Curso actualmente no disponible

Programa de Especialización en Gerencia de Recursos Humanos

Especialización

En Barranquilla ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Duración

    1 Año

Dirigido a: . Profesionales y ejecutivos actores del área de Gestión Humana y de áreas diferentes en las organizaciones privadas y públicas, que posean un perfil de liderazgo y un potencial generador o facilitador de procesos de cambio en el interior de las organizaciones. El aspirante a la especialización deberá contar con un alto grado de dedicación y compromiso académico. De acuerdo con los parámetros que usamos en emagister para valorar un curso, este es el número uno de los postgrados de Administración de recursos humanos. Este postgrado es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Mayo de 2009. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Fundación Universidad del Norte: Con una duración horaria de 1 año este programa que se dicta en Barranquilla te otorga el título de El estudiante que termine satisfactoriamente la especialización, recibirá el título de Especialista en Gerencia de Recursos Humanos. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con planificación de la capacitación, negociación colectiva y gestión por competencias sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Administración de recursos humanos mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Actor. Tiene prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Fundación Universidad del Norte viene desarrollando cursos de Administración de recursos humanos desde 2009. Este centro de formación alcanza un 82% de opiniones positivas de los 10 testimonios de cursos recogidas entre sus ex alumnos. El centro dió a conocer la nueva convocatoria del programa en emagister en Junio de 2009.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Dirección de Especializaciones en Administración
Programa de Especialización
Cod. ICFES No. 171356580300800111101 :: Especialización en Gerencia de Recursos Humanos
Presentación

"Desarrollamos competencias gerenciales para transformar las organizaciones con base en su talento humano".
El área de Gestión Humana en las organizaciones debe liderar el desarrollo de las competencias de su talento humano, impulsar procesos de cambio y generar ventajas competitivas sostenidas. De esta forma contribuye significativamente a incrementar su nivel de productividad y flexibilidad, lo que le permite adecuarse a los requerimientos y demandas del entorno cambiante en que se desenvuelve la actividad de las empresas tanto del sector privado como público.
Por lo tanto, es necesario que los responsables del área o quienes realizan actividades inherentes, cuenten con una formación integral en las nuevas tendencias de la gerencia del talento humano. Esto les permitirá convertirse en socios estratégicos de las áreas claves de resultado y de apoyo de las organizaciones para poder consolidar los procesos de Gestión Humana articulados con el proyecto estratégico corporativo, aportando valor agregado a su gestión, y con ello impactar significativamente el logro de los objetivos organizacionales.
Los egresados de la Especialización tienen la oportunidad de cursar un año adicional para optar al título de Magíster en Administración de Empresas (M.B.A. Profesional). Luego de cursar este año adicional pueden adelantar estudios de Master in Internacional Business en Florida Internacional University, Estados Unidos, bajo un convenio de cooperación internacional firmado entre la Universidad del Norte y The Chapman Graduate School of Business at Florida Internacional University (FIU ).
Duración

El programa tiene una duración de un (1) año dividido en dos (2) periodos académicos, con dedicación de tiempo parcial y presencial.
Título Ofrecido

El estudiante que termine satisfactoriamente la especialización, recibirá el título deEspecialista en Gerencia de Recursos Humanos.
Dirigido A

Profesionales y ejecutivos actores del área de Gestión Humana y de áreas diferentes en las organizaciones privadas y públicas, que posean un perfil de liderazgo y un potencial generador o facilitador de procesos de cambio en el interior de las organizaciones. El aspirante a la especialización deberá contar con un alto grado de dedicación y compromiso académico.
Profesorado
ALONSO DE LOS ÁNGELES, HERNÁN Magíster en Administración de Empresas, Universidad de los Andes. Psicólogo, Pontificia Universidad Javeriana. DÍAZ DAZA, VÍCTOR JULIO Especialista en Derecho Laboral, Universidad Externado de Colombia. Especialista en Derecho Laboral, Universidad de Salamanca, España. Abogado, Universidad Santo Tomás. GANDUR JÁCOME, RICHARD Especialista en Gerencia de Servicios de Salud, Universidad Libre. Especialista en Salud Ocupacional, Universidad del Norte. Especialista en Medicina del Trabajo, Universidad del Norte. Médico Cirujano, Universidad del Norte. GARZÓN CASTRILLON, MANUEL Doctor en Ciencias con Especialidad en Ciencias Administrativas, Instituto Politécnico Nacional, México. Magíster en Docencia, Universidad de la Salle. Administrador de Empresas, Universidad Antonio Nariño. MEJIA REÁTIGA, CAMILO Magíster en Administración, Universidad de los Andes. Administrador de Empresas, Universidad del Norte. MERLANO ALCOCER, ALBERTO Magíster en Administración Industrial, Universidad del Valle (Cali). Administrador de Negocios, Universidad EAFIT (Medellín). PÉREZ VILLARREAL, MARÍA LUZSABEL Especialista en Gerencia de Recursos Humanos, Universidad de los Andes. Psicóloga, Pontificia Universidad Javeriana. Abogada, Universidad La Gran Colombia. SÁNCHEZ BARRIOS, LUÍS JAVIER Magíster en Ingeniería Industrial, Universidad del los Andes. MBA in Financial Management, Hull University, U.K. Ingeniero Industrial, Universidad del Norte. TORRES ORDÓÑEZ, JOSÉ LUIS Maestría en Dirección de Recursos Humanos, Universidad de Barcelona, España. Especialista en Dirección de Empresas, Universidad Autónoma de Bucaramanga. Ingeniero Industrial, Universidad Industrial de Santander (Bucaramanga). ZARRUK ZARRUK, ROGER Master in Business Administration, Michigan State University, East Lansing, Michigan, USA. Programa Internacional de Gestión de Servicio al Cliente, Harvard Business School, Boston, U.S.A. Ingeniero Industrial, Universidad Industrial de Santander (Bucaramanga).

--> I SEMESTRE
ADMINISTRACIÓN A ESCALA HUMANA (36 HORAS)
Conduce a los participantes a comprender y reflexionar sobre un enfoque alternativo en la Administración de las organizaciones, basado en una ética centrada en el hombre y en la búsqueda de la satisfacción integral de las necesidades humanas.
CAMBIO ORGANIZACIONAL (36 HORAS)
Busca formar al profesional para que sea capaz de comprender la necesidad de cambio, construir una visión compartida de éste, estructurar y monitorear procesos de cambio y consolidar una cultura organizacional que lo facilite y lo impulse.
APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL (24 HORAS)
Vivimos en la sociedad del conocimiento y la información, donde el saber representa un requisito ineludible para ser competitivo, tanto en el ámbito personal como empresarial. Analiza la importancia de la creatividad y la innovación como piedras angulares y los modelos de aprendizaje experiencial, e-learning y gestión integral del conocimiento.
GERENCIA ESTRATÉGICA (36 HORAS)
Pretende dar a conocer, analizar y aplicar la metodología del proceso de Planeación y Gerencia Estratégica en las organizaciones, al igual que las nuevas tendencias y prácticas de índole administrativa, para permitir el logro de los objetivos organizacionales y de las personas.
FUNDAMENTOS FINANCIEROS (36 HORAS)
Orientada a comprender los estados financieros básicos de una organización, como fuente de la información contable-financiera y describir los aspectos básicos de costos, presupuestos y matemáticas financieras necesarios para la gestión del gerente de recursos humanos.
II SEMESTRE
GESTIÓN HUMANA POR COMPETENCIAS (36 HORAS)
Da a conocer los conceptos, principios y componentes básicos en los modelos actuales de competencias, a fin de asumir dichos procesos en las organizaciones con claridad y acierto decisorio, alineado con su proyecto estratégico.
DERECHO LABORAL INDIVIDUAL Y COLECTIVO (36 HORAS)
Desarrolla en el Gerente de Recursos Humanos competencias para administrar adecuadamente los aspectos legales de las relaciones laborales en las empresas, criterios para manejar conflictos y capacidad para establecer el alcance de la legislación laboral en el derecho individual y colectivo.
ADMINISTRACIÓN DE LA COMPENSACIÓN (36 HORAS)
Pretende enfocar la administración de compensaciones como un proyecto estratégico de carácter organizacional, íntimamente ligado con la plataforma corporativa y los factores de éxito de las empresas o negocios. Además, comprender y aplicar el proceso de estructura salarial para una organización, que sea equitativa internamente y competitiva externamente.
AUDITORIA DE CALIDAD DE GESTIÓN HUMANA (36 HORAS)
Orientado a que el estudiante conozca, comprenda y aplique un sistema integral de medición de los diferentes procesos de la Gestión Humana en las organizaciones con el fin de evaluar, demostrar y mejorar su contribución al logro de los objetivos y estrategias corporativas.
HABILIDADES GERENCIALES (36 HORAS)
Desarrolla o fortalece las habilidades y capacidades para liderar, dirigir y coordinar exitosamente el trabajo de los diversos grupos o personas existentes en la organización.
SALUD OCUPACIONAL (24 HORAS)
Busca que los estudiantes adquieran los conocimientos básicos necesarios para la planeación, organización, administración y funcionamiento del Programa de Salud Ocupacional de las empresas, según requisitos legales vigentes, y la información técnica mínima requerida sobre los riesgos ocupacionales y la metodología para su control.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Programa de Especialización en Gerencia de Recursos Humanos

Precio a consultar