Programa de Formación: Gerencia Integral
Curso
En Medellin
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Medellin
-
Horas lectivas
80h
Objetivo:
En este programa de formación se busca que el participante tenga capacidades y herramientas para proponer nuevas estrategias para el direccionamiento estratégico de su negocio, teniendo en cuenta variables del entorno económico, financiero, del mundo del marketing y la gestión del talento humano.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Profesionales que ocupen cargos estratégicos de distintas áreas en organizaciones públicas o privadas, interesados en actualizarse frente a temas claves en una organización como lo son la planeación, estrategia, economía, finanzas, mercadeo y gestión humana.
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Teoría de competencias
- Gestión humana
- Indicadores de marketing
- Definición de la estrategia
- Análisis financiero
- Indicadores financieros básicos
- Política económica
- Entorno Económico
- Reloj estratégico de Bowman
- Análisis de megatendencias
- Análisis de la industria
Programa académico
Módulo 1. Direccionamiento estratégico
- ¿Qué es estrategia?
- Niveles de la estrategia.
- Análisis de megatendencias.
- Análisis de la industria.
- Análisis interno.
- Nuevos modelos de negocio.
- Propuesta de valor.
- Metodología CANVAS
- Reloj estratégico de Bowman.
- Aspectos claves en la ejecución de la estrategia.
Módulo 2. Entorno económico y financiero
- Conceptos básicos de economía.
- PIB.
- Inflación.
- Tasas de interés y tasa de cambio.
- Política económica: monetaria, fiscal, cambiaria y comercial.
- Indicadores financieros básicos.
- Coyuntura económica y perspectivas 2019 a 2021: Mundial y Estados Unidos.
- Coyuntura económica y perspectivas 2019 a 2021: Colombia.
- Diagnóstico y análisis financiero.
- Los estados financieros y su análisis económico.
- Limitaciones de los estados financieros para toma de decisiones.
- Indicadores financieros tradicionales: rentabilidad, liquidez, actividad, endeudamiento y de valor.
Módulo 3. Gerencia de marketing
- Integración de marketing a la planeación estratégica.
- Información para la acción (variables externas).
- Investigación cualitativa y cuantitativa, ¿en qué momento usarlas?
- Definición de la estrategia.
- Definición de objetivos.
- Plan de acción.
- Indicadores de marketing.
- De plan de mercadeo a plan de ventas.
Módulo 4. Gestión humana
- El entorno de la gestión humana.
- Antecedentes e importancia de lo humano en las organizaciones.
- Nuevo contexto organizacional.
- Teoría de competencias.
- Tendencias de la gestión humana.
- La gestión humana como generadora de valor.
- Redefinición del área.
- Otras prácticas.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Programa de Formación: Gerencia Integral