Curso actualmente no disponible

Programa de Especialización en Gerencia de Sistemas de Información

Especialización

En Barranquilla ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Duración

    12 Meses

Dirigido a: . Profesionales de Ingeniería de Sistemas y afines, o profesionales de otras disciplinas que cuenten con conocimientos y experiencia en el área de Sistemas de Información y/o Tecnología Informática. Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Este postgrado no ha dejado de ser consultado por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Mayo de 2009. De acuerdo con los parámetros que usamos en emagister para valorar un curso, este es el número uno de los postgrados de Dirección y gerencia. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Fundación Universidad del Norte: Controla tu futuro profesional aprendiendo fusiones y adquisiciones, visión y definición del negocio y acciones de marca y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Dirección y gerencia reforzando tus conocimientos y habilidades como Vicepresidente, Consejero Delegado o Presidente. Con una intensidad horaria de 12 meses el programa impartido desde Barranquilla entrega a sus alumnos el título de Especialista en Gerencia de Sistemas de Información. Fundación Universidad del Norte está en el mercado con cursos de Dirección y gerencia desde 2009. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicado en emagister desde Junio de 2009. Cuenta con prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca. En emagister sabemos que las opiniones de los ex alumnos sobre los cursos publicados te interesan. En este caso, los cursos de este centro educativo suman un 82% de comentarios positivos entre las 10 valoraciones que nos mandaron sus antiguos alumnos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

División de Ingenierías
Programa de Especialización
Cod. ICFES No. 171350036580800000000 :: Especialización en Gerencia de Sistemas de Información
Presentación

En la actual era de la globalización de mercados, la base del poder competitivo de las organizaciones se sustenta en el manejo adecuado, ágil y oportuno de la información, aspecto que, aunado al vertiginoso avance de las tecnologías informáticas, exige que las organizaciones de cualquier sector de la economía contraten profesionales con conocimientos actualizados en sistemas de información y tecnologías informáticas con un enfoque administrativo, que sean capaces de responder a la cambiante realidad de las organizaciones y sus necesidades de información, de acuerdo con la tecnología existente y con sus capacidades para afrontar los cambios tecnológicos.
En este sentido, la Universidad del Norte ofrece el programa de Especialización en Gerencia de Sistemas de Información, el cual brinda a las organizaciones de la región la posibilidad de contar con profesionales idóneos, capacitados para explotar el potencial de los sistemas informáticos y la tecnología informática, y con la experiencia necesaria para interpretarlos, formularlos, diseñarlos y/o adaptarlos a los objetivos estratégicos de la empresa.
Duración

Dos (2) semestres académicos de veinte (20) semanas cada uno, con un total de 360 horas.
Título Ofrecido

Especialista en Gerencia de Sistemas de Información
Dirigido A

Profesionales de Ingeniería de Sistemas y afines, o profesionales de otras disciplinas que cuenten con conocimientos y experiencia en el área de Sistemas de Información y/o Tecnología Informática.
Profesorado

Adriana Vélez Jones
Ingeniera de Sistemas, Universidad EAFIT. Informática Educativa, Universidad de la Frontera, Chile. Gerencia Financiera y Gerencia de Mercadeo, Universidad EAFIT. Docente pregrado y postgrado, Gerencia de Sistemas/Ingeniería de Software / Sistemas de Información / Desarrollo de Software Educativo / Asesora Proyectos de Grado / Fundamentos de Programación.
Jeimy Cano Martínez
Ingeniero de Sistemas y Computación, Universidad de los Andes. Magíster en Ingeniería de Sistemas y Computación, Universidad de los Andes. Doctor of Philosophy in Business Administration, Newport University, USA. Desde 1999 es docente en la especialización Gerencia de Sistemas de Información de la Universidad del Norte, e ingeniero especialista en control interno, Banco de la República. Miembro Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas, y del IEEE, Sociedad de Ciencias de la Computación.
Jorge Gil Peñaloza
Ingeniero de Sistemas y Computación, Universidad de los Andes. Master of Science in Systems and Information Science, School of Engineering and Computer Science, Syracuse University, Master of Science in Information Resources Management School of Information Studies, Syracuse University. Actualmente es estudiante de MBA, Universidad de los Andes, y se desempeña como Ingeniero especializado, gerente de proyectos, subdirección de desarrollo de la subgerencia de informática - gerencia ejecutiva en el departamento de control interno, Banco de la República.
Amparo Camacho Díaz
Ingeniera de Sistemas, Universidad Industrial de Santander. Informática Educativa, Universidad de Murcia, España. Alta Gerencia, Universidad de los Andes. Magíster en Ciencias de la Computación, Universidad de Cantabria, España. Actualmente es la Coordinadora Académica Especialización Gerencia en Sistemas de Información y Directora Académica de Ingenierías.
Francisco Fernández Correa
Ingeniero Industrial, Universidad Nacional de Colombia, Medellín. Diplomatura en Geopolítica, Universidad EAFIT. Máster en Administración, Universidad EAFIT. Actualmente es profesor cátedra de Gerencia de Procesos y Competitividad y en Gerencia para la Competitividad en el postgrado en Gestión de Información. Socio Honorario, Club Rotario Nuevo Medellín. International Association for Quality, Comité de Ingeniería Industrial, Escuela de Ingeniería de Antioquia.
Jaime García Castro
Ingeniero Industrial, Universidad del Atlántico. Magíster en Ingeniería Industrial, Universidad de los Andes. Actualmente, docente de Fundamentos de Negociación, Tópicos de Gerencia y Gestión Tecnológica, Universidad del Atlántico.
Diego Jaramillo Gutiérrez
Ingeniero de Sistemas y Computación, Universidad de los Andes. Especialización en Banca, Universidad de los Andes. Actualmente es conferencista en temas de e-business, Uninorte-Univalle, y socio fundador de JB Consultores Asociados - JBCA.
Jorge Alberto Ríos Fernández
Ingeniero de Sistemas, Universidad EAFIT. Especialista en Telemática, Universidad de Antioquia. Actualmente se encuentra a cargo de la implantación de ideas 'on factory' - CRISA S.A. en Finanacials, Manufacturing, Sales, Seviches, P.O.S.

--> I SEMESTRE
Gerencia Sistémica en las Organizaciones
Esta asignatura está orientada a desarrollar en los participantes la capacidad de entender los elementos fundamentales de la teoría general de sistemas, del pensamiento sistémico, y del esquema de gestión integral.
Planeación Estratégica en Informática
Presentación del proceso de planeación estratégica de la informática y su relación con la planeación estratégica corporativa con el fin de que la información sea utilizada para lograr ventajas competitivas a partir de un proceso formal controlado y con pleno apoyo de la alta gerencia
Gerencia y Evaluación Financiera de Proyectos Informáticos
Presentación del proceso de gestión y evaluación financiera de proyectos informáticos y su relación con el proceso de planeación estratégico de sistemas de una organización con el fin de que los proyectos sean evaluados e implementados dentro de los parámetros de tiempo, costos y calidad.
Tópicos Especiales I: Redes de Computadores
Se estudian los conceptos introductorios a las redes de computadores, el diseño de soluciones telemáticas, la gestión de redes y aspectos de seguridad de redes.
II SEMESTRE
Tópicos Especiales II
Fundamentos de e-Business: Se proporciona una visión integral de los conceptos e-business y la forma de aplicarlos a las empresas colombianas.
Gestión Integral de la Tecnología Informática.
Formulación y análisis de estrategias sistémicas conducentes a gerenciar productiva y eficientemente las innovaciones tecnológicas en el área de la informática al servicio de los objetivos estratégicos de la organización. Se dan a conocer técnicas específicas de evaluación de los costos y beneficios esperados de las inversiones en TI y se estudia el control bajo una conceptualización moderna.
Prospectiva en Informática
Se presenta y analiza la prospectiva como una herramienta de gestión que utilizada adecuadamente permite a las organizaciones alcanzar altos niveles de competitividad en la sociedad colombiana
Juego Gerencial en la Informática
Se realiza un taller en forma de juego virtual cuyo objeto es vivenciar y concientizar a los estudiantes de la diferencia entre gerenciar bytes y gerenciar proyectos informáticos.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Programa de Especialización en Gerencia de Sistemas de Información

Precio a consultar