propiedad de los líquidos.

Sistemas hidráulicos en las aeronaves tanques, filtros, líneas, bombas, motores hidráulicos, cilindros de actuación, válvulas, reguladores de presión, retenedores, acumuladores de presión, fluidos empleados, esquemas hidráulicos.

Partes de las aeronaves operadas hidráulicamente, tren de aterrizaje, flaps de ala, sistema hidráulico del piloto automático, sistema de frenos hidráulicos.

MÓDULO VIII. Ensayos no Destructivos. (16 horas)

Conocimientos de los diferentes métodos de ensayos no destructivos (visuales, líquidos penetrantes, partículas magnéticas, rayos X, ultrasonido, corrientes de Eddy, termografía, etc.).

CICLO PRÁCTICO Y PROYECTO FINAL

MÓDULO IX. Práctica-Taller. (10 horas)

Se desarrollará una práctica en un taller especializado de aviónica durante 5 horas, donde se mostrarán todas las herramientas técnicas, necesarias para el desarrollo de una alteración mayor en aviónica.

Se desarrollará una práctica en un taller especializado en estructuras durante 5 horas, donde se comprobarán los pasos para desarrollar una alteración mayor o una modificación estructural en una aeronave.

MÓDULO X. Proyecto final. (5 horas)

Se entregará un proyecto final guiado por los docentes, donde el estudiante implementará los conocimientos necesarios para desarrollar una orden de ingeniería o un dato técnico aprobado para certificar una alteración mayor en una aeronave.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares