Curso actualmente no disponible

Programa de Especialización en Gerencia Financiera de Servicios de Salud

Especialización

En Barranquilla ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Duración

    12 Meses

Dirigido a: . Profesionales del sector de la salud y a profesionales de otras áreas que tengan, por lo menos, dos años de experiencia en el sector salud. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Fundación Universidad del Norte: por su excelente calidad, ha sido premiado con la más alta valoración entre los postgrados de Dirección y gerencia. Este postgrado es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Mayo de 2009. Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Completando un total de 12 meses y asistiendo a las clases que quedan en Barranquilla tendrás tu titulación en El estudiante que termine satisfactoriamente la especialización, recibirá el título de Especialista en Gerencia Financiera de Servicios de Salud. Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de fusiones y adquisiciones, visión y definición del negocio y acciones de marca sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Dirección y gerencia enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Vicepresidente, Consejero Delegado o Presidente. Fundación Universidad del Norte es especialista en cursos de Dirección y gerencia desde 2009. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicado en emagister desde Junio de 2009. Propone prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca. Este centro de formación alcanza un 82% de opiniones positivas de los 10 testimonios de cursos recogidas entre sus ex alumnos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Dirección de Especializaciones en Administración
Programa de Especialización
Cod. ICFES No. 171353320040800101100 :: Especialización en Gerencia Financiera de Servicios de Salud
Presentación

"Administrando eficientemente los recursos de hoy para elevar nuestro nivel de salud mañana."
Con la aprobación y entrada en vigencia de la Ley 100 de 1993 y consigo la introducción del nuevo Sistema de Seguridad Social en Salud (SGSSS), se ha venido presentando una fuerte competencia entre los actores del sistema. Aquellas organizaciones que no han gestionado adecuadamente sus recursos han desaparecido; entre dichos recursos se encuentran los financieros. Es así como las organizaciones se enfrentan a un sistema diseñado para producir rentabilidad como resultado de maximizar la eficiencia en el aprovechamiento de los dineros que lo alimentan y sostienen.
Con base en lo anterior, la Universidad del Norte ha diseñado el presente programa de especialización, como respuesta al desafiante entorno de la administración de los recursos financieros del sector de la salud en Colombia
Los egresados de la especialización tienen la oportunidad de cursar un año adicional para optar al título de Magíster en Administración de Empresas (M.B.A. Profesional). Luego de cursar este año adicional pueden adelantar estudios de Master in International Business en Florida International University, Estados Unidos, bajo un convenio de cooperación internacional firmado entre la Universidad del Norte y The Chapman Graduate School of Business at Florida International University (FIU).
Duración

Dos (2) semestres con dedicación de tiempo parcial.
Título Ofrecido

El estudiante que termine satisfactoriamente la especialización, recibirá el título de Especialista en Gerencia Financiera de Servicios de Salud.
Dirigido A

Profesionales del sector de la salud y a profesionales de otras áreas que tengan, por lo menos, dos años de experiencia en el sector salud.
Profesorado
BERNARDI CARRIELLO, BERNARDO Doctor en Economía Financiera, Universidad Autónoma de Madrid (España). Master en Finanzas, Instituto Universitario de Administración y Dirección de Empresas (ICADE), Madrid (España). Especialista en Administración Financiera, Universidad del Norte. Administrador de Empresas, Universidad del Norte. BERRÍO GUZMÁN, DEYSI Magíster en Administración de Empresas, Universidad del Norte. Especialista en Administración Financiera, Universidad del Norte. Administradora de Empresas, Universidad del Norte. Contadora Pública, Universidad del Atlántico. CABEZA DE VERGARA, LEONOR Magíster en Administración de Empresas, Universidad del Norte. Especialista en Administración Financiera, Universidad del Norte. Matemática, Universidad de Antioquia. CARO FERNÁNDEZ, MARÍA ARELLY Magíster en Ciencias Políticas, Pontificia Universidad Javeriana. Especialista en Gestión Pública, Universidad de los Andes. Especialista en Evaluación y Construcción de Indicadores de Gestión para la Educación Superior, Escuela de Administración de Empresas (EAN)-Universidad de Québec, Achicountimi-Canadá. Comunicadora Social y Periodista, Universidad de Antioquia. MORENO CUELLO, JOSÉ LUIS Magíster en Administración de Empresas, Universidad del Norte. Economista, Universidad del Atlántico. MUÑOZ SANTIAGO, ALBERTO Master en Economía Empresarial, INCAE School of Business, Alajuela, Costa Rica. Especialista en Administración Financiera, Universidad del Norte. Administrador de Empresas, Universidad del Norte. RODRÍGUEZ RIPOLL, ROBERTO Magister en Administración de Empresas, Universidad del Norte. Especialista en Administración Financiera, Universidad del Norte. Contador Público, Universidad Atlántico. RUIZ GUERRA, ROBINSON Master en Administración y Dirección de Empresas, Universidad Pontificia Comillas de Madrid, España. Administrador de Empresas, Universidad del Norte. SÁNCHEZ MALDONADO, ALVARO Magíster en Estudios Políticos y Económicos, Universidad del Norte. Especialista en Gerencia de Servicios de Salud, Universidad del Norte. Médico, Universidad Libre de Colombia. Abogado, Universidad Libre de Colombia. TINOCO PACHECO, EDGARDO Especialista en Gerencia de Servicios de Salud, Universidad del Norte. Economista, Universidad del Atlántico. ZARRUK ZARRUK, ROGER Master in Business Administration, Michigan State University, East Lansing, Michigan, USA. Programa Internacional de Gestión de Servicio al Cliente, Harvard Business School, Boston, U.S.A. Ingeniero Industrial, Universidad Industrial de Santander (Bucaramanga).

--> I SEMESTRE
ENTORNO ECONÓMICO
Se estudian los conceptos fundamentales de la macroeconomía, ofreciendo un enfoque global de la actividad económica y de las principales variables que afectan el entorno económico de las empresas, especialmente las vinculadas con el sector salud.
LEGISLACIÓN Y POLÍTICAS EN SALUD
Ofrece una visión del desarrollo legislativo del sector salud, así como herramientas y normas básicas necesarias para la gestión directiva. Se tratan, entre otros, los aspectos más relevantes de la Ley 100 de 1993, la cual dio un vuelco a la prestación de los servicios de salud. Se desarrolla la implementación de las políticas que rigen el funcionamiento del sistema.
CONTABILIDAD FINANCIERA EN SALUD
Proporciona los conocimientos necesarios para manejar la información contable-financiera, elaborar los estados financieros e interpretar las cuentas que los integran, haciendo énfasis en la contabilidad de las entidades del sector salud. Estos elementos sirven de base para que diferentes niveles administrativos tomen decisiones asociadas a la planeación y control de las actividades inherentes a este tipo de empresas.
COSTOS Y PRESUPUESTOS EN SALUD
Desarrolla elementos de costeo para determinar en una empresa el nivel de operación que garantiza la máxima rentabilidad y, al mismo tiempo, planificar sus actividades a través del proceso general de presupuestación. Se incorporan estos temas al control financiero que se requiere en una entidad económica.
MATEMÁTICAS FINANCIERAS
Suministra los elementos teóricos necesarios para evaluar financieramente decisiones de inversión y de financiación. Se estudian conceptos relacionados con tasas de interés, relaciones de equivalencia, anualidades y sistemas de amortización de préstamos.
CONTROL GERENCIAL
Capacita a los estudiantes para tomar decisiones en los procesos de planeación, evaluación y control de resultados basándose en información sobre costos en servicios de salud.
II SEMESTRE
GERENCIA ESTRATÉGICA EN SALUD
Proporciona las herramientas teóricas necesarias para realizar un análisis estratégico, formular estrategias y analizar las últimas teorías en el área de la gerencia moderna.
ANÁLISIS FINANCIERO
Comprende el estudio, análisis e interpretación de los estados financieros básicos. El desarrollo teórico se logra con el uso de razones financieras y del Estado de Fuentes y Aplicación de Fondos.
GERENCIA FINANCIERA I
Estudia el funcionamiento del SGSSS desde el punto de vista operativo y financiero. Se hace referencia a la administración de los recursos de los diferentes regímenes de salud, así como a conceptos relacionados con la administración del capital de trabajo y las fuentes de financiación a corto plazo.
GERENCIA FINANCIERA II
Estudia los temas relacionados con administración financiera de largo plazo, que incluye las fuentes de financiación y su consecuente costo financiero. Además se determina la estructura de capital y como ésta afecta el costo de capital de una empresa.
EVALUACIÓN FINANCIERA DE PROYECTOS
Capacita en el tema de la formulación y evaluación de proyectos. Se estudian los diferentes criterios de evaluación, construcción de flujos de caja, proyecciones financieras y decisiones de reemplazo de activos.

Metodología
Para lograr los objetivos, el programa se desarrolla con la orientación de los profesores, en grupos de carácter interdisciplinario, que permite, a partir de la fundamentación teórica y del análisis de casos, compartir experiencias y deducir los elementos para la apropiación y construcción de un cuerpo teórico.
Los alumnos serán evaluados en cada curso por su participación en exposiciones y la solución de casos, ejercicios y exámenes que correspondan con los objetivos de formación de cada asignatura.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Programa de Especialización en Gerencia Financiera de Servicios de Salud

Precio a consultar