Programa de formación en Cirugía de pie y tobillo

Curso

En Cali

$ 9.000.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Cali

  • Duración

    1 Año

El área de las subespecialidades en la ortopedia es un hecho en la educación mundial de esta especialidad, esto debido a la complejidad y a lo vasto y diverso de las técnicas, implantes y manejo de las diferentes patologías en el tobillo y pie, subespecializarse hace más expertos y mejores a los médicos y da mejor resultados a los pacientes.

Las patologías congénitas, adquiridas o traumáticas que se presentan en el área del tobillo y del pie varían desde problemas comunes y de manejo sencillo hasta graves complicaciones que requieren tratamiento quirúrgico. El volumen de estas patologías del miembro inferior es significativo y sus secuelas tienen un alto costo social y económico tanto para la persona afectada y la comunidad a la que pertenece, como para el Sistema de Salud.

El desarrollo de conocimientos clínicos avanzados en el área del tobillo y pie, la adquisición de habilidades y destrezas diagnósticas y quirúrgicas para el manejo de casos-problema, el seguimiento a post-operatorios complicados y la obtención de un juicio clínico ponderado, metódico y basado en la experticia investigativa, redundará en el óptimo manejo de los pacientes y de los recursos del Sistema de Seguridad Social.

Estas son las razones para continuar la profundización de este conocimiento y expandirlo tanto a nivel regional como iberoamericano, el curso tiene un año de duración.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cali (Valle del Cauca)
Ver mapa
Calle 18 No 118-250 Cali, Colombia

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

- Obtener un nivel de experticia y manejo superlativo de las diversas patologías del sistema locomotor que afecten la pierna, el pie y el tobillo.
- Fortalecer las competencias clínicas y resolutivas para ofrecer el mejor tratamiento posible a sus diferentes pacientes y al sistema de salud en el que se desempeñe.
- Fortalecer las competencias investigativas en el área de la cirugía de pie y tobillo en la búsqueda de soluciones a los problemas que aquejan a la comunidad en la que se desempeñe el profesional.
- Priorizar el mejor momento de atención y las quejas fundamentales de los pacientes para poder solucionar sus padecimientos de la mejor forma.

Médicos especialistas en ortopedia y traumatología.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Cirugía
  • Pie
  • Tobillo
  • Ortopedia
  • Patología
  • Reconstrucción del Pie
  • Patología pediátrica
  • Medicina
  • Tendón de Aquiles
  • Síndromes compartiméntales
  • Artroscopia del pie

Programa académico

PROGRAMA:
I Biomecánica del pie y tobillo.
II Semiología y principios del examen físico del pie y tobillo
III Imagenológia del pie.
IV Principios básicos sobre anestesia local y regional del pie y tobillo.
V Patología del antepie
Hallux valgus, Hallux varus, inestabilidades.Deformidad de artejos menores, morfotipos del pie.Bunionetes, necrosis avasculares.Patología de los sesamoideos y metatarsalgia, neuromas.
VI Patologías frecuentes de pie y tobillo
Deformidades del retropié, artrosis primarias, postraumáticas, inestabilidad.Patología de tejidos blandos, tendones, atrapamientos nerviosos y tumores óseos.Dolor del retropié, talagias.
VII Enfermedades degenerativas, trastornos posturales y tendinosos
Pie diabéticoReconstrucción del Pie reumatoideoArtrodesis del HalluxArtroplastia de artejos menoresReparación y reconstrucción tendinosa

VIII Pie plano adquirido
Insuficiencia del tibial posteriorReconstrucción y transferencias tendinosas del pieDiagnóstico y manejo de la coalición tarsianaOsteotomías del retropiéArtrodesis del tobillo y mediopie

IX Pie cavo
Procedimientos de tejidos blandosOsteotomías correctorasTransferencias tendinosas
X Ortopedia deportiva
Lesiones ligamentarias y/o cartilaginosasTratamiento y rehabilitación ortopédicaArtroscopia del pie y tobillo y manejo quirúrgico
XI Patología pediátrica
Deformidades congénitasDesórdenes Neurológicos adquiridosTrauma ortopédico pediátrico
XII Trauma
Manejo agudo de fracturas de tibia distal y retropié y sus secuelas.Manejo agudo de fracturas de medio, antepie y sus secuelas.Manejo Luxo fracturas y síndromes compartiméntales y sus secuelas.
XIII Tendón de Aquiles
Patología aguda y crónicaRehabilitación y manejo ortopédicoManejo quirúrgico
XIV Bioética

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Programa de formación en Cirugía de pie y tobillo

$ 9.000.000 IVA inc.